Bodega con estilo: ideas y consejos

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Argentina es reconocida en el mundo por varias cosas pero sin duda, el vino y el asado son dos de las más populares. Hoy le dedicamos entonces, un libro de ideas a esta majestuosa bebida que si bien muchos disfrutamos pocos son los que pueden atesorarlas como corresponde en casa. 

Sea cual sea el tamaño de tu casa, una bodega siempre será una buena adquisición en términos de uso y lujo, además no hay nada como invitar a tus amigos a brindar con un buen vino. 

Si sos aficionado al vino y estás evaluando la posibilidad de tener una bodega en tu casa, no te limites y descubrí con nosotros las mil y una posibilidades en cuanto a diseño, estilo y tamaño…  

Arranquemos con este recorrido ya mismo!

Subterránea pero a la vista

Bodegas de estilo moderno por Spiral Cellars
Spiral Cellars

Hinged Trap Door and White Spiral Cellar

Spiral Cellars

Este diseño de bodega subterránea es de esas cosas que simplemente son de otro planeta. Una así en el medio del living habla por sí sola de gustos refinados y ostentosos. Claramente es una idea perfecta si lo que buscas es que tu bodega sea el tema de conversación principal para tus visitas. 

Los pros saltan a la vista: ahorras espacio, es decorativa y obviamente, cumple la función a la perfección.

Al estilo vintage

Como si de un aparador se tratara, este diseño deja a la vista tus mejores secretos. La segunda bodega en este recorrido es sin más súper decorativa, de fácil acceso y con con capacidad para guardar de manera apropiada cada una de tus botellas. 

Es importante destacar que no es de difícil implementación en casa, ya que cualquier hueco en la pared con profundidad suficiente puede ser readaptado a los fines de una sofisticada  bodega.

Esa habitación que no tiene un uso específico… .

Bodegas de estilo escandinavo por Tim Wood Limited
Tim Wood Limited

Wine Cellar in American black walnut designed and made by Tim Wood

Tim Wood Limited

Si tenés la suerte de poder disponer de una habitación entera en casa, te incentivamos a que la transformes en bodega. A tales fines, preferí incorporar mobiliario de madera ya que además de ser re estéticos te van a ayudar a identificar tus vinos más fácilmente, por ejemplo según el color de las etiquetas. 

Eso sí, te avisamos que quizás una de las desventajas más grandes sea que vas a terminar siendo victima de un compulsivo deseo de comprar vinos sin parar. 

Ideas compactas para espacios reducidos

Si tu caso no es el anterior, no te desanimés, esta opción es para vos.

Esta idea incorpora de manera muy artística una bodega que sin ocupar mucho espacio cumple con los requisitos básicos. El particular diseño y la posibilidad de exponerlo en un lugar a la vista de todos, hacen de ésta la opción perfecta para espacios reducidos.

Juega con las luces para un efecto ultra moderno

Hay dos elementos sumamente atractivos en esta bodega. El primero, es el juego de luces que se ha elegido y el segundo, el diseño del mueble de almacenamiento. El efecto degradado que da la iluminación de color permite ambientar completamente de forma vanguardista la bodega el diseño del mobiliario también apuesta por una visión más actual. El resultado es una bodega como de última generación.

Si querés seguir leyendo sobre bodegas, te recomiendo Bodegas privadas para todos los gustos.

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!