Cocinas de estilo clásico por Hartley Quinn WIlson Limited

8 Errores fatales al decorar la cocina (y cómo solucionarlos)

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La cocina es el espacio donde se pasan muchas horas, y por otra parte es una zona de trabajo. Por eso debe ser práctica y funcional. Sin embargo, hay veces que se cometen ciertos errores de diseño que luego entorpece la circulación o e bienestar. En este libro de ideas les queremos brindar una lista de los errores más comunes que se cometen al construir una cocina. Y para no quedarnos en solo marcar los defectos, también les vamos a dar la solución propuesta por nuestros expertos.

Error 1. Muchos estantes abiertos

Los estantes abiertos lucen modernos y prácticos, pero no son para todo el mundo. El que opta por este tipo de espacio de guardado debe saber que siempre tiene que estar impecable y ordenado, también si se eligen alacenas con puerta vidriada transparente. También hay que hacer una limpieza periódica para evitar que los platos o utensilios estén llenos de polvo o grasa cuando se quieren utilizar. Para quien no es un fan del orden y la limpieza exhaustiva, lo mejor es elegir alacenas con puertas y dejar los estantes a la vista para objetos decorativos o utensilios que no se usan periódicamente. 

Error 2. Pocas bocas de luz

cocinas: Cocinas de estilo escandinavo por Doll diseño

La cocina es el reino de los electrodomésticos, por eso es necesario contar con suficientes bocas de luz donde enchufarlos. De otro modo habrá que llenar todo de alargues o zapatillas que entorpecen la circulación y afean el aspecto del ambiente. Se puede aprovechar un sector como el de esta isla, instalando una salida con muchas bocas debajo de la tabla. Lo mismo se puede realizar en la cenefa ubicada debajo de las alacenas.  

Error 3. Ventilación deficiente

CASA HARAS: Comedores de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

Cuando la cocina es integrada es necesario contar con un buen extractor y ventanas suficientes que permitan evitar que el olor a comida se extienda a toda la casa. La ventilación es fundamental ya que ayuda a combatir la humedad y los problemas de condensación. Si no es posible contar con ventanas de abrir, tal vez se pueda dejar un tragaluz o un hueco protegido con una rejilla para que entre el aire, pero no insectos, roedores o aves. 

Error 4. Dejar el tacho de basura a la vista

Cocinas de estilo industrial por deVOL Kitchens

Tanto pensar en el diseño de la casa para afear la cocina con un antiestético tacho de basura a la vista… Esto se puede solucionar de dos maneras: planificando de antemano para destinar un espacio exclusivo para tirar residuos, o eligiendo un contenedor de aluminio o de diseño original que permita dejarlo a la vista. Pero en este caso solo se debe destinar a basura del tipo reciclable, ya que la orgánica a la vista no hace más que llenar el espacio con olores desagradables que nadie quiere en su cocina. 

Error 5. Equipar con demasiado acero inoxidable

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt

El acero inoxidable es un material ideal para la cocina, ya que es atractivo, moderno y fácil de mantener. Pero si se lo utiliza en demasía puede dar una impresión fría y casi hospitalaria. Por eso es importante consultar con un especialista, para que ayude a crear un balance como el que se logró en la imagen, donde el piso y el fondo de las alacenas da el toque justo para equilibrar estéticamente el espacio. 

Error 7. Descuidar la iluminación

Todos sabemos que no basta una sola bombita colgando para iluminar la cocina. Hoy hay una gran variedad de artefactos muy decorativos con luces de bajo gasto y gran poder luminico. Por eso conviene elegir artefactos metálicos fáciles de limpiar y lámparas multifilamento si se quiere resaltar la estética. o del tipo LED para lograr más claridad con menos gato 

Error 6. Tiradores y manijas poco funcionales

Cocinas de estilo clásico por NAKED Kitchens

Las puertas, cajones y alacena con tiradores y manijas incómodas son una verdadera pesadilla en la cocina. Cada vez que se quiere uno de estos espacios para retirar o guardar vajilla hay que hacer una serie de malabares que muchas veces traen accidentes y frustración. Lo mismo ocurre con los herrajes: conviene invertir en los de mejor diseño y calidad para facilitar la tarea en la cocina. 

Error 8. Descuidar la decoración

Cocinas de estilo rural por deVOL Kitchens

La cocina es un lugar donde se pasan muchas horas y por eso es un pecado no dedicar suficiente tiempo para pensar una decoración adecuada. Así se puede lograr que sea el espacio más cómodo y agradable de la casa. Un par de lindas lámparas de techo, una mesa de madera de buena calidad con banquetas cómodas y algunos accesorios decorativos ya bastan para convertirla en un lugar soñado. 

Para ver una propuesta de cocina funcional, no se pierdan este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!