Edificio Soleares: Jardines de estilo moderno por Development Architectural group

8 Detallitos para renovar el jardín sin gastar mucha plata

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El jardincito merece que de tanto en tanto lo renovemos. Aun con presupuesto escaso, es posible, de a poquito, ir dándole forma. Sea del estilo que sea, tu patio puede verse moderno, actualizado, original; se trata de que encuentres los detalles necesarios para lograrlo. Por ejemplo, la necesidad de un asiento con estilo, o de una gama de colores, o de volumen y textura.

Este libro de ideas lo pensamos para que puedas decodificar qué tipo de jardín querés, mediante simples y pequeños arreglos capaces de renovarlo todo. No te decimos más, pasá a ver y preparate para la epifanía que te ayudará a decorar tu propio jardín.

1. Renovar de verdad

Edificio Soleares: Jardines de estilo moderno por Development Architectural group

Si tenés un cacho de tierra donde el pasto nunca se decidió a crecer, donde no da mucho el sol, donde no sabés qué hacer, entonces la piedra partida te va a solucionar el tema. Unos metros quedan elegantes. Combinadas con plantas verdes, las piedritas se lucen más. ¿Sabías que está muy de moda este recurso?

2. Cuadro verde

¿Acaso este detalle no te inspira cientos de ideas que casi no requieren gasto para renovar el jardín? Los jardines verticales permiten el tamaño que necesites. ¡Hasta podés armarte una huerta mediante este sistema! Mención aparte merece la cantidad de materiales posibles para este tipo de dispositivo, así como la variedad de macetas y plantas que podés colgar. 

3. Recicaje

Jardines de estilo ecléctico por Joseph Bawar

¿Te animás a hacer vos misma un asiento original usando fragmentos de otros muebles? En la foto de Joseph Bawar parece fácil. El único gasto: clavos, lijas, quizás pintura. Si no tenés muebles para reciclar, podés usar palets, cajones de manzana o neumáticos viejos.

4. Luces

Más allá del típico plafón, tu patio se vería mágico durante la noche con algunas luces especiales. En la foto de Nod Garden, se aprecia cómo resaltan las texturas y las formas con luces direccionadas a distintos sectores. Eso sí, por motivos de seguridad, las luces desde el piso requieren de una instalación muy cuidada.

5. Hacé tu celosía

Otro elemento muy de moda en jardines es la celosía de madera. Tal cual así como la ves en la foto de Domoterra Limitada, así se usa. Algo muy simple, que puede o no servir de divisor de espacios, que puede o no tener trepadoras. La madera, además, aporta mucha frescura a patios internos de casas urbanas.

6. Maceteros originales

Un sólo macetero original puede marcar la diferencia en tu jardín. Es que, obviamente,  no vas a llenar el patio de una mezcla inconexa de maceteros. Sí, podés apelar a uno muy florido, o con una palmera, o con cactus y piedras. En la foto, un detalle sutil de Casa Nova Paisagismo.

7. Separadores

Jardines de estilo minimalista por studiopapa
studiopapa

Detail 3

studiopapa

Para quienes aman los detalles, para las perfeccionistas, les dejamos esta idea que a nosotros nos encantó. El jardín que tiene césped de un lado, y baldosa o piedra del otro, puede encontrar en estos separadores un efecto exquisito. La idea es que sean de un material neutro, como madera, cemento o ¿por qué no? metal.

8. Senderos

Si el patio es grande, que las lajas o baldosas sean grandes; de lo contrario, que sean pequeñas. Los caminos de baldosas dan a los jardines un aire soñado y realmente son muy económicos. ¡Hasta los podés hacer y colocar vos misma si te das maña. El detalle: luces a los lados.

¿Te gustó esta idea? ¡Mirate estos 13 caminos de entrada para casas modernas!

¿Qué consejo te gustó más para renovar tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!