Jardines de estilo  por Gärten für die Seele - Harald Lebender

10 Diseños con piedra para el jardín ¡Sensacionales!

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Cuando uno piensa en un jardín se le vienen a la mente pasto, flores, árboles, arbustos, canteros y macetas. Pero hay otros diseños que no incluyen todos esos elementos, pero sí tienen piedra.  Y sin embargo también se consideran jardines, que son igualmente encantadores. El jardín seco o con piedra tiene varios siglos de antigüedad, tal como se puede comprobar en los diseños japoneses, ingleses, franceses y mexicanos. 

En este libreo de ideas les queremos mostrar 10 diseños de jardines que incluyen piedra. Son originales y logran transmitir un encanto especial. Resulta difícil elegir el más lindo. ¿Qué esperan para verlos? 

Aire zen

En los jardines Zen japoneses las piedras son elementos importantes del diseño.  Predomina la grava, la arena y las rocas, y aunque las plantas juegan aquí un papel secundario tienen una función importante. Además de embellecer el jardín, tienen un efecto relajante, ideal para un rincón de meditación. Las plantas representan el ciclo de la vida, la naturaleza, el agua y los la energía. Para enfatizar la serenidad del jardín se trazaron líneas onduladas en la grava y la arena, con el uso de un rastrillo de madera especial. Es importante este diseño donde no se ve ni el principio ni el fin de las líneas, en una metáfora que alude a la vida.  

Jardín mediterráneo

Jardines de estilo  por SOL AG
SOL AG

SOL Ausstellungsgarten Grenchen

SOL AG

Este diseño incluye un pequeño puente sobre un estanque de adoquines, que conduce a un sendero cubierto de pequeñas piedras blancas partidas. La vegetación es la típica del mediterráneo, de variedades perennes como cardos, clavo de olor, melisa, salvia, tomillo, lavanda y pinos enanos. 

Impronta mexicana

El diseño de Au Dehors Studio Architettura del Paesaggio consta de un sendero de baldosas blancas a cuyos lados se construyeron grandes canteros de piedra volcánica redonda de grano pequeño. La vegetación incluye variedades de cactus y suculentas entre grandes piedras marrones de formas irregulares, creando una estética similar a la que se encuentra en muchas zonas de México. Los jardines de piedra son ideales para este tipo de vegetación, ya que crecen sin problema por estar adaptadas a temperaturas extremas y la escasez de agua.

Líneas rectas

Los que aman la modernidad y elegancia del  minimalismo seguramente disfrutarán de este jardín de piedra. Está diseñado en forma escalonada con cajones alargados cubiertos de grava. Las líneas rectas y puras son las protagonistas, que matizan su rigidez con arbustos bajos de forma cilíndrica. 

Jardín inglés

Jardines de estilo  por Karena Batstone Design
Karena Batstone Design

Bristol city garden in May

Karena Batstone Design

Este diseño requiere un bajo mantenimiento, pero sin embargo no prescinde de una exuberante vegetación que incluye coloridas flores. Es el típico jardín que se podría encontrar en Inglaterra, con senderos de piedra y rincones con bancos donde sentarse a disfrutar de la vista y del aire fresco. En Inglaterra existe el Chelsea Physic Garden de Londres, que es uno de los más antiguos de Europa ya que fue creada en 1773 y es un lugar protegido. Cuando lo realizaron utilizaron piedras obtenidas de la demolición de un sector de la Torre de Londres. 

Piedra y agua

La combinación de piedra y el agua siempre fue popular en el diseño de jardines. Se pueden utilizar estos elementos en forma natural o elegir líneas rectas y modernas como en el caso de este estanque alimentado desde un muro de piedra que alberga una cascada.

Piedra y madera

Jardines de estilo  por Earth Designs
Earth Designs

Party garden in Sevenoaks, Kent

Earth Designs

La madera es la socia perfecta de la piedra en el diseño de jardines. En este diseño se combinó la grava con las piedras bola en canteros de formas geométricas. Entre ellos se erige una pasarela hecha con tablas de madera, material que se repite en la cerca perimetral. 

Piedra con césped y plantas perennes

Jardines de estilo  por Naturform Japangärten & Koiteichbau
Naturform Japangärten & Koiteichbau

Gartengestaltung mit Granit und Eiben

Naturform Japangärten & Koiteichbau

Este diseño de jardín estilo japonés combina un sendero hecho con grandes bloques de laja y una estructura de adoquines de pórfido. Este modelo demuestra que se pueden combinar sectores de piedra con otros de césped con buen resultado ya que armonizan y se equilibran entre sí. Los bloques de pórfido están rodeadas de coníferas de hoja perenne, y su verde oscuro genera un interesante contraste con el verde brillante del césped. 

Piedra en la pendiente

Crear y mantener un jardín en una pendiente es a menudo un gran desafío. Si se usa piedra recomendamos que haya un buen drenaje y que sea un lugar soleado. Lo ideal es elegir variedades vegetales bajas y de formas naturales para compensar con la rústicas aristas de la piedra. Importante: las plantas deben tener un sistema de raíces lo más amplio posible y sólido para que tengan una buena adherencia en esta ladera rocosa. 

Piedra para amantes de las mascotas

 de estilo  por Kersten Gartenprojekte GmbH
Kersten Gartenprojekte GmbH

Einzug in den Schildkrötengarten

Kersten Gartenprojekte GmbH

Este proyecto muy especial demuestra que los animales también se sienten cómodos en un jardín de piedra. En este caso los moradores son varias tortugas, y se adaptó el lugar a sus necesidades. 

La piedra es muy versátil y también se puede usar en viviendas muy lindas como la de este libro.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!