Livings de estilo  por Brand BBA I BBA Architecten

Los errores de diseño más comunes (y cómo evitarlos)

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Si lo que buscas es una casa elegante y con estilo, no hace falta comprar todo nuevo, incluso muchas veces elegimos las peores opciones y, con muebles nuevos y todo, no logramos un estilo armonioso. Hoy te traemos los errores de composición y diseño más comunes a la hora de decorar, porque en el estilo no solo influyen los muebles que tenemos, sino también los colores, la iluminación, las texturas y las formas.

No te pierdas esta pequeña guía para que poner tu casa linda y elegante sea más fácil de lo que pensas.

1. Proporciones erróneas

Muchas veces no entendemos por qué con tan lindos muebles y elementos el ambiente no queda bonito, un mueble voluminoso debajo de una pequeña alfombra es un ejemplo del error que queremos evitar. Es importantes ser conscientes de las proporciones que hay a nuestro alrededor y la de los muebles que tenemos, esto evitará que un mueble haga de la habitación un espacio casi claustrofóbico o que un mueble hermoso se pierda en medio de una habitación espaciosa.

2. Una luz poco acogedora

Livings de estilo  por Ode aan de Vloer
Ode aan de Vloer

Ode Pasta vloerlijn

Ode aan de Vloer

En cualquier habitación, una sola fuente de luz anula el entorno y evitará que queramos quedarnos en ella por mucho tiempo. Si bien tener una fuente de luz principal es necesario en todo ambiente, para tener una sala acogedora y bonita es preciso sumar pequeños puntos de luz, sea desde el techo o en lámparas de pie o veladores, hará que el ambiente se sienta más acogedor, además de que nos dará la posibilidad de cambiar la forma de iluminar según la situación.

3. Demasiados colores y materiales

Livings de estilo  por Ode aan de Vloer
Ode aan de Vloer

Ode Pasta vloerlijn

Ode aan de Vloer

Una habitación que luzca caótica más allá del orden y la limpieza diaria posiblemente sea una habitación que posea demasiados colores y materiales combinados. Para lograr un estilo elegante podemos utilizar un tono neutro y uno o dos colores más vivos, texturas diferentes aportan un efecto muy lindo pero a no abusar con mucha textura porque creará la misma sensación incómoda que los colores que no combinan.

Si pensas en sumar colores a tu casa, seguramente: Una casa donde los colores son protagonistas, te ayudará a darle el toque necesario sin abusar.

4. Detalles antiestéticos

Livings de estilo  por RestyleXL

Al pensar en la composición de un ambiente no basta con tener en cuenta sólo los grandes muebles, los detalles pueden terminar por arruinar una estética si no los tenemos en cuenta. Tanto en la decoración como para los muebles de uso cotidiano deben ser bien pensados antes de ubicarlos a modo de decoración todo junto. Nuestro consejo: lo que no sea estéticamente bello será mejor guardarlo a puertas cerradas.

5. Muebles en la pared

Livings de estilo  por homify
homify

Linnen Gordijnen

homify

Cambiar la ubicación de los muebles y despejar paredes puede ser un clásico y efectivo modo de darle nueva vida a nuestros ambientes. Dejar libre una pared, o taparla en caso de que no sea estéticamente bonita, puede lograr un impacto especial en el ambiente.

6. Sin estructura

Esto suele suceder especialmente en ambientes amplios que carecen de estructura. Los muebles y accesorios lucen ubicados al azar, sin una coherencia ni idea que los una y el ambiente parece no tener sentido.

Si bien estas amplias habitaciones son ideales para integrar ambientes, es importante lograr una lógica que distinga cada espacio, desde alfombras, separadores hasta colores, texturas y fuentes de luz sirven para crear una elegante distinción.

7. Sin personalidad

Livings de estilo  por Ode aan de Vloer
Ode aan de Vloer

Ode Puur vloerlijn

Ode aan de Vloer

Muchas veces nos mudamos y en poco tiempo creamos todos los ambientes sin detenernos a pensar bien qué estamos haciendo. Una vez que tenemos la casa armada nos resulta monótona, compramos muebles de un mismo estilo que parece sacado de un muestrario. Tomarnos nuestro tiempo para ver qué necesitamos, qué estilos preferimos y mezclarlos dará como resultado un estilo real, bonito y personal.

8. Poco funcional

Una pregunta que debemos hacernos antes de comprar cualquier muebles es: ¿es compatible con mi estilo de vida? Un sofá de cuero hermoso en tono beige puede ser perfecto en la vidriera del local, pero cuando llega a casa, entre niños y mascotas, el tono claro dura poco y en poco tiempo queda arruinado sin los cuidados correspondientes. La comodidad, la estética y que sea funcional a nuestro estilo de vida es fundamental para que el mueble en cuestión realmente nos sirva.

Contanos ¿Te pasó de caer en alguno de estos errores? ¿Cómo lo solucionaste?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!