10 cocinas rústicas ¡encantadoras!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Cabaña Tlalpujahua, Michoacán., IDEA Studio Arquitectura IDEA Studio Arquitectura Cocinas rústicas
Loading admin actions …

¿Quién dice que lo rústico y la cocina no se llevan? ¡Si hacen una perfecta combinación!

Este estilo, como se puede apreciar aquí mismo en homify, imprimiéndole creatividad y estilo, puede implementarse en la sección del hogar que uno desee, y por supuesto que la cocina no es la excepción, sino al contrario, es uno de los lugares donde más luce el potencial del diseño y la arquitectura rústica, ya sea en forma pura o en combinación con alguna otra modalidad.

Acompáñanos en este nuevo libro de ideas, en el que exploramos más a fondo el concepto y te presentamos 10 excelentes cocinas que representan con creces a la escuela rústica de hacer las cosas.

1. Inspiración del pasado

homify Cocinas rústicas

La cocina es, en cierta forma, el corazón del hogar, y es que, viéndolo metafóricamente, de ahí es donde suele esparcirse el amor hacia todos los miembros de la casa en forma de alimentos preparados con cariño y dedicación.

Por eso, una cocina con esta, con el elemento hogareño y gentil como principal sello distintivo, siempre es una excelente opción. El acomodo decorativo de los instrumentos de cocina, el uso de colores claros y suaves y de bastante madera son los encargados de darle su identidad a este espacio, ideal para las familias pequeñas y no tan pequeñas.

2. Espaciosa y espectacular

Una cocina no necesariamente contiene un espacio reducido y recluido, al contrario, podemos encontrar excelentes casos como este, en el que la cocina, aparte de presentar hegemonía respecto al estilo de arquitectura y diseño interior del resto del domicilio, otorga una buena cantidad de espacio para maniobrar dentro de ella, sin por ello notarse vacía en ninguna sección.

Este tipo de enfoque es altamente recomendable cuando de casas de campo se trata, ya que, la mayoría de las veces que se visitan estos lugares, la familia suele estar todo el tiempo junta, y una cocina así favorece e inclusive incentiva la convivencia entre chicos y grandes por igual.

3. Elegante

La elegancia, para muchos, es algo más que un simple aspecto: es un estilo de vida. Para ellos, esta cocina rústica sin duda alguna será todo un deleite visual. Utilizando mucha madera y, a la vez, distintas tonalidades de grises, así como la contrastante iluminación y la peculiar posición de la lámpara, este lugar logra introducir única en su tipo que, sin embargo, llega completamente impregnada con un gran aire de familiaridad.

Y es que esta cocina es acogedora y elegante a la vez, de manera que rompe con ciertos paradigmas del diseño y, a la vez, los confirma entregándonos una excelente imagen.

4. Acogedora

El estilo rústico en la cocina da para todo un enorme mundo de posibilidades, de hecho, aquí en homify abarcamos todo el espectro en nuestra galería especializada

Esta cocina en específico nos recuerda la tranquilidad y simpleza de la vida campirana, gracias a su excelente iluminación, predominante uso del blanco y el uso de pocos elementos en un espacio no demasiado grande. La magia que esta clase de lugares transmiten radica sobre todo en la sencillez aplicada con imaginación, logrando que, pese a que realmente no se aprecian muchos detalles, ni se cuenta con un gran espacio, esta sea una cocina totalmente acogedora.

5. Rústica y moderna

Una cocina rústica no tiene por qué forzosamente presentar una imagen antigua o pasada de moda, ya que también el estilo moderno puede funcionar perfectamente como apoyo a un espacio rústico en esencia, tal y como se muestra en esta fotografía, donde la predominancia de la madera y las formas lineales convergen tanto en tonalidades de rojo como en el café distintivo de dicho material.

Esta, en esencia, es simplemente una cocina que deja en claro que es producto del siglo XXI por todas partes, pero que a la vez se apega a los métodos, la estética y las formas rústicas de hacer las cosas en cuanto a una cocina de verdadera categoría se refiere.

6. Un toque en las alturas

A final de cuentas, la cocina es un lugar práctico, y debe de ser útil en su función de cuarto de preparación de alimentos. Teniendo esto en cuenta se encuentran espacios como este, donde todo está diseñado en pos de la funcionalidad, por supuesto, sin sacrificar por ello la estética ni por un momento.

Esta cocina aprovecha la iluminación natural de manera que durante toda la mañana y la tarde esta sea más que suficiente, proporciona suficiente espacio para moverse a través de su suelo y otorga un acomodo de las distintas secciones que facilita el uso eficiente del lugar. 

Además, las tonalidades blancas y grisáceas la proporcionan gran calidez y sofisticación al espacio, de manera que quede claro que pueden coexistir la eficiencia y el valor estético en el mismo entorno.

7. ¡Totalmente rural!

Esta cocina presentada por los arquitectos de JRM Design representa el estilo rústico mexicano por excelencia, siendo ideal para las pintorescas casas de campo ubicadas en los alrededores de algún pintoresco pueblo.

La madera y el adobe son los materiales con los que esta cocina obtiene casi instantáneamente su identidad tan definida, mientras que las secciones en blanco y, en menor medida, en azul, le proporcionan a su vez un estilo más hogareño, un poco más citadino, sin llegar por ello a contrastar negativamente con el resto de lo presentado en la cocina.

8. Vibrante

homify Cocinas rústicas

Esta es una cocina que irradia vida, que irradia optimismo y ganas de simplemente pasar un buen rato cocinando en ella.

La predominancia del rojo y, de nueva cuenta, la madera, le otorgan sus principales características a una cocina rústica pero a la vez muy alegre, ideal para personas energéticas que viven al 100% de intensidad cada segundo invertido en la cocina. 

Este espacio, además, presenta el gran mérito de lograr que un espacio bastante reducido ya en la práctica no lo parezca tanto y nos hipnotice a la vez con la vivacidad de su atmósfera.

9. Colorida y luminosa

¿Una cocina rústica llena de distintos colores? ¡Claro! Esta obra maestra del hogar nos demuestra que es posible lo que algunos puristas tomarían como sacrilegio utilizando, a la par de mucha madera, un rojo mucho más brillante que de costumbre y azulejos con formas alocadas que emplean colores extraídos de todos los sectores de la paleta más grande posible.

Claro que, esto de nada serviría si a final de cuentas no diera todo como resultado un espacio agradable, especial y original, como obviamente es el caso en esta cocina.

10. Tradicional

Mueble de cocina Cenquizqui Cocinas rústicas

Muebles en diseño y materiales tradicionales. Madera que suele acompañar a cualquier espacio rústico. Formas suaves y curvilíneas que destacan.Colores cremas, marrones y naranjas, los cuales acentúan la calidez de la estancia. Si quieres ver más ideas de cocinas, te invitamos a que eches un vistazo a: Cocinas pequeñas: ¡7 ideas para aprovechar el espacio al máximo!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista