La casita perfecta

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Muchas veces la simplicidad es la mayor de los sofisticación. Esta cita de Leonardo da Vinci aparece en la web de la empresa Riba Massanell y es la que mejor resume su forma de trabajar. Ellos trabajan con la madera en todas las escalas posibles, desde mobiliario hasta casas completas. 

En el libro de hoy conoceremos un proyecto que incorpora a la madera como elemento clave en la construcción. Material noble como pocos que nos transmitirá muchas calidez y armonía. 

¡Empecemos el recorrido!

La fachada

Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Portal de piedra con puerta de madera

RIBA MASSANELL S.L.

Si bien la madera es el principal elemento en este proyecto, no es el único. La piedra, la madera o la teja, son, al fin y a cabo, materiales naturales que se han usado tradicionalmente en las construcciones de estilo más rústico. Además, estos son materiales fabulosos para regular la temperatura en los interiores, permitiendo espacios frescos en verano y cálidos en invierno.

La contrafachada

La vivienda de 200 metros cuadrados se expande también hacia el exterior. Un gran jardín rodea toda la casa mediante una vegetación sencilla y muy bien cuidada. 

El jardín se proyecto con una hermosa pileta, un detalle que es fundamental para los días de verano. Si te interesa saber más sobre piletas te dejo un libro re interesante: ¡Al agua pato! Tips para construir tu pileta

La galería

La galería es un espacio que los argentinos adoramos. En ella podemos sentarnos a disfrutar del sol, tomar unos mates con amigo u organizar un rico asado al aire libre.

Para nosotros es mucho más que una zona de paso y para los profesionales de Riba Massanell también. A través de ella todo se conecta de manera mucho más fluida: el jardín  y los interiores. Esto consigue que, aunque la conexión sea directa, haya una separación sutil y muy eficaz a la vez.

El jardín

Desde esta perspectiva podemos apreciar mucho mejor como es la relación entre la casa, la galería y el jardín. 

Ahora que ya tenemos una visión más general de la casa por fuera, entremos y veamos como es por dentro… .

Los interiores

Comedores de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Comedor muebles madera iroko

RIBA MASSANELL S.L.

Los interiores son un reflejo del exterior. La madera está presente tanto en los elementos estructurales como en el mobiliario: mesa de comedor, sillas, muebles de almacenaje. Incluso en las lámparas. Todo para generar una atmósfera cálida y concordante.

Toque de color

La nota de color dentro de este ambiente tan rústico viene de la mano de los textiles. Más concretamente, del juego de sillones de color burdeos. De esta forma no se rompe con el estilo de la casa, pero se crea un punto de inflexión en los interiores.

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!