17 Fachadas espectaculares que te dejan sin aliento

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
土佐漆喰の家, 大森建築設計室 大森建築設計室 Casas eclécticas
Loading admin actions …

Simplemente querrás conocer las fachadas de estas casas, algunas con un diseño muy atípico, otras con un estilo entre moderno  y rústico. Lo importante es que cada una de ellas te llenará de ideas para incluir o integrar en el frontis de tu casa. Así que si estás construyendo o piensas remodelar el frontis próximamente, no puedes dejar de revisar este libro de ideas, porque hoy te mostramos nada menos que 20 fachadas que te inspiran para integrar en tu vivienda.

Madera y concreto

Esta hermosa casa logró integrar con éxito el estilo moderno y rústico en una sola pieza. Su arquitectura, que se nutre de líneas simples y rectas supo integrar la calidez incorporando un segundo piso revestido con listones de madera, como si fuera poco, la reja de la casa también la incorpora en pequeñas cuotas.

Sustentable y con vidrio

Lo novedoso de esta casa es cómo integra en su fachada los paneles solares en el techo, complementándose perfectamente con el techo y el resto de materiales presentes en la fachada. Por otro lado, el vidrio también otorga cierto estilo a la vivienda, permitiendo que gracias a sus amplios ventanales se pueda conocer el interior de ésta.

Con un toque rústico

Esta clásica vivienda de dos pisos, potencia su diseño sencillo con su columna al centro revestida de enchape de ladrillo, el que a simple vista capta la atención de quienes la ven y nutre su arquitectura de cierta calidez al incorporar un material 100% rústico.

Con mucho equilibrio

Más allá de su fachada esta casa es un desafío a la gravedad, y es ese detalle el que capta la atención de todos los que miran la imagen. Con un estilo asiático arraigado esta vivienda de dos pisos posee una dimensión que se extiende a lo largo de cada plana, asegurando así la estabilidad de tal obra arquitectónica.

De dos agua

homify Casas de campo

Esta amorosa fachada pudo ser perfectamente moderna mediterránea, sin embargo, sus dueños optaron por dar un estilo clásico e incluyeron detalles en sus ventanas y puertas tan arraigadas en este tipo de casas. Para acentuar más se incorporó una techumbre en dos aguas que aparte de dar altura a la casa es ideal para zonas lluviosas como en la que se encuentra la construcción.

Una cabaña fuera de lo común

Esta novedosa cabaña nos sorprende con el estilo de su fachada, en el que integra una entrada escondida, o más bien en segundo plano, y resalta una sala que se muestra completamente a través de un ventanal que abarca gran parte del muro.

Minimalista

Si bien, revisaremos varias fachadas minimalistas, esta será la primera. Una amplia vivienda de una sola plana que se extiende por varios metros de forma horizontal y luce solamente un ventanal en el centro. Su arquitectura, muy común en países asiáticos, –origen del arquitecto de esta casa- presenta un diseño prolijo y simple que encanta con su entrada incrustada en un costado de la casa.

Con mucho color

Hay para todos los gustos, y aquí podemos ver una pequeña cabaña que resalta su belleza con estos colores vibrantes presentes en su fachada y el techo.

En blanco y negro

Lo novedoso de esta fachada, a parte de su forma peculiar, es su color, integrando el negro en sus techos exteriores y generando una especie de marco o profundidad visual en el frontis.

Conoce todas las tendencias de arquitectura en Chile

Con un sello rural

Otra fachada fuera de común, y que si se fijan en los dueños de las imágenes, corresponden a estudios asiáticos que han compartido sus proyectos con nosotros. Una vivienda que luce con esplendor la idea majestuosa del arquitecto, resaltando por sus detalles y contrastando con el hermoso paisaje que le sigue de fondo.

Con mucho vidrio

Al parecer la tendencia se mueve con este tipo de fachadas, que mezclan sin miedo los muros sólidos con grandes ventanales que exponen nuestro interior en primera plana. Una idea atrevida, pero llena de elegancia y buen gusto.

Simple

Esta casa integra de forma sencilla el acero o lata, como es conocida en Chile, para su fachada. Una buena alternativa para las innumerables viviendas que viven al lado de la costa, y que deben soportar con astucia la brisa marina.

Una caja de madera

Esta hermosa cabaña se trata nada menos que de una casa prefabricada, que aunque cueste pensarlo, está completamente construida en madera. Un diseño sencillo, fácil, atractivo y completamente amigable con el medio ambiente.

Más ideas de fachadas aquí

Conteiner revestido

Otro ejemplo de casa prefabricada que muestra la elegancia que se puede lograr en una vivienda de este tipo. Para dar más calidez al lugar se optó por revestir la fachada con listones de madera nativa, otorgando un estilo industrial que se entremezcla con el acero del balcón y los pilares de la fachada.

Una cabaña de ensueño

Esta exótica cabaña necesitaba renovarse y sus dueños se aventuraron en incorporar un gran ventanal en la segunda plana de su casa. Un pequeño detalle que aportó con estilo y personalidad a la fachada de esta vivienda.

Microcemento

Esta moderna vivienda resalta por su sofisticada fachada que está completamente hecha con microcemento. Una especie de pasta muro que sirve para revestir muros sólidos y también muebles. Sin duda, un recurso que dota de elegancia pura y mucha sencillez un espacio como este.

Con formas y niveles

Esta fachada deja sin habla, un espectacular juego con sus planas que centran nuestra mirada en sus niveles, dejando de lado la entrada que se posa a un costado de la casa. Un diseño que enaltece el minimalismo puro, pero que a la vez nos muestra la elegancia y belleza que se puede lograr con una arquitectura como esta.

Recomendado: 10 Fachadas de casas pequeñas pero grandiosas

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista