Terrazas de estilo  por Quercus Jardiners

10 Grandes ideas para el piso de la terraza

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Más que nada en primavera y en verano, cuando el clima es particularmente bueno y la naturaleza nos muestra su lado más hermoso, nos gusta estar al aire libre, especialmente en la terraza. Como una extensión del living hacia el exterior, es el lugar ideal para estar, relajarse e incluso trabajar. 

Con el fin de sentirse cómodo y estar rodeado de un ambiente agradable, el diseño es un elemento esencial. Además de un cómodo rincón para sentarse, flores y plantas de colores y accesorios decorativos, el suelo también juega un papel importante. Después de todo, es parte del conjunto y determina la imagen general sobre una base sostenida. 

¡Las siguientes inspiraciones te demostrarán qué materiales podes usar y qué efectos tendrán sobre vos!

Madera

Uno de los materiales más populares es la madera – esto también se aplica al diseño de pisos. Como suelo para la terraza, el material de construcción es particularmente elegante, tiene un encanto natural y da testimonio de la calidez. Los tipos de madera dura, sobre todo, son los más adecuados pero requieren una cera o sello de aceite para estar protegidos de las influencias del clima.

Piedra del campo

Al igual que la madera, la piedra también crea una atmósfera natural-rústica, especialmente Feldstein. Las piedras mayormente redondeadas forman una superficie bien formada, que es agradable para entrar. La luz, el tono beige asegura un aspecto amistoso y la madera más oscura de los muebles es particularmente notable.

Hormigón

El hormigón es un material de construcción con un gran carácter. No sin razón es que su uso se ha ido moviendo hacia el diseño de interiores y cada vez juega un papel más importante. La mezcla de cemento y grava también juega un buen papel como suelo y es particularmente adecuada para uso en exteriores. Como suelo de la terraza es extremadamente durable y resistente.

Azulejos

Terrazas de estilo  por Kerion Ceramics
Kerion Ceramics

NEOCIM Décor Optique Titane

Kerion Ceramics

Los azulejos son un absoluto “todo terreno” y todavía gozan de gran popularidad. Mientras que las baldosas con motivos se consideran tradicionales en el mundo meridional, se están convirtiendo cada vez más en una tendencia. ¡Y con razón! Ya sea con un motivo uniforme, con un diseño juguetón o en diferentes colores – esto garantiza que el piso de tu terraza llame realmente la atención.

Sólido

Como suelo para una terraza es también adecuado. La arcilla quemada tiene un color típico de brillantes tonos beige, marrón y rojo, que quedan especialmente bien en pequeñas formas cuadradas y le dan a tu área exterior un aspecto distinguido. Típico de los países del sur, este suelo evoca el estilo mediterráneo.

Piedra natural

La piedra natural es una materia prima noble y extremadamente robusta. Hay diferentes tipos. Además del mármol, por ejemplo, la laja también es muy utilizada. Su impresionante y graciosa antracita la hace particularmente llamativa y hará que tu terraza brille. Si es comparativamente bueno en precios, tendrá mucho tiempo para disfrutarlo. Elegante, así como clásico y atemporal, ¡lo es todo!

Buenas propuestas con piedra en el jardín también se pueden encontrar en este otro libro de ideas.

Gránulos de caucho

Los materiales modernos y alternativos incluyen gránulos de caucho. Las terrazas WARCO son fáciles de instalar, sin atornillar ni pegar y el material elástico da una agradable sensación al pisar. Este material también aísla contra el calor y el frío y protege contra el ruido, lo que hace que sea un verdadero “todo terreno”. En elegante gris se ve muy a la moda.

Grava

La grava pertenece al género de rocas y rocas minerales, donde la grava se caracteriza por su tamaño de grano específico y también se lo conoce como sedimento suelto. Esto es especialmente notable cuando uno entra en las piedras redondas, pero son bastante flexibles y fáciles de mover. Ademas, cestas y muebles sobre él encuentran un apoyo firme y se puede colocar muy bien. Por otra parte, un piso de terraza de grava no es muy usual, por lo que asegura un look original.

Textiles

Paredes y pisos de estilo escandinavo por Teppichkontor
Teppichkontor

Hanna Korvela – Duetto

Teppichkontor

Un revestimiento de suelo textil, por ejemplo en forma de alfombra, no sólo crea un ambiente cómodo y acogedor en el interior sino también en la terraza. Si el material es muy vulnerable a la lluvia y la humedad, se recomienda una alfombra para áreas exteriores techadas. En un tono natural, como las de yute por ejemplo, garantizan una sensación de pisada cómoda y un extra de originalidad.

Combinación de materiales

Si la elección entre todos los materiales es difícil, uno puede elegir una combinación de diferentes materiales de construcción. Por ejemplo, la madera, la piedra y el hormigón combinan armoniosamente entre sí y crean un diseño variado que, al mismo tiempo, proporciona tensión. Depende de vos y tu gusto personal decidir qué materiales combinar. ¡La creatividad está más que permitida!

¿Qué material decora el suelo de tu terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!