Livings de estilo ecléctico por Leticia Sá Arquitetos

10 Ideas fascinantes para el diseño del techo

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El diseño de un techo le puede dar a la habitación una característica individual. Por supuesto que un techo bien mantenido, diseñado por profesionales puede influir positivamente en la habitación, aunque el efecto difícilmente se pueda comparar con el diseño original.

En el diseño arquitectónico de cualquier habitación se incluye el diseño del techo, aunque se recomienda los diseños especiales como los que poseen vigas, el diseño de los techos permite aún más variantes. En el diseño no sólo los colores puede afectarlo sino también la iluminación, las posibilidades dependen de las preferencias, ya que en última instancia, todo depende del estilo que se le quiera dar.

Cuando se trata del diseño del techo podemos dejar libre la imaginación para crear porque no depende tanto del espacio disponible sino de qué tipo de diseño buscamos. Claramente el techo de un baño necesita satisfacer ciertos requisitos diferentes al de una habitación o cocina, al igual que sucede con los suelos. Se puede crear contrastes con el diseño del techo y aportar gran variedad al techo de la habitación, sentite inspirado y no temas de crear combinaciones únicas con diferentes estilos. A veces son justamente las ideas más creativas las que poseen ese encanto irresistible.

Aprovechar las estructuras

Cuando la estructura del techo ya está definida y tenemos un techo de estilo rústico no tiene por qué significar una mala o antigua apariencia. Las vigas y los techos altos son característicos de las casas de campo o granjas. En el mejor de los casos las vigas abiertas de madera darán lugar a que el resto de la habitación sea rediseñada, como en el proyecto de Antik-Stein.

En caso de que la habitación no posea un techo ya definido, esta es una buena opción.

Diseño pensado para iluminar mejor

En el caso de las cocinas es una cuestión de espacio, el techo debe permitir que la cocina sea lo más luminosa posible. El área de trabajo suele ser muy limitada en la cocina, por lo cual los diseños de luces puntuales o una luz general no suelen aprovechar el potencial que el espacio permite. Un diseño bien pensado puede ser funcional.

Sin tener que prescindir de una luz general se pueden instalar luces adicionales, empotradas en el techo. Si cuando se diseña el techo la distribución de las luces se concentra en el área de trabajo, se podrá optimizar tanto la luz como la incidencia de las sombras.

Un diseño individual

Un diseño original se puede lograr no solo con colores inusuales, existen varias herramientas que permiten una división del espacio disimulada. Estos efectos ópticos pueden ser causados por el uso de la madera o poliestireno. Simplemente coloque estos componentes en los espacios deseados y se fijan atornillándolos. Después las piezas se sujetas según el diseño que más te guste. 

Hay que tener en cuenta al seleccionar los materiales si queremos que sean parte visible del diseño o no.

Techo suspendido y una iluminación acogedora

Dependiendo del estilo arquitectónico de la decoración de la sala también se puede implementar una iluminación indirecta con un diseño de techo moderno. Para esto se diseña un modelo de techo suspendido y fácilmente se logra un resultado realmente impresionante.

Con un techo suspendido no solo se logra un diseño original, sino que también se crea un espacio entre el techo real y el techo suspendido que puede utilizarse para instalar un sistema de iluminación que indirectamente inunde toda la habitación de luz.

Un techo colorido aporta variedad

Con un techo tensado el efecto que se logra es similar a que si fuese un techo suspendido, sin embargo con este diseño de techo hay más posibilidades con respecto a la iluminación, como podemos ver en la imagen.

Con diferentes materiales y diversos colores el techo suspendido se ilumina desde el interior. La sala no solo puede ser indirectamente iluminada a través del techo sino que podes llevar a la sala diferentes colores a través del techo.

Adornos para un techo con buen gusto

Para las habitaciones con diseño clásico un diseño especial para el techo puede darle más estilo a la habitación. Esto se logra a través de la utilización de diferentes colores o la instalación de adornos, existe una gran variedad de diseños de estos últimos.

Los adornos pueden colocarse en el centro de la habitación o en las esquinas, también se puede optar por ambas al mismo tiempo. Si se quiere hacer un diseño más llamativo también se puede sumar color pintando los adornos.

Iluminación indirecta desde el techo

El dormitorio usualmente es un poco romántico, siguiendo esa línea la iluminación puede crear una atmósfera armoniosa. Además de la luz de los veladores, un diseño de techo con iluminación indirecta también es buena idea. Para esto es necesario proporcionar el espacio para la instalación de la luz de modo que cuando a luz se encuentra apagada, no quede a la vista la lámpara, cuando la luz se enciende un efecto romántico inunda la habitación asegurándonos una relajación.

Baño de lujo

Baños de estilo ecléctico por homify
homify

Ванная

homify

El baño es un lugar para sentirse cómodo porque es una de las habitaciones en donde nos relajamos, y con esta idea un estilo marítimo es uno de los que mejor combinan con esta habitación.

Para un toque caribeño en el baño elementos o colores marítimos en las paredes y el suelo son una gran opción, también un techo atractivo puede sumar a esta estética. Se debe asegurar una correcta elección de muebles teniendo en cuenta el ambiente húmedo del baño y sus dimensiones.

Para un techo elegante

Si el estilo moderno es tu favorito un diseño clásico seguramente no es lo que estás buscando. Una plataforma en el techo puede darle un toque moderno, por ejemplo, con diseño de plato que esté decorado a gusto. A través de esta placa el diseño gana efectividad e inmediatamente logra que el espectador dirija su mirada hacia el techo. Dependiendo del montaje, ese diseño puede sumar un elemento de iluminación también.

¿Qué tipo de techo te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!