Intervención Bochera en Brooklyn NY.: Cocinas de estilo industrial por La Bocheria

7 Tips para no acumular cosas que no necesitás

silvia silvia
Loading admin actions …

Quedate tranquilo que homify está siempre alerta y despierto para que no te pasen cosas de las que no sos consciente. Es que nos suele suceder que en medio de todo el trajinar diario de trabajo y vuelta al hogar nos perdemos de vista las condiciones en las que vivimos.

Y uno de esos peligros que es mejor evitar es el hecho de ir acumulando cosas que no tienen sentido o que dejaron de tenerlo en nuestra vida.

En este libro de ideas lo que te proponemos son algunos trucos que te servirán de guía para deshacerte de lo inservible y tal vez hacer feliz a otro con lo que estás dejando atrás.

Asomate a estos consejos y ya ponete a desprenderte del pasado.

Demasiados electrodomésticos

Intervención Bochera en Brooklyn NY.: Cocinas de estilo industrial por La Bocheria
La Bocheria

Intervención Bochera en Brooklyn NY.

La Bocheria

Los electrodomésticos cada vez más se han vuelto muy necesarios para el día a día, pero no todos tienen que estar en nuestra cocina.

No es cuestión de ir juntando aparatos que nunca utilizamos y desaprovechar el espacio en la encimera para otras cosas o actividades.

Regalos que no tienen nuestra onda

Es normal que al sentirnos agradecidos por los regalos que nos han hecho para la casa, decidamos guardarlos y esperar la ocasión para integrarlos a nuestra decoración.

Sin embargo, el tiempo pasa y esos objetos quedan acumulados sin razón y nos damos cuenta que no tienen nada que ver con nosotros.

Ropa vieja

Entendemos que la ropa es un tesoro muy personal y a veces cuesta desprenderse de algunas prendas, pero no podemos seguir apilando y colgando nuestra vestimenta porque no hay armario ni vestidor que aguante.

Además, dicen que es bueno despedirse de lo viejo para dar lugar a lo nuevo. ¡A aplicarlo  ya!

Basta de tantos utensilios

Cocinas de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Marseille Distressed Granite Top Assembled Kitchen Island

The Cotswold Company

Otro hábito del que nos es difícil zafarnos es aquel que nos lleva a acumular artículos de gastronomía sin cesar. La mitad de ellos nunca los hemos puesto a funcionar, y otros no sabemos para que sirven pero son bonitos estéticamente.

Te recomendamos decirles adiós y solo atesorar lo que usas a diario y te resulta útil.

Adiós trastos

Siempre tenemos algún sector de la casa que es el destinatario de todo aquello que no sabemos donde poner. En ese rincón van quedando cosas que no tienen destino o que reservamos para más tarde, pero eso nunca llega y se siguen acumulando el polvo y la suciedad.

Es hora de hacer una revisada y darle vía libre a la generosidad.

No tantas colecciones

Ser coleccionista siempre está bien visto porque requiere mucho dedicación y amor, pero también ocupa mucho espacio de la casa para cada objeto porque suelen ser bastantes.

Tal vez lo mejor es decidirnos por uno de esos pasatiempos y deshacernos de todo lo otro que junta mucho polvo y ya no nos identifica.

No más frascos

Son muchos los que deciden ir acumulando recipientes de vidrio de mermeladas, dulces o conservas, en pos de un futuro uso.

Pero la verdad es que lo único que se logra es tenerlos desaprovechados y ocupando lugar sin sentido.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!