Decoración rústica: tips para cada uno de tus ambientes

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

Tener una casa decorada es un asunto, pero tener una casa con estilo es diferente. 

La palabra rústico nos transporta al campo. Usualmente, el estilo rústico es acorde para las personas que quieren encontrar conexión con la naturaleza desde los espacios que comprenden el hogar. En las zonas más frías, este estilo es muy usado porque la madera recoge el calor de las chimeneas mejor que cualquier otro material.

En este libro, vamos a darte algunas ideas acerca de cómo decorar los ambientes de tu casa con estilo rústico, que además de gustarte un montón, te servirá para hacer de tu hogar un ambiente relajado y sumamente cautivante.

Habitación matrimonial acogedora

Para darle un toque rústico a la habitación matrimonial, podes implementar colores beiges, marrones y cremas en los tapizados y accesorios decorativos.

También podrías colocar tablas de madera que cubran la pared, y a su vez, actúen como respaldo de la cama matrimonial. Inclusive los colores con matices rojizos lucirán espectacular en este estilo. Otro complemento que puede quedar muy bien, son los muebles con un leve carácter añejo, como 

Tip a tener en cuenta: Alternar entre los tonos de maderas claras y oscuras, hará que el entorno se vea mucho más natural.

Un baño con elementos rústicos

Baños de estilo rústico por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Lavabo com cuba esculpida em tora de madeira.

Helô Marques Associados

¿Qué te parece aprovechar el concepto de este estilo, para emplear un lavatorio hecho en madera totalmente natural, que no solo mantenga sus grietas nativas, sino además, su color original?

Si te gusta la idea, podes usar un lavabo de buen tamaño y grosor, para que sea de gran resistencia y se destaque notablemente debido a su volumen. Incluso, emplear venecitas en color claro en la pared que lo sostiene, le dará textura y contraste.

Sin duda, decorar con plantas será un toque final espléndido, y resaltará el diseño en su totalidad.

Una cocina bien campechana

Chalet Atamisque: Cocinas de estilo rústico por Bórmida & Yanzón arquitectos

En el caso de la cocina, usar materiales simples, nobles y de zonas rústicas, será beneficioso para la imagen de su estructura.

Utilizar una mesada con cemento alisado le va a dar una pizca de magia interesante, ya que transmitirá un efecto sumamente rústico. 

Otra alternativa ideal para destacar el estilo, es usar para cocinar elementos básicos, no muy modernos o avanzados, que además de ser de utilidad, ayudarán con la idea nativa de campo que queremos, cuidarán el medio ambiente y van a decorar de forma fantástica la cocina. Colocar tu vajilla a la vista, quedará fabuloso y decorará de manera muy sencilla el lugar.

Si te gustan las cocinas rústicas, te dejamos este libro de ideas con 5 consejos que te van a inspirar.

¡Rusticidad hasta en el living!

CASA TECTÓNICA EN TIGRE: Livings de estilo rústico por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

CASA TECTÓNICA EN TIGRE

Parrado Arquitectura

En los pisos de este bonito living, se usó madera de laurel. 

La madera del Laurel es considerada como de gran importancia económica por lo que es ideal para utilizarla en los ambientes rústicos que, generalmente, precisan de grandes cantidades. La textura es fina y homogénea. La figura presenta líneas verticales. Es fácil de preservar y tiene una alta durabilidad natural.

Por ser de un lindísimo color pardo claro amarillento con vetas pardas oscuras, queda bárbaro con paredes en tonos pasteles, amarillos, naranjas suaves o rojizos.

También es una idea fabulosa y que combina muy bien con el estilo, los estantes en las paredes con jarrones y frascos en tonos terracota. 

Los sillones blancos contrastarán perfecto con los marrones, y podemos decorarlos con almohadones o mantas que conecten con los colores que hay en el ambiente.

Una galería soñada

Chalet Atamisque: Pasillos y recibidores de estilo  por Bórmida & Yanzón arquitectos

En este ambiente también juegan un papel importante los colores terracotas. Las columnas y techos en madera, son un detalle impresionante que hacen del carácter del lugar, algo sumamente especial. 

Si querés, podés emplear macetones grandes como decoración, con plantas desérticas o de gran follaje verde para apaciguar las tonalidades marrones. 

Mesitas altas de metal, circulares y pequeñas, son típicas para caracterizar ambientes rústicos y por qué no, para usarla con el fin de apoyar la copa de un rico vino que disfrutemos mirando el cielo y paisaje, al anochecer.

El quincho más lindo

Chalet Atamisque: Jardines de invierno de estilo rústico por Bórmida & Yanzón arquitectos

Los arquitectos mendozinos de Bórmida & Yanzón, nos presentan este espectacular y ensoñador quincho. 

En el cual se mantiene a la vista el ladrillo, y se suma una decoración de interior con estilo ecléctico que combina a la perfección con las formas de las paredes y su estructura rústica.

El follaje del techo, parece caer del cielo, brindandole al sector de cenas y almuerzos un aspecto fabuloso y sumamente cautivante.

¿Qué te pareció este estilo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!