Casas de estilo moderno por Arquitectura-Construcciòn Godwin

La impactante ampliación de una simple casita familiar

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Otra propuesta para construir tu hogar si aún tenés dudas y necesitas varias ideas. Hoy nos llega una idea desde México. El estudio de Arquitectura-Construcción Godwin nos muestra una ingeniosa manera de ampliar una vivienda construyendo en un patio lateral. Mirá cómo lo hicieron.

La nueva construcción

A la derecha vemos el volumen original con una geometría muy marcada, cierto tipo de materiales y un balcón que se extiende sobre el garaje. A la izquierda se comienza a levantar lo que será la ampliación. El muro que divide sirve de base para delimitar lo que será la obra nueva que se desplanta en el patio lateral.

Sistema constructivo

Se eligió una losa aligerada para el nuevo elemento. Los casetones de poliestireno ayudan a dar peralte, aligerar la techumbre y reducir costos. La reticula se complementa con viguetas de varilla que serán cubiertas de hormigón. Una plantilla se extiende por toda la superficie y generará la base de la capa de compresión.

Vista interior

Desde el interior podemos ver parte de la ampliación. Esta parte es un cuarto que queda suspendido en el patio, hacia la fachada. Está soportado por el muro colindante y una estructura nueva que se realizó para ese fin. Las dos ventanas que se abren hacia el patio permitirán una adecuada iluminación.

Construcción al fondo

El fondo del patio también se aprovechó. Al igual que el elemento del frente, un cuarto se suspende sobre lo que era el patio para extender los metros habitables de la casa original. Podemos ver no sólo cómo se soporta la nueva construcción sino que su altura es igual a la de las casas de todo el conjunto.

Obra negra

La obra negra está casi terminada. Una vez concluido el entre suelo los muros de block se desplantan y se recibe la losa de cerramiento. Sobre esta se colocará un pretil que corone la construcción para dar la altura requerida y rematar el volumen. La parte de abajo podrá servir como un vestíbulo o un salón de acceso.

Casi terminada

La nueva construcción está casi lista para comenzar a recibir los acabados. El remetimiento del muro en planta baja ayuda a dar volumen al elemento superior y a destacarlo. Podemos ver al fondo una vivienda similar en la que el patio aun está libre y nos damos una idea de lo mucho que se ganó con esta ampliación. 

Opciones de fachada

Una previsualización de lo que podría ser la fachada definitiva, con materiales aplicados. En la propuesta se busca integrar la ampliación de manera formal con los mismos materiales del proyecto original. El detalle de la puerta de madera acentúa el nuevo acceso.

Seguí viendo más ideas en este post:

-Antes y después: Una casa pensada para el descanso ¡Simple y maravillosa!

¿Te gustó la ampliación de esta casa? ¡Dejá tu comentario! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!