Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Un clásico infalible: 6 escaleras de madera soñadas

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

En este libro de ideas, te mostramos diferentes diseños de escaleras de madera en diseños rústicos y modernos, que pueden ir muy bien en algunos espacios tanto internos como externos de la casa para que puedas elegir la forma y el estilo que mejor se adapte a lo que buscas.
Hay mas de una decena de formas de escaleras. Cada tipo de escaleras tiene diferentes parámetros para el diseño, por ejemplo en algunos casos se precisa de un peldaño de descanso, sin embargo, en casos de escaleras de ida y vuelta tiene sus tramos en dos sentidos opuestos.

Hoy, te presentamos 6 maneras para implementar escaleras de madera en casa.

¡Comencémos!

Como entrada de la casa

Casa en Cholila: Casas de estilo  por 2424 ARQUITECTURA
2424 ARQUITECTURA

Casa en Cholila

2424 ARQUITECTURA

Un diseño de estilo imperial, quedará fabuloso en la entrada de una casa, ya que gracias a la división en 3 tramos, es perfecta para ubicarla en ese sitio y darle a nuestros invitados una bienvenida majestuosa.

Poner una escalera en la entrada de la casa, normalmente significará que ésta se encuentra en leve altura, lo cual será de mayor beneficio en cuanto a la perspectiva del paisaje que nos brinde, y la ventilación de aire.

Por otro lado, este tipo de escalera rodeará la casa con unas hermosas vallas de madera que le proporcionarán protección, privacidad, estilo y elegancia.

En otro color

Los arquitectos de NOA, nos presentan este proyecto innovador.

Las escaleras de madera no siempre tienen que ser marrones, podés optar por una escalera de madera blanca que le de a tu salón un aspecto de diseño moderno. También podés combinar esa idea con una decoración de estilo minimalista, que no requiera más que lo necesario dentro de la habitación.

Inclusive, un lugar que juega con el minimalismo y la modernidad, es  para aprovechar y decorar las paredes con cuadros o murales en color intensos, y que le den al espacio una terminación magnífica y llena de vida.

En medio del jardín

Pasillos y recibidores de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

¿Qué te parece ubicar una escalera de madera que haga como un caminito aventurero en medio de plantas silvestres y coloridas, para llegar a tu hermoso jardín?

La madera con las plantas es una combinación sublime, y si la ubicamos de esta manera, le otorgará cierto misterio, interesante y tentador de querer cruzar.

Una escalerita así, podría ser mágica especialmente en los días de lluvia.

Si te tienta la idea, te dejamos este libro que seguro te va a gustar: 10 ideas para armar un jardín delantero alucinante

Mix de colores y materiales

Escalones de madera con baranda de vidrio, le dará a nuestro espacio una imagen sumamente moderno y con cierto aspecto romántico e interesante.

Por sus características podrá brindarle a nuestro salón el impacto suficientemente especial, para que nos permita decorar el resto del espacio con madera, cuero y otras texturas, logrando un conjunto único, llamativo y encantador.

Además si este es el ambiente para vos, los jarrones con ramas secas u otros objetos decorativos excéntricos, quedarán espectacular con el color de los peldaños y la composición total que nos ofrece este moderno diseño.

En crudo

Una buena opción es poner una escalera en madera cruda, que puede ser lijada o con sus grietas naturales, pero que mantengan su color original.

Si la madera está alisada, tendrá una imagen muy clarita, casi blanca, que se verá fabulosa en un living con pisos de madera oscuros o que conserven sus vetas naturales en varios tonos.

De estilo rústico

¡A pura madera! Esta alternativa será espléndida para ambientes de carácter rústico. Con grandes barandas y escalones de madera que contrarrestan genial con la pared de piedra.

Este tipo de escalera se denomina de ida y vuelta, ya que está formada por dos tramos rectos de sentido opuesto, que están separados por un rellano.

Claro que el color marrón típico de la madera le dará personalidad, pero también se podría optar este diseño en madera oscura y  le daría un efecto interesante.

Otra opción que queda increíble, es usar escalones realizados con troncos sin que pierdan demasiado su forma original tan bella y particular. Esto sin duda logrará una perspectiva natural para un espacio de estilo rústico.

Si querés seguir leyendo sobre escaleras, ese libro te viene de diez:

- 5 alucinantes escaleras combinadas con vidrio

Qué diseño elegirías?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!