Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

10 fabulosos estilos para los azulejos del baño

IGNACIO MARTÍNEZ ARGÜELLO IGNACIO MARTÍNEZ ARGÜELLO
Loading admin actions …

Los hay de muchas formas y tamaños, estilos y materiales. Sus pocos metros de superficie tienen el poder de hacer o romper la armonía del espacio. En esta nota les presentamos 10 ejemplos de azulejos y revestimientos de baños correctamente aplicados.

Aires retro

Paredes y pisos de estilo  por homify

A veces, los clásicos pueden mezclarse con lo contemporáneo. Los azulejos estilo London Tile hacen de fondo para los cerámicos vintage en blanco y negro que se elevan hasta el cieloraso y resaltan la bañera. La grifería, luminaria y espacios de guardado aportan ese toque actual que, dentro de la misma paleta de grises, acompañan a los dos tipos de revestimiento en la pared y el piso.

Sólido como una roca

Paredes y pisos de estilo  por ItalianGres
ItalianGres

Gres porcellanato effetto pietra Morbida Grigio 30x60

ItalianGres

Si lo que queremos lograr es una apariencia de piedra orgánica pero sin aires de obra faraónica, la tecnología de hoy nos brinda revestimientos cerámicos con textura pétrea. El secreto para lograr ese efecto monolítico es utilizar el mismo material en pisos y paredes, resaltando así el resto del mobiliario y grifería.

Mismo material , diferentes colores

Paredes y pisos de estilo  por Ceramica Sant'Agostino
Ceramica Sant'Agostino

Collezione MATHEREA

Ceramica Sant'Agostino

Para aquellos que quieren salír de lo tradicional con muy poco, la elección del mismo tipo de cerámico con variaciones de color es una buena opción. Podemos optar por este recurso en baños nuevos o bien, en alguna remodelación, utilizando pinturas especiales para cambiar el color de nuestros revestimientos. El ejemplo nos muestra como nuestra mirada se dispara inconcientemente a la franja verde, logrando un efecto de contraste muy interesante

Diferentes materiales, mismo color

Paredes y pisos de estilo  por homify

Contrario al ejemplo anterior, utilizar la misma paleta de colores en distintas texturas y formatos, nos permitirá disolver límites. También, ocultar objetos o imperfecciones que queremos evitar al ojo. Las paredes de color verde desaturado son el marco ideal para destacar las celosias en las ventanas. Las mayólicas en el piso actúan de marco contenedor del ambiente, incorporando los rojos y cobres del resto de la decoración.

Blanco nórdico

Paredes y pisos de estilo  por homify

No hay dudas de que el estilo nórdico está de moda. En los últimos años, los blancos puros acompañados de sutiles toques orgánicos y detalles negros con gris se han robado la escena decorativa. El baño también es un ambiente donde esto se hace presente. El suelo de cerámicas hexagonales con distintos motivos, dispuesto en formas cuasi aleatorias, brinda un bonito juego geométrico a los ojos. El revestimiento símil madera de tonalidad clara emula el parquet de antaño, incorporando el elemento rústico que se refuerza con la mesada en madera y un banco.

Menos es más

Paredes y pisos de estilo  por homify

Como lo afirmaba Mies Van Der Rohe, menos es más. A la hora de mantener los espacios en perfecta armonía y funcionalidad, el minimalismo es nuestro gran aliado. En este baño, un único cerámico utilizado a lo largo del ambiente brinda una sensación de continuidad mientras las juntas dibujan líneas rectas, repetidas en la mesada, aportando coherencia al diseño.

Hasta aquí llegamos!

Reciclaje en Colegiales: Baños de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

Reciclaje en Colegiales

Parrado Arquitectura

Cubrír las paredes de cerámicos no siempre es necesario. Más allá de lo decorativo, este revestimiento cumple con funciones aislantes a la humedad entre otros agentes.

Teniendo presente esta condición, podemos cubrir solamente aquellos sectores que requieren de mayor cuidado. En este ejemplo, vemos como los azulejos se hacen presentes solo en el área de la bañera.

Veo veo…

Baño PB: Baños de estilo  por Opra Nova
Opra Nova

Baño PB

Opra Nova

En el mundo de la arquitectura y la decoración, algunas reglas fueron hechas para romperse. Para aquellos que posean baños pequeños, pueden resaltar sectores, engañando a los ojos y a las dimensiones del espacio. 

Este ejemplo nos muestra como restaltar el espejo y el lavabo, mediante una trama horizontal en la pared, que continua perimetralmente a traves de una guarda.  El toque final es dado en el piso mediante un cerámico símil madera en los mismos colores que los mozaicos en la pared. 

Esta es una propuesta de los profesionales de Opra Nova.

Ojos que no ven…

Baño: Baños de estilo  por Opra Nova

En contraposición al ejemplo anterior, si queremos sentir el lugar en su totalidad, podremos eliminar límites visuales y ganar en armonía reduciendo la paleta de colores. En este baño, se optó por repetir en todo el revestimiento el mármol travertino en su variante de poro abierto y cerrado.

Si querés seguir leyendo sobre baños, te dejo un libro súper inspirador:

- Tendencia en baños: Duchas italianas

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!