Livings de estilo minimalista por Förstl Naturstein

Cómo hacer que tu casa se vea mucho más minimalista

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La decoración minimalista es la preferida de muchos en estos tiempos, y está tomando cada vez más relevancia. La vida cotidiana está cargada de estrés, por eso llegar al final del día a una casa bien decorada ofrece un incomparable placer. Además de la decoración hay que tener en cuenta el confort y la modernidad, de modo que cada lugar se vea equipado con lo justo, sin que parezca recargado o demasiado despojado. 

Estas características son las bases del minimalismo, donde conviene apostar a una inteligente selección de colores, líneas netas y una disposición cómoda para los moradores de la vivienda. En este libro de ideas les queremos dar alguna sugerencias para aplicar a los ambientes de sus casas, para lograr que adquieran un aspecto minimalista. 

Empezar por los muebles

Los muebles de estilo minimalista se distinguen por sus líneas simples y los colores claros o tranquilos. Para cambiar el estilo es más fácil empezar por los cuartos más pequeños, porque tienen menos muebles y se aprecian mejor las modificaciones. Los colores claros en las paredes y los tonos netos o grises en el equipamiento son buenos aliados ya que hacen lucir el espacio más amplio y atractivo tal como se ve en el diseño de Forstl Natursteforstl Naturstein.  Al momento de elegir muebles, los de madera clara siempre son los mejores aliados.

Empezar de a poco

Si están pensando en una decoración de estilo minimalista para lograr un departamento completamente distinto ¡cuidado! Hay que ir paso por paso, dedicándose a una habitación por vez. Pretender hacer los cambios rápidamente y en todos los cuartos juntos puede crear un caos que termine con un escenario frustrante. No interesa por cuál habitación se empiece: hay que planificar y elegir lo que se va a modificar, y encarar la tarea de a poco de lo más pequeño a lo más grande. En la imagen se pueden apreciar la estética minimalista de este living, donde se ubicaron los muebles más claros y grandes en el centro de la escena para que acaparen toda la atención. 

Renunciar a lo innecesario

Livings de estilo minimalista por Isladesign
Isladesign

Hocker, Couchtisch

Isladesign

Aunque resulte difícil,  la propuesta del minimalismo es renunciar a los objetos innecesarios. Esto, por supuesto, no quiere decir que haya que vaciar la casa, pero sí descartar los que no se correspondan con el estilo minimalista que se busca. O al menos tratar de que sean clásicos que se pueden adaptar a cualquier estilo. La idea de esta tendencia es jugar con el vacío, que permite engañar a la mente, ya que así se logra que se disfrute mucho más de los pocos elementos que se incluyen en el espacio. Lo valioso de la tendencia menos es más es que a través del vacío se estimula la imaginación.

Circulación despojada

La circulación en un ámbito minimalista debe ser libre y despojado. Por eso no conviene que el piso esté lleno de objetos o adornos. Para los que no quieren prescindir de una alfombra, es mejor elegir una de color claro.  Y si lo desean, pueden incorporar una maceta con plantas, pero considerando que es mejor una sola de buen tamaño en lugar de varias más pequeñas. 

Decoración mínima

Abusar de elementos decorativos es la antítesis del minimalismo. Es mejor pocos elementos de buena calidad y mejor estética. Se sabe que este tipo de decoración atrae a quien llega a este lugar por primera vez. Además de despojado, todo debe lucir ordenado y pulcro para acentuar la idea de poco pero bueno

Paredes libres

El diseño minimalista también se caracteriza por la ausencia o el uso limitado de imágenes, carteles y otros elementos en las paredes. Los que definitivamente adoran colgar objetos en la pared, es mejor que elija uno favorito y deje los demás para otra ocasión, o para reemplazarlo esporádicamente. Las paredes de colores claros siempre son bienvenidas, y le dan una superficie de apoyo contrastante que realza el objeto. Conviene evitar los marcos grandes, brillantes o muy trabajados, y en lo posible elegir los oscuros, chatos y lisos. 

Guardar para más adelante

El hecho de que probablemente tengan que separarse de algunos de sus accesorios decorativos en pos de lograr un ambiente minimalista no significa que haya que tirarlos o no verlos nunca más. Lo que se puede hacer es enviarlos a un guardamuebles o llevarlos al desván para utilizarlos en otro momento. 

Para ver más diseños minimalistas no se pierdan este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!