de estilo  por Pflanzenfreude.de

9 Plantas perfectas para decorar el dormitorio

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Las plantas dan un toque de frescura en la casa, por eso conviene incorporarlas en la decoración. Si están en el dormitorio no solo aportan su toque verde: también dan sensación de relajante frescura. El temor con las plantas en el dormitorio es que si bien durante el día liberan oxígeno beneficioso para el organismo, de noche liberan eliminan dióxido de carbono. La realidad es que solo es perjudicial en altas concentraciones, por eso es todo beneficio tenerlas en el  interior de la casa, aún en el dormitorio. Dicho esto, les presentamos una lista de las plantas más adecuadas para usar en la decoración de este espacio.   

1. Yuca

Toda casa debería tener plantas, y la yuca es una de las más vistosas y decorativas. Es una palmera exótica que da un aire tropical al dormitorio con sus largas hojas en forma de espada. Puede alcanzar los 5 metros de altura, pero si no se cuenta con tanto espacio tolera bien las podas. Es una planta resistente y de fácil mantenimiento, ya que necesita riego y fertilizantes . Si recibe suficiente luz llenará el dormitorio de frescura durante mucho tiempo. 

2. Orquídea

Paredes y pisos de estilo asiático por K&L Wall Art
K&L Wall Art

Alu-Dibond Silbereffekt Orchidee

K&L Wall Art

Debido a su elegancia atemporal, la orquídea se ha convertido durante décadas en un elemento decorativo relevante para los hogares modernos. Sus hermosas flores tropicales que se pueden apreciar en el diseño de K L Wall Art dan un toque especial al dormitorio, ya que lo inundan con sus colores intensos y se convierten en un foco de atención. Para un dormitorio, una persona que no tiene mano verde puede elegir la variedad de orquídea polilla. Es una planta resistente a temperaturas cálidas y poca luz, por eso no dejará de lucirse en el dormitorio. De todos modos, siempre es conveniente colocarlas cerca de una ventana.

​3. Cáñamo de hoja simple

El cáñamo es uno de los favoritos de la lista, es una planta de color verde oscuro, resistente y fácil de criar ya que tiene las características de una suculenta. La variedad en forma de arco, originaria de África y Asia, necesita la luz del sol por eso se cría mucho mejor si se la ubica junto a una ventana. La variedad de hoja simple no tiene tantos requisitos, más que el riego y una fuente de luz cercana, pero ambas son ideales para el dormitorio. 

​4. Espatifilo

Esta planta atrae rápidamente los corazones de todos los habitantes de la casa: tiene hojas frescas de un verde intenso que las hacen ideales para el dormitorio. Originalmente proviene de regiones alrededor del Pacífico, por lo cual prefieren un entorno muy húmedo. Por eso las hojas lucen mejor cuando se las riega regularmente: la sequía puede tener consecuencias fatales en muy poco tiempo. Con buen cuidado se puede disfrutar de sus flores blancas en primavera y verano y durante este período, también es aconsejable utilizar fertilizantes florales. El lugar ideal para ubicarla es en rincones oscuros y cálidos, por eso es perfecta para el dormitorio.

5. Jazmín y gardenia

Paisajismo de interiores de estilo  por Pflanzenfreude.de
Pflanzenfreude.de

DIY Dekoratives Hängeelement mit Seilen und weißblühenden Pflanzen.

Pflanzenfreude.de

La gardenia,el jazmín del Cabo y el de Madagascar son plantas ideales para el dormitorio. Sus flores blancas son muy decorativas y perfuman el ambiente. Crece mejor en espacios medianamente sombríos y con sustrato bastante húmedo, en especial en los días de intenso calor, en cuyo caso también conviene pulverizar las hojas con agua. 

6. Calas

Las calas, al igual que las orquídeas, son un clásico en la decoración de interior. Si bien las más comunes son blancas, hay variedades con flores en distintos colores como amarillo y morado, que con el verde de las hojas crean un contraste fantástico.  

7. Bonsai

Paisajismo de interiores de estilo  por Genki-Bonsai
Genki-Bonsai

Bonsai chinesische Ulme

Genki-Bonsai

El bonsai es el símbolo de la tranquilidad y el equilibrio, por eso es una variedad ideal para un dormitorio.Combina con cualquier tipo de diseño por su delicadeza y pequeño tamaño. Los árboles bonsai son originarios de Asia y son muy usados en los diseños arquitectónicos. Desde hace años han conquistado los corazones de habitantes de muchos otros puntos del planeta. Hay que tener en cuenta que necesitan cuidados específicos por eso hay que comprarlos únicamente si se tienen tiempo y algo de mano verde. Necesita riego regular, fertilizante, buena luz y podas periódicas.  

8. Lavanda

La lavanda es una de las especies más populares, y su delicado perfume las hacen ideales para el dormitorio, simpre y cuando puedan recibir una cuota abundante de luz. Es el requisito necesario para que la planta se vea radiante, fragante y llena de flores. En realidad es una planta de exterior, pero si tiene condiciones óptimas como humedad, buena luz y aire fresco podrá desarrollarse de todos modos. 

9. Bouquet colorido

Los amantes de las flores pueden inclinarse por ramos coloridos en el dormitorio. Esto queda librado a la imaginación de cada uno, pero las variedades ideales son las rosas, tulipanes y claveles entre otras. Cuanto más frescas y fragantes se conserven mejor aspecto darán a la decoración del dormitorio. Siempre se pueden variar con los colores dar atractivos focos de color. 

Como puede ver, hay muchas especies para incluir en el dormitorio, y pueden estar rozagantes si se les dan los cuidados adecuados. Antes de comprar hay que pensar cuánto tiempo se les puede dispensar para cuidarlas para lograr un rincón verde en el dormitorio. ¿Cuál de estas plantas les gustó más? Antes de elegir, tengan en cuenta que algunas pueden ser venenosas, en el caso de que en la casa haya chicos o mascotas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!