Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

12 Materiales de construcción para tu casita (súper económicos)

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Construir una casa desde cero puede resultar algo intimidante, especialmente cuando uno comienza a familiarizarse con los costos. Sin embargo, cuando hay ganas de construir hay soluciones, y en homify queremos darles algunos consejos. 

Cuando el futuro dueño de casa está al tanto del presupuesto, puede encargarse de conseguir materiales de construcción más económicos buscando a conciencia. En este libro de ideas les vamos a dar 12 opciones perfectas para que puedan construir una casa pequeña gastando lo menos posible. Ya sea un estilo rústico, moderno, rústico o contemporáneo, siempre se puede encontrar un material acorde a un precio razonable. Solo falta que echen un vistazo a la lista.

1. Revestimiento de piedra

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Fachada moderna del modelo Chipiona de Casas inHaus

Casas inHAUS

El revestimiento de piedra es liviano, lindo y mucho más fácil de trabajar que otros tipos de piedra. Esto implica un menor gasto de mano de obra y una mejor terminación. 

2. Materiales prefabricados

Una de los mayores avances en la historia de la arquitectura son las casas prefabricadas, que son prácticas, rápidas y relativamente económicas ya que se construyen fuera del lugar de emplazamiento. Solo basta con elegir el diseño y transportarlo una vez terminado al lugar elegido. Otra ventaja que tienen es que se pueden construir con una gran variedad de materiales. 

3. Placas de hormigón

Cuando hay que hacer una construcción rápida, nada mejor que las placas de hormigón premoldeado como las que se usaron en la propuesta de Abaton Arquitectura. Este material tiene la ventaja de que se puede dejar en su estado natural sin gastar  ningún tipo de revestimiento, ya que tiene una apariencia sobria  original. 

4. Contenedores navieros reciclados

Las viviendas en containers están muy de moda y son una buena opción cuando se busca una vivienda creativa de proporciones moderadas. La ventaja es que se pueden combinar y hasta encimar varios contenedores, lo cual representa una manera económica de ganar metros cuadrados. 

5. Maderas recicladas

Antes de encender el fuego del asado con esas maderas que se juntaron durante un tiempo hay que considerar usarlas para construir una atractiva y original vivienda que parezca mucho más cara de lo que realmente es. 

​6. Chapa acanalada

Esta opción tiene un precio razonable, una linda estética y es apta para todos los climas. Tiene el estilo industrial tan de moda en los últimos tiempos, por eso es una razón valedera para incorporar la chapa acanalada a los revestimientos de las paredes. 

​7. Bambú

Casas de estilo escandinavo por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Facahda de acceso – Casa 5

Weber Arquitectos

Este material natura es económico y fácil de usar. Se usa como elemento constructivo de viviendas desde hace mucho tiempo, lo que significa que es lo suficientemente bueno como para seguir usándolo en los diseños modernos.  

8. Hierro industrial

Las estructuras de hierro tienen gran popularidad. y son perfectas para construir un diseño de vivienda que luzca llamativo y resistente a la vez. 

9. Clásicos ladrillos rojos

La razón por la cual los ladrillos se siguen usando es porque es un material práctico y versátil. Da una textura interesante y un resultado óptimo, desde el punto de vista funcional y también económico 

10.Paja

Al hablar de un techo de paja nos acordamos inmediatamente de Los tres cerditos. Pero la idea de que es un material enclenque queda reservada a los cuento infantiles. Es una buena opción, fresca, atractiva y económica que vale la pena tener en cuenta. 

11. Piedra natural

Casas de estilo asiático por Atelier Nero
Atelier Nero

琉球石灰岩の石段を上って屋上へ上る

Atelier Nero

Construir una casa desde cero puede resultar costoso, sin embargo, esto se puede modificar en parte si se usa piedra natural que provenga del mismo terreno donde está la casa. En este caso solo habrá que pagar los costos de excavación, pero se evita el valor del flete y el de la compra del material ya que se pagó por él al comprar el terreno. 

12. Hormigón a la vista

El hormigón a la vista luce sólido, económico y rústico. Es la solución ideal para uchos arquitectos y constructores de todo el mundo por su versatilidad y bajo costo. 

Para ver más propuestas económicas, no se pierdan la casa de este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!