de estilo  por 高嶋設計事務所/恵星建設株式会社

18 Soluciones de guardado que nunca se te hubieran ocurrido

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

En estos tiempos en donde las propiedades son cada vez  más pequeñas, es difícil guardar todas las pertenencias ya que se destina más espacio para los sectores de uso común. Hace 20 o 30 años las viviendas tenían más de 100 metros cuadrados y contaban con grandes armarios, placares y alacenas donde disponer todo lo necesario. Pero esto quedó atrás y por eso en este libro de ideas les queremos mostrar los nuevos estilos y soluciones para aprovechar mejor cada centímetro de la casa. 

1. Escalón secreto

Si se necesita espacio de almacenamiento adicional, un escalón puede esconder un espacio de guardado secreto como el de la imagen.

2. Mesa del living con sorpresa

Livings de estilo moderno por Segusino Muebles Condesa
Segusino Muebles Condesa

Mesa de Centro con dos cajones

Segusino Muebles Condesa

La propuesta de Segusino Muebles Condesa es este interesante diseño de mesa de café del living, que tiene un cajón secreto ideal para guardar vajilla, manteles o juegos de mesa. 

3. Escritorio elegante

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

flatmate Sekretär

studio michael hilgers

Para quien estudia o trabaja en casa, este escritorio rebatible es ideal ya que es funcional y ocupa poco lugar. 

4. Repisa con sorpresa

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

setup: Der Wohnbaukasten als beidseitig nutzbarer Pärchen-Sekretär

studio michael hilgers

Esta repisa funcional sirve de divisor entre el living y otro espacio, y además de biblioteca sirve como escritorio gracia a la tapa rebatible que da acceso a un gabinete con luz interior. 

5. Mesa práctica

 La mesa de la imagen tiene un inteligente diseño que incluyó un estante de guardado debajo de la tabla, ideal para guardar libros, útiles de escritorio y todo lo que se necesite para estudiar o trabajar. 

6. Mesa multifunción

Livings de estilo moderno por Weld

Esta mesa ratona tiene la facilidad de convertirse en un espacio multifunción gracias a sus brazos rebatibles con estantes. Se pueden usar como superficie de estudio o trabajo, y también como una superficie cómoda donde comer o tomar un trago junto al sillón más cómodo de la casa.

7. Cama rebatible

Departamento 18 M2.  : Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Departamento 18 M2.

MINBAI

En este departamento de 18m2, el espacio es oro y se lo aprovecha con un mueble modular que consiste en una cama rebatible que se convierte en un práctico armario. 

8. Electrodomésticos apilados

Para aprovechar un rincón de la cocina o el baño, se pueden elegir lava y secarropas de carga frontal, para apilarlos y optimizar el uso del espacio.

9. Gavetas de techo

Una gran idea para ganar espacio de guardado sin afectar el diseño es con el uso de gavetas instaladas a pocos centímetros de un techo bajo. 

10. Estantes empotrados

Para ganar espacio de guardado, nada mejor que ganarle centímetros a la pared con una repisa empotrada donde se puede guardar libros y adornos.

11. Cabecera funcional

La cabecera de esta cama forma parte de un mueble funcional que contiene espacio de guardado en los laterales y en la parte superior

12. Muebles multifunción

En la casa de un ciclista donde falta el espacio, nada mejor que colgar la bici en un mueble diseñado especialmente. No solo queda como un objeto decorativo sino que se integra al espacio de guardado. Allí se pueden disponer libros y otros objetos, y también el casco, los guantes y la caramañola. 

13. Panel divisor

Dormitorios de estilo  por ZappeArchitekten
ZappeArchitekten

Sommerraum am Wasser

ZappeArchitekten

Cuando el espacio es escaso, instalar una puerta corrediza es ideal para separar un ambiente, ya que ocupan lugar y suman privacidad. 

14. Cocina embutida

Una solución para aprovechar el espacio es diseñar una cocina embutida dentro de una pared. Tiene todo lo necesario para cumplir sus funciones a pleno, y no incursiona dentro del espacio del comedor integrado.

15. Mesa rebatible

Cocinas de estilo moderno por Atim Spa

Una cocina puede quedar solo como zona de trabajo con esta mesa con pie plegable y tabla rebatible, que se oculta completamente bajo la mesada. 

16. Rincón óptimo

Cocinas de estilo rural por Tim Jasper
Tim Jasper

Harbourside kitchen

Tim Jasper

Los rincones suelen estar desaprovechados, salvo en este caso en donde el diseño llega como auxiliar con este cajón con divisiones triangulares en el frente, ideal para guardar cubiertos y utensilios.

17. Espacios abiertos

Si falta espacio, aprovechar las paredes al máximo es ideal. En este caso se lo hizo montando una malla cromada con ganchos, y estantes flotantes.

18. Cocina oculta

Cocinas de estilo industrial por MILL-HOUSE

Cuando hay poco espacio, esta cocina se instaló prácticamente dentro de un armario. La misma se oculta de la vista gracias a la instalación de cuatro placas rebatibles. 

Hablando de guardado, te damos algunas ideas donde esconder el dinero en casa. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!