Casas de estilo moderno por Moda Interiors

14 Errores en la decoración que deberías evitar en casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Todo el mundo sueña con tener una linda casa para toda la familia. Pero a veces se pueden cometer errores en la decoración, propios de quien no conoce del tema. A pesar de que el o la dueña de casa pueda sentir orgullo por su creación, lo más probable es que malogre los resultados. 

Si se da el caso de que los dueños de casa quieren vender la propiedad, un aspecto recargado o de mal gusto puede llegar a incidir negativamente en los potenciales compradores. Por eso en este libro les queremos dar 14 consejos para evitar algunos errores. Fueron preparados por nuestros especialistas, y sin duda ayudarán a que sus casas luzcan mucho más atractivas. 

   

1. Tener árboles de hoja caduca

Casas de estilo moderno por Moda Interiors
Moda Interiors

Floreat Residence

Moda Interiors

Incorporar árboles al jardín es siempre una buena decisión y se puede comprobar en el diseño de Moda Interiors. Pero al elegir cada variedad hay que pensar en los resultados a largo plazo, y esto depende del tipo de variedad, si es perenne o caduca. Esto determina que el piso esté lleno de hojas en otoño y que el árbol esté desnudo en invierno, aunque en verano ofrecerá una sombra incomparable. Otro detalle a tener en cuenta son las raíces: hay que poner en árbol lejos de la casa para evitar que levanten los pisos a medida que vayan creciendo. 

2. Ignorar el acceso principal

El acceso principal de la casa es la tarjeta de presentación ya que es lo primero que se ve al llegar. Y no destinarle el mejor diseño y buenos materiales es un mala decisión ya que este aspecto habla de los dueños de casa. Conviene elegir aberturas de buena calidad, cuidar que todo esté siempre bien limpio y que tenga algún elemento como plantas con flores u objetos decorativos. 

3. Desatender la circulación en los pasillos

Pasillos y recibidores de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice Cream, DECO Loop Pastel 20x20

Equipe Ceramicas

En una vivienda es importante tener circulaciones libres y cómodas. Por eso conviene no llenar los pasillos de muebles y objetos. Antes de ubicar elementos hay que observar el resultado desde lejos, porque de lo contrario el resultado no será bueno, dando a este lugar un aspecto caótico y poco funcional. 

4. No pensar en los gastos de mantenimiento de la pileta

Antes de comenzar las obras para hacer una pileta hay que sacar bien las cuentas. El presupuesto no solo debe incluir los materiales y la mano de obra sino los costos posteriores de mantenimiento, entre ellos el cloro y el piletero.  

5. Tener una chimenea con diseño inadecuado

Hogar de estilo  por Dim-ora

La chimenea suma calidez al ambiente, no solo desde el punto de vista ambiental sino también estético. Hay que analizar bien el diseño para que encaje bien en el estilo de la vivienda y no dejarse llevar por la moda del momento Otro detalle a tener en cuenta es el tiraje: debe ser muy eficiente, para evitar el desperdicio de energía -y dinero- y también para asegurar una buena calidad de fuego, calorías y liberación de humo y olor. 

6. Climatización deficiente

Un hogar confortable debe tener buena ventilación y ser capaz de ofrecer una temperatura agradable tanto en invierno como en verano. Incluir equipos de aire acondicionado es la solución clásica, y se debe tener cuidado en el tipo de equipamiento y su distribución, para que abastezca los metros cúbicos de cada ambiente. 

7. Pintar con colores muy llamativos

Livings de estilo industrial por Espaces à Rêver
Espaces à Rêver

Pièce à vivre : salon – Appartement industriel chic & moderne 55m2 – 75010 Paris

Espaces à Rêver

El uso de colores llamativos en la decoración es tendencia, y muchas veces es difícil resistirse a una pared pintada con un vibrante color rojo o un intenso morado. Pero hay que tener en cuenta que estos colores pueden aburrir al poco tiempo, y causar una sensación opresiva. En el caso de que se quiera vender la casa, es cierto que el nuevo comprador la puede pintar a su gusto, pero al visitarla puede sentirse a disgusto y no poder apreciar la casa en su verdadera magnitud. 

8. Equipamiento de cocina de mala calidad

Al equipar la cocina es aconsejable elegir lo de mejor calidad que se pueda pagar, en especial en los electrodomésticos y muebles. Esto asegura mayor durabilidad y funcionamiento. Lo barato sale caro, decían las abuelas, y no se equivocaban. 

9. Poca o nada decoración

Después de un día de trabajo es agradable volver a casa a comer y descansar. Es el lugar donde se pasa mucho tiempo, y si se descuida o ignora totalmente la decoración puede convertirse en un lugar sin encanto. No hace falta atiborrarla de cosas sino elegir pocos elementos que tengan que ver con la personalidad el dueño de casa, para que se sienta bien cada vez que ponga un pie en el interior. 

10. Descuidar la limpieza

Una linda casa queda totalmente deslucida si no está limpia. Si hay polvo, desorden, objetos ajados y falta de ventilación, puede malograr cualquier diseño, por más maravilloso que sea.

11. Baños pasados de moda

La arquitectura y el diseño tiene sus modas, que afectan el tamaño y estilo de sanitarios y equipamiento. Cuando alguien ingresa a un baño que parece salido de una revista vieja, no puede evitar sentir cierta desazón. Por otra parte, con el uso los artefactos y la grifería se va desgastando, convirtiendo este rincón de la casa en un ámbito incómodo y desgradable. 

12. Revestimientos difíciles de mantener

La limpieza es un factor importante, en especial en la cocina y los baños. Por eso en estos sectores conviene elegir revestimientos de pisos, paredes y mesadas resistentes y fáciles de limpiar, evitando los que sean excesivamente porosos o rugosos. 

13. Baños muy angostos

Baños de estilo ecléctico por JSD Interiors
JSD Interiors

Bathroom 3

JSD Interiors

Cuando hay pocos metros cuadrados hay que elegir el equipamiento con sensatez. No en todos los baños puede ir una bañera ni una gran mesada, por más que nos haya encantado el diseño que vimos en una revista. Si se elige en forma inadecuada la circulación dentro de este espacio va a ser ineficiente. 

14. Revestimiento de pisos inadecuado

Paredes de estilo  por Timberplan
Timberplan

Parquet Itlas

Timberplan

El parquet de madera es clásico y elegido por muchos. Pero no es adecuado para todos, en especial si en la casa hay mascotas o chicos que jueguen allí con triciclos, elementos de arrastre y otros objetos. Si se elige este tipo de revestimiento, hay que intentar, al menos, protegerlo con un eficiente sistema de hidrolaqueado o plastificado para prolongar su buen aspecto y vida útil. 

Para ver qué errores hay que evitar al decorar el living no se pierdan este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!