Livings de estilo  por GLR Arquitectos

7 Fotos que demuestran la belleza de los desniveles en casa

silvia silvia

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

No siempre todo es plano y al mismo nivel. Algunos podrán decir que eso es aburrido y monótono, que necesitan que las cosas sean diferentes.

Lo cierto es que algunas viviendas presentan desniveles en los ambientes; esto produce riqueza visual y da mucho dinamismo a las estructuras que normalmente siguen la horizontalidad uniforme.

Hoy nos abocaremos a esas casas que se animan a ir a contramano de la corriente y desafían los cánones establecidos como normales.

Permítete encontrar la magia de estas composiciones y hasta pensar en inspirarte para un futuro. 

Texturas

Por último, las texturas se ponen en juego para sacarle el jugo a la magia de los desniveles. Materiales que se diferencian pero a la vez se complementan aportando riqueza y variedad.

Con entrepiso

Nada más dinámico que la posibilidad de diversas plantas en una misma vivienda. Y no solo eso, el secreto es poder aprovechar las diversas capas de ambientes que se entrelazan y convergen.

Además, por si fuera poco, permite escaleras, balcones y vistas variadas de una misma composición.

Importancias

Otra variante a los desniveles en ambientes es jugar con la diferentes alturas para que algunos espacios queden más expuestos que otros para resaltar en su importancia.

Es así como este comedor en la parte superior toma la iluminación predominante y deja a la sala en inferiores condiciones.

Decoraciones

También los desniveles tienen la ventaja de permitirnos crear ambientaciones de decoración de interiores totalmente distintas en los ambientes.

Esto le da riqueza y movimiento al diseño, logrando que todo conviva en armonía.

Trucos

Livings de estilo  por homify

Es importante colocar algún detalle en los revestimientos del piso para marcar la presencia de un desnivel. Sobretodo si hay uniformidad en las superficies, por ejemplo, de cerámicos.

El truco es una guarda geométrica que muestre la diferencia de alturas y evite accidentes.

Sin paredes

Livings de estilo  por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Richmond Full House Refurbishment

A1 Lofts and Extensions

Lo bueno de los desniveles es que no hay necesidad de levantar paredes para separar a los ambientes. Los escalones son lo que nos permiten marcar la diferencia de sectores y así lograr que la integración esté presente.

En tal caso, si se necesita intimidad, una puertas corredizas o plegadizas pueden ser la solución perfecta.

Estilos

Comedores de estilo  por BROISSIN

Como dijimos antes, cualquier estilo es bienvenido en este juego de alturas que nos proponen los desniveles en ambientes. 

En este caso, un diseño ultra moderno, con mayoría de líneas rectas y bien puras. Sin embargo, no deja de incluir elementos en madera que le quitan esa frialdad tan particular.

¿Te gustan los desniveles en ambientes?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!