Consejos útiles para elegir el sofá moderno ideal

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
Loading admin actions …

El lugar donde se encuentre el sofá, generalmente es la estancia de nuestro hogar en la que más tiempo vamos a pasar, ya que lo utilizamos para un momento en el que podamos relajarnos, sin estar necesariamente en la cama, y disfrutar viendo una película o leyendo un libro. 
Por eso, tenemos que conseguir que los muebles que tanto el sofá como los muebles que lo rodean, logren una composición bonita y armoniosa. 

Por supuesto que buscamos que sean cómodos y confortables, pero eso no es lo único importante. También debemos tener en cuenta, otros factores como la calidad de los materiales, el equilibrio con el resto de la decoración, y en algunos casos, el número de miembros que habitualmente harán uso del sofá.

Debido a eso, hoy te contamos sobre sofás de estilo moderno y qué tener en cuenta para elegir el sofá ideal para vos y tu familia.

En dos tonos

Como primera opción les mostramos este idea de Estudio A+3

Se trata de colocar un sofá en dos tonos que combinen entre sí. Inclusive, si empleamos uno que este compuesto de dos materiales diferentes como la cuerina y la gamuza, el aspecto final lucirá increíble.

Este diseño podemos acompañarlo de algunos bancos o banquetas que hagan juego con alguna de las características del sofá principal.

Por otro lado, una mesa en vidrio translúcido con patas pigmentadas, destacará notablemente la onda moderna del entorno.

Tip: En la arquitectura modernas se suelen utilizar una gran variedad de formas arquitectónicas estéticas y de gran diseño, que debido a su simplicidad y belleza nativa, le den al ambiente toda la ornamentación necesaria sin agregados extras.

Diván

Hoy en día se utilizan mucho los sofás con características extensibles, ya que generalmente al extenderlos, duplican su tamaño. Pero hoy les traemos una idea no tan usualmente empleada en las casas, y aún así, notablemente moderna. Se trata del diván. Que aunque de un tamaño menor, puede cumplir con funciones muy similares a las del sofá extensible y lucir hermoso en un espacio en el que queramos destacar lo moderno.

El diván es un mueble multi-funcional. Además de sofá, los hay de todo tipo de diseños, algunos puede brindarnos un espacio para guardar mantas de invierno, otros tienen cajones que siempre son de gran utilidad en todas las casas, también darnos el beneficio de una lugar extra para que se queden a dormir en casa nuestros invitados y se sientan cómodos, o sino, una alternativa ideal es emplearlo como una cama funcional para el cuarto de los chicos, donde podrán dormir, sentarse a ver tele, o mantener sus juguetes o ropa ordenados en los cajones.

Por su variedad de diseños, los divanes quedan muy bien en los estilos modernos y hay uno para todos los gustos. Los de terciopelo quedan muy finos, pero los de cuerina son más fáciles de limpiar. 

En el caso de elegir un tono claro, acompañarlo de almohadones en colores intensos será sensacional para el ojo de todas las visitas.

En negro

El negro es un color que no puede faltar en los ambientes modernos.

Por eso, emplearlo a través de un sofá en cuero negro es ideal para darle el toque moderno necesario al living de casa.

En los ambientes modernos también se suelen utilizar muchos muebles plásticos. El plástico ha ido ganando progresivamente posiciones en la decoración debido a que en los últimos años se convirtió en un material que se asocia con mobiliario y complementos de diseño vanguardista, versátil, ligero y colorista. 

Tiene muchas ventajas decorativas, sobre todo en espacios que mantienen un aire juvenil o ambientes elegantes que optan por materiales innovadores, diferentes y de buen gusto.

Podés aprovechar esta ventaja y agregar algunas sillas o banquitos de plástico en blanco y negro para resaltar la composición final.

Colores claros y oscuros

CASA HARAS SANTA MARIA: Livings de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

CASA HARAS SANTA MARIA

Estudio Arqt

No toda la atención o cualidades de modernidad debe ser focalizada en el diseño o estilo que nos brinda un solo sofá, sino también, en la composición final que nos puede ofrecer la combinación de los muebles ideales dentro de un mismo espacio.

Podrías elegir armar un juego de living, con dos o tres diseños y formas de sofá distintos entre sí, pero que vistos todos juntos, luzcan increíbles.

Un ejemplo es usar sofás de tela blancos, que por su textura son más económicos, y decorarlos con almohadones de colores que combinen con un lindo sofá en tono oscuro de cuero o terciopelo.

Si querés saber más, no te pierdas este libro de ideas: El rey del living: consejos para elegir el sofá perfecto

Redondo

Los sofás redondos siempre han sido ensoñadores. De gran gusto, confortables y sumamente atractivos, le dan un aspecto ideal y moderno a todos nuestros espacios. 

Lo lindo es que podemos elegirlos de muchos colores intensos, como azules, borgoñas, violetas, maíz u otros, que gracias a su textura y forma, no pierden elegancia y son ideales para darle una pausa a los habituales tonos neutros que normalmente solemos emplear.

Si contamos con un espacio de muebles blancos y pisos claros, estos hermosos protagonistas se destacarán un montón.

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!