Casas de estilo moderno por Arquitectura-Construcciòn Godwin

Esta familia construyó su casa sencillita, pero muy fuera de lo común

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Si estás buscando idas parq domtruir una casa, hoy, el estudio mexicano Arquitectura-Construcción Godwin nos presenta el proyecto de una vivienda que rompe con la monotonía del conjunto en el que se encuentra. Te invitamos a conocer el proceso constructivo.

Cimentación

La cimentación es muy sencilla dada las características de la casa. Se hizo a través de zapatas de cimentación y blocks de cemento anclados, desde los que se desprenden los muros superiores. La estructura es en base a muros de carga, por lo que no es necesario una cimentación compleja.

Muro curvo en fachada

Se comienzan a levantar los muros de la planta baja. Además se generó un muro curvo que da a la fachada principal y que confina un patio interior. Se apuntala el encofrado que recibirá el hormigón que confinará la losa del entresuelo y se desplantan las varillas para continuar hacia el segundo nivel.

Losa aligerada

En esta imagen vemos el sistema constructivo elegido para la losa de entresuelo. Es una losa que se aligera gracias a casetones de poliestireno lo que, además, reduce costos y crea un aislante térmico y acústico embebido en la losa. Se arman las varillas que darán sustento a las viguetas que completan el entresuelo.

Elementos en fachada

Los elementos en fachada empiezan a tomar forma. En el segundo nivel un balcón sobresale del paramento sobre una trabe que se curva y que llega a un elemento estructural. De ese elemento, nace un muro que delimita el espacio inferior. Es interesante ver cómo queda terminado el entresuelo con las viguetas de hormigón y los casetones de poliestireno.

Casi terminada

Con pocos detalles por concluir, la fachada principal comienza a vestirse con los acabados. El blanco fue elegido como color base del que se desprende un prisma rectangular en azul. Al costado un muro con fachaleta de piedra hace una transición entre la fachada exterior y la interior. El muro curvo también se reviste con una cantera y enmarca el acceso.

Patio interior

El patio interior está delimitado por el volumen de la casa y un muro trasero que se aprovecha para hacer un asador. El muro que lo contiene se deja aparente, contrastando con el blanco de la vivienda. Detalles en azul en herrerías y en un murete dan el toque de diseño a la fachada.

Acceso vehicular

El acceso vehicular queda debajo del balcón que se forma en la fachada principal. Ésta se conforma por diferentes volúmenes que dialogan entre sí y se distinguen por sus diferentes proporciones y los materiales elegidos para revestirlos. Los diferentes paños a los que se encuentran dan una sensación de profundidad y perspectiva.

Seguí viendo más proyectos en homify:

-Parecía imposible construir una casa en ese lugar… ¡Pero mirá como lo lograron!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!