Cocinas de estilo  por BESPOKE GmbH // Interior Design & Production

10 Ideas hermosas para un ático que no estás usando

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

¿Tu ático no tiene más que una silla? ¿Está sin amoblar? Quién quiere transformar el viejo ático sin uso en un lugar habitable tiene sus opciones: ¿un cuarto para niños? ¿un duplex para un joven? ¿incluso tal vez una cocina? Un dormitorio con techo inclinado es sin dudas un clásico, pero existen muchas otras maneras de integrar el ático como un espacio habitado de la casa, un espacio para el trabajo o incluso como un loft. ¡Inspirate con los consejos de los expertos!

Cocinando en el último piso

De lo clásico a lo exótico: una cocina con techo inclinado ¿por qué no? Dependiendo del tamaño y las condiciones del ático, incluso departamentos enteros pueden instalarse allí. Para que los pocos metros cuadrados no sean demasiado estrechos la cocina se colocó en el centro iluminada por grandes ventanas. La pendiente del techo no permitía la colocación de armarios en suspensión, los muros semi altos se convirtieron en armarios empotrados, un punto a favor en cuestiones de comodidad.

Las dos islas de cocina proporcionan espacio de almacenamiento adicional y la instalación de una cocina eléctrica. El techo revestido en madera con una estética rústica genera un contraste muy agradable con los muebles de cocina modernos y las ventanas en el techo inclinado le dan una iluminación adicional a la hora de cocinar.

Todo en uno

Un techo inclinado combina con todas las habitaciones. En esta imagen podemos tener una visión general de este lindo departamento. La idea central fue, en lugar de hacer del techo inclinado una desventaja que achica el espacio, su inclinación logró una amplitud en la vivienda y una mayor entrada de luz.

Si preferís algo más privado también se puede elegir por una división más opaca para el área de la cama, en lugar de la parte vidriada. La similitud con una galería se mantiene por el acceso abierto a la parte superior. La cocina encaja perfectamente sin necesidad de división con puerta o muro adaptándose perfectamente al espacio abierto.

Si te gusta la idea de un duplex, no te pierdas: Un duplex lleno de luz y color.

Bajo las estrellas

Un dormitorio con techo inclinado es la clásica idea para una transformación en el ático. La comodidad de las paredes inclinadas y el encanto de la semejanza que tiene este tipo de diseño con un cómodo nido es todo lo que se necesita para una dormitorio acogedor. 

Con el fin de crear un oasis perfecto para el descanso, y debido al espacio limitado que generan las paredes inclinadas, la instalación de grandes ventanas en el techo fue una necesidad. Si este espacio se va a utilizar para situaciones cotidianas se debe considerar un bien aislamiento, de lo contrario el calor puede llegar a ser realmente incómodo durante los meses de verano. Cuando se utilizan grandes ventanas las persianas enrollables son una gran protección porque resisten al calor.

Un lugar especial

Los techos inclinados crean el lugar perfecto  para transformar el dormitorio en un lugar especial de puro bienestar .Incluso las vigas aportan la sensación de confort y calidez.

En este ático convertido en habitación la madera junto a la pintura en la pared conservan la estética original. El espacio de almacenamiento se utiliza en forma óptima y funcional. Para la renovación se optó por un aislante delgado. La luz incidente proviene de una ventana panorámica con amplia vista de un lago exterior. 

De viejo a nuevo

Este departamento era originalmente un ático aunque sin utilizar, ubicado en el centro de Friburgo. En el caso de los edificios históricos muchas veces nuestros planes se deben adaptar a ciertas cuestiones vinculadas al estado de los monumentos históricos. En este caso, el techo debía ser removido debido a la contaminación y ser completamente reconstruido, incluso para estos detalles hay regulaciones estrictas.

Finalmente se creó un espacio maravillosamente abierto que combina perfectamente las viejas estructuras con el modo de vida moderno. Todas las vigas se han ubicado en la posición original y el antiguo ático, gracias a la nueva disposición, se convirtió en un departamento de dos pisos con vistas a la catedral. Una reconstrucción exitosa de un edificio antiguo y difícil.

Hacia arriba

A diferencia del ejemplo anterior, la construcción del techo de este duplex en Colonia fue completamente renovado y restaurado con una compleja construcción de acero. Mientras que la fachada sur está llena de grandes ventanas, la cocina y el comedor están bordeados por una superficie de piedra. El desgastado crea una linda sensación que se beneficia con la gran altura. La luz indirecta de las paredes curvas y las luces colgantes del techo dan a este ambiente un toque especial.

Dormitorio y baño en suite

Una gran idea es crear un dormitorio con baño que, sin importar cómo sea la vivienda, en este ático un baño en suite encaja perfectamente. El baño está instalado a la izquierda, directamente debajo de la ventana y a través de una puerta se llega a él. Hay suficiente privacidad porque al dormitorio principal se accede a través de las escaleras. Este diseño es similar al de la segunda imagen, un cómodo dormitorio con techo inclinado.

Baño con vista

Un cuarto de baño con una vista increíble siempre es una buena idea. Con un baño completo que combina relajación, paz y bienestar, imaginar cómo sería experimentar estos momentos de bienestar bajo (casi) cielo abierto ¡es posible! Tan pronto como uno se sumerge en agua caliente, deja caer la cabeza sobre el borde de la bañera y los pensamientos empiezan a correr libremente, alzas la vista al cielo y podés contemplar las estrellas o las gotas de lluvia caer, todo esto a la luz de las velas. Todo lo que tenes que hacer es instalar una ventana panorámica en el techo inclinado del baño y empezar a disfrutar.

Apilados bajo techo

Quien siempre soñó con tener una gran biblioteca o quien busca crear un espacio único como sala de estar puede utilizar el techo para estas ideas. Para que el espacio terminado se utilice activamente y nos inspire a quedarnos, una extensión tipo galería, como muestra la imagen, crea una apertura más que interesante.

Trabajando en las alturas

Estudios y oficinas de estilo  por PLUS ULTRA studio
PLUS ULTRA studio

Studio al livello superiore

PLUS ULTRA studio

¿Quién quiere separar el área de trabajo del living o del comedor? No hace falta escapar muy lejos, si no deseas ser excluido del resto de la casa, aprovechar el ático es una gran idea para este espacio de trabajo. Se puede crear una conexión a otras áreas a través de la construcción de una clásica galería abierta en el ático.

¿En qué convertirías un ático sin uso?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!