Casas de estilo moderno por AYALA Proyectos y Construccion

La remodelación y ampliación en una casa familiar

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

No es fácil remodelar una casa. Es por eso que en este libro de ideas te mostramos una reforma singular y funcional. Esta increíble remodelación nos llega desde el norte de México. El estudio Ayala, de Monterrey, se dio a la tarea de dar una nueva cara a una casa. ¡Vamos a ver la transformación!

Ampliación

Es evidente la manera en la que se buscó extender y dar nueva vida a la casa original. La sencilla construcción original se prolongó al interior del predio con aberturas amplias que proporcionarán una buen ailuminación a los espacios diseñados. Se puede ver el basamento de la anterior construcción y cómo se desplanta, sobre éste, la nueva vivienda.

Amplitud

Con la remodelación podemos darnos cuenta de la amplitud que se logró en los espacios interiores, la misma se ve incrementada gracias a sus grandes aberturas. El patio lateral ayuda mucho a integrar el exterior con el interior y a facilitar la ventilación y la iluminación natural.

Fachada que no habla

La anterior fachada no nos dice mucho: dos volúmenes prácticamente ciegos que solamente se distinguen por la diferencia de color. Sin embargo el potencial de la fachada es importante. También es visible el deterioro de los materiales utilizados para el portón y lo tímido del acceso peatonal a través de un arco.

Nueva cara

La nueva fachada es algo completamente diferente. Además de los detalles de herrería en el portón y la marquesina que se proyecta hacia la calle, la decisión de acentuar uno de los elementos con otro material fue acertada: se jerarquizan los volúmenes y le da una imagen renovada y fresca.

¡Como nueva!

Al ver esta imagen no podemos creer que esta casa no sea nueva. Aun cuando se utilizaron materiales básicos, la acertada remodelación da la impresión de un proyecto recién realizado. Podemos destacar también cómo la casa se cierra hacia la calle y tiene más una vida hacia el interior del predio.

Seguí viendo este post:

-Se les quedaba chica la casa… ¡Mirá la forma en la que la ampliaron!

¿Te gustó la remodelación de esta casa? ¡Dejá tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!