Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Un departamento ecléctico con sello propio

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, nos trasladamos a la ciudad de Bogotá (Colombia) para conocer la propuesta de diseño integral que fue desarrollado por el arquitecto Santiago Dussán.

En este caso se trata de la reforma de un departamento amplio que fue intervenido y ambientado por el arquitecto colombiano. También el proyecto incluyó el diseño del mobiliario para lograr identidad y aprovechar el espacio disponible.

La ambientación del departamento es de estilo ecléctico ya que, logra una identidad propia a partir de la combinación de mobiliario de distinta procedencia. Así, aplicando esta fórmula se evita la monotonía y se aporta dinamismo al espacio.

Hijo de padres arquitectos, el autor de esta renovación integral, cuenta con una vasta experiencia en proyectos de arquitectura residencial y comercial, y su Máster en Diseño de Interiores en la Universidad Politécnica de Cataluña, define una producción con sello propio.

Te invitamos a hacer un break de diez minutos y ubicarte en el lugar más fresco de tu hogar para disfrutar los detalles de esta reforma que se caracteriza por el diseño personalizado de todos sus elementos.

Ecléctico y personalizado

La caja arquitectónica del departamento se define a partir de la combinación de diferentes materiales y texturas. El cielorraso presenta un casetonado de hormigón que fue pintado de blanco para ganar luminosidad en el ambiente. En el sector del living-comedor, se optó por dejar un muro de ladrillo a la vista que aporta color y una estética industrial al espacio.

Para el piso se utilizó un revestimiento símil madera en tono claro que da continuidad a la ambientación en todos los sectores de la casa.

Próxima al gran ventanal, se ubica sobre una alfombra negra, una réplica de la Chaise Longue LC 4 obra del arquitecto suizo Le Corbusier junto a Charlotte Perrieand y Piere Jeanneret en 1928. Sin duda, por su estética y funcionalidad este mobiliario es un ícono del Siglo XX. Hoy en día, es fabricada y comercializada por la firma italiana Cassina.

El espacio social

La imagen muestra otra vista del espacio que contiene el estar-comedor. El comedor se define a partir de una mesa de madera que se acompaña por cuatro sillas Acapulco en color negras y dos sillas modernas tapizadas en chenille en sus extremos. Dos lámparas colgantes tipo jaula aportan sofisticación al espacio a partir de un diseño exclusivo meramente industrial.

Una cocina abierta y lineal

El espacio de trabajo de la cocina se organiza a partir de una tipología lineal que se complementa con una barra –a modo de breakfast-. El mobiliario elegido es moderno y minimalista con puertas enchapadas de madera sin herrajes a la vista.

Destaca la campana extractora cilíndrica de acero inoxidable que presenta ventajas con respecto a los diseños tradicionales para campanas ya que, presenta una potencia de extracción superior, son de fácil limpieza y por su diseño y materialidad se integra con el resto de los electrodomésticos de la cocina. La pared de este sector se revistió con un material símil madera que aporta calidez y textura al diseño interior del espacio.

Un playroom sobrio y elegante

En otro sector de la casa encontramos el playroom aislado del resto de los ambientes. El espacio se define a partir de un sillón esquinero color gris claro que se acompaña por una mesa ratona de vidrio de diseño moderno. La pared sobre la que se apoya el gran sofá, fue revestida –a modo de respaldo- para ganar comodidad.

La suite principal

El dormitorio principal -al igual que el resto de la casa- se acomoda en una caja arquitectónica neutra y muy luminosa. La cama es el elemento principal del ambiente que destaca a partir de un importante respaldo revestido con material símil madera. La ropa de cama combina con el revestimiento del respaldo y la alfombra de piso.

En un espacio contiguo, se ubica un gran vestidor con un generoso espacio de guardado, cuyo mobiliario repite la terminación adoptada para el respaldo del somier y el aparador de la TV.

Un baño con diseño cuidado

El baño se define a partir de pocos elementos que fueron cuidadosamente elegidos para armar una composición equilibrada. En la mesada se ubica una bacha de apoyar con diseño irregular de losa blanca que se acompaña por un espejo antiguo con marco de herrería.

El vanitory se define a partir de un mobiliario suspendido de enchapado de madera que presenta un gran espacio de guardado de ropa blanca y amenities.

Destaca el revestimiento de piso –a modo de pathwork- con mosaicos calcáreos con diferentes diseños retro.

Aprovecha tus vacaciones y seguí descubriendo más ideas en el siguiente libro!¿Te imaginas una cocina de diseño en tu hogar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!