11 Reformas para tu casa que te cuestan menos que el celular de moda

Valeria Olave Valeria Olave
Choapan Decor by Erika Winters®Design, Erika Winters® Design Erika Winters® Design Balcones y terrazas rústicos
Loading admin actions …

El día de hoy te traemos un excelente artículo que te demostrará cómo puedes generar grandes remodelaciones en tu casa gastando menos de lo que te cuesta el último celular de moda. Por lo general, cuando deseas tener lo último en tecnología para tu móvil, un equipo puede estar costando entre S/2,500 a S/3,500 ¿verdad? Sin lugar a dudas es un gran presupuesto invertido en un pequeño aparato necesario, pero si prefieres quedarte un tiempo más con tu mismo celular, a continuación te mostraremos todo lo que puedes remodelar en casa con ese mismo presupuesto. Vayamos a ver y tomar nota de 11 reformas para tu casa que te cuestan menos que el celular de moda. 

1. Renueva tu puerta de ingreso

La puerta principal es parte de tu fachada, es decir de la primera impresión que todos se llevan desde afuera. Por este motivo es importante tener una puerta de ingreso que siempre se vea como nueva. Renovarla implica muchas opciones, como comprar una nueva de un material seguro y fuerte como madera maciza o hierro, o incluso pintarla y darle buen mantenimiento hará que la casa se vea como nueva.

2. Agrega naturaleza al interior de tu hogar

Una gran manera de recibir a tus invitados es decorar el recibidor o ingreso de tu hogar con hermosas plantas y flores. Puedes utilizar macetas recicladas, al estilo vintaje, coloridas, jarrones de cristal, etc. para gastar lo menos posible y no te olvides de darle buen mantenimiento a tus plantas para que siempre se vean increíbles. 

3. Compra accesorios coloridos que combinen

Para el interior de tu casa puedes renovar ambientes comprando accesorios de colores llamativos que combinen. Por ejemplo, si en tu cocina predominan los colores neutrales, puedes comprar lámparas colgantes de un color vibrante que combine con las sillas, frutas sobre un jarrón de transparente, etc. 

4. Muebles a medida

Otra excelente forma de renovar tus ambientes internos es colocando repisas decorativas, nichos, gavetas, etc. Ambientes como la cocina y dormitorios necesitan de mucho espacio de almacenamiento, así que aprovecha y contrata a un experto que te haga muebles a medida para tu hogar. 

5. Crea un jardín interior o exterior

Los jardines interiores y exteriores embellecen todo el hogar y lo llenan de color, vida y frescura. Si tienes espacio disponible, invierte tu presupuesto en crear un lindo jardín que combine colores vivos de las plantas y flores, agrega piedras, graba, etc. Eso sí, recuerda mantenerla y regarla con regularidad. 

6. Decora armoniosamente

Sala por Talisma Talisma Salones eclécticos

¿Quieres otra idea? Bueno aquí tenemos una para tu sala. Puedes retapizar tus muebles y cojines, así como comprar una nueva alfombra, de esta manera tu sala quedará como nueva. 

7. Organiza de forma original

Y ¿por qué no aprovechar renovar tu casa con una nueva decoración que a la vez organice tus ambientes? Así es, puedes comprar, hacer o mandar a hacer muebles que organicen tus ambientes y decoren. Si quieres gastar lo menos posible puedes reciclar pallets o cajas de frutas, pintarlas de colores vivos o neutrales. 

8. Compra textiles o arte

SI solo quieres agregar más decoración o textura a tus ambientes, puedes optar por comprar alfombras con diseño, tapizado para tus cojines, o inclusive cuadros o textiles para tus paredes. Si te encanta la decoración en base a la gran cantidad de culturas que tenemos en el Perú, ¡es una excelente idea!

9. Decora tu terraza con macetas

Para tu terraza también tenemos buenas ideas de decoración y renovación. Puedes sacar esa vajilla de porcelana que no usas o le faltan algunas piezas y utilizar las que tienes para colgarlas en la pared o utilizarlas como maceteros. Ilumina tu terraza, decora con flores y plantas, compra unos cuantos muebles de exterior o recicla algunos usando madera o moderniza los actuales. 

10. Renueva tu iluminación

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas

Cambia todas aquellas lámparas viejas por unas modernas. Puedes comprar unas cuantas muy sofisticadas y cambiar otras por modernos dicroicos o luces led que no son caros y ahorran mucho en energía eléctrica. 

11. Dale vida a tus paredes

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras minimalistas

Para darle vida a tus paredes puedes hacerlo de dos formas: colocando en tus paredes cuadros, fotos o imágenes de bellos paisajes; o pintando con colores suaves y fuertes. 

A continuación te invitamos a leer: 10 Cocinas que deslumbran gracias a su decoración en color blanco

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista