Casas de estilo rural por บริษัท สถาปนิกชุมชนและสิ่งแวดล้อม อาศรมศิลป์ จำกัด

Una maravillosa casa para los amantes del aire libre

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Desde Tailandia nos llega esta generosa casa. Con madera y hormigón como protagonistas, esta construcción es un claro ejemplo de un proyecto que se integra a su entorno, que es una delicia. El proyecto pertenece al despacho Arsonsilp. Una vivienda en donde la amplitud y la calidad de los espacios son, sin duda, grandes protagonistas. ¡Mirá!

Majestuosa fachada

La fachada principal de esta casa es el prólogo de lo que encontraremos más adelante. Un portón de hierro y madera se abre para ver el garae en dpnde una estructura de madera soporta una cubierta del mismo material. Al fondo un muro de hormigón remata el espacio. Se aprecian los dos niveles de la vivienda y lo abierto de sus espacios.

El jerdín interior

No, no es un sueño. ¡Este es el jardín de la casa! Enmarcado en un río con su propio muelle y con una vegetación exhuberante la casa se asoma al fondo. Podemos ver cómo la vivienda se encuentra soportada por pilas para separarla del piso, algo muy común en las viviendas tradicionales a las márgenes de los ríos.

Escalera de acceso

En un primer nivel tenemos áreas comunes que están abiertas al exterior. Las zonas están delimitadas por los materiales del piso: uno pétreo y el otro es una tarima de madera. En primer plano, una estructura de hierro soporta una escalera ligera de madera que da acceso al interior de la vivienda: todo rodeado de verde.

Madera en todas sus manifestaciones

Pisos, mamparas, cielorraso… La madera nos habla en muchos elementos. El piso y las mamparas tienden a colores más rojizos, mientras que los listones que están en el plafón son más bien claros. Destacan los elementos estructurales en hormigón que se complementan por contraste.

Espacio que dialoga con el exterior

La amplitud que nos refleja está imagen es única. No sólo por la calidad del espacio, sino por su interacción con el exterior. Claramente se destacan los elementos de hormigón que estructuran la vivienda mientras que los ventanales contienen con cristal y hierro. Piso, cielorraso y mobiliario: madera. El toque de color lo dan los elementos como los almohadones. Un detalle de diseño es cómo las pilas son medios cilindros. 

Cálida habitación

La madera siempre da una sensación de calidez. En esta imagen vemos cómo la madera lo cubre todo. El color del piso sube por los muros y cambia de tono ligeramente en el plafón como en el resto de la vivienda. La estructura se mantiene visible, en hormigón.

Terraza al exterior

Finalmente, con este espacio es difícil quedarse dentro de casa. La terraza se abre hacia el exterior en madera. Un alero de la techumbre protege del sol el interior de la construcción. A diferencia del interior la estructura es en madera y hierro. 

Seguí viendo más casas increíbles:

-Arquitectura argentina sin límites ¡increíble!

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!