Livings de estilo moderno por Luca Tranquilli - Fotografo

¿Menos de 50 m²? 10 Departamentos chiquitos, lindos y re funcionales

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

En este libro de ideas haremos un recorrido por 10 departamentos pequeños. Para demostrar que la vida puede ser sencilla, funcional y linda aún teniendo menos de 50 mt 2 de espacio. 

Departamentos con dimensiones reducidas pero que no sacrifican la estética ni el diseño. Departamentos con espacios multifuncionales o muebles inteligentes que ayudan en la optimización del espacio. Pasen y vean.

Estructuras originales

Una estructura original como la de esta imagen es una solución muy práctica en ambientes que tengan techos altos. Si por alguna razón no querés o no podés poner un entrepiso completo, una estructura de hierro o madera hecha a medida te permitirá armar dos rincones acogedores: uno sobre y otro por debajo.

La doble altura te salva

Los monoambientes con doble altura te dan la posibilidad de un planta superior que balconea sobre la inferior, dándote sensación de amplitud a la vez que espacio real.

50 mts2 exactos

Livings de estilo moderno por Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados
Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Apartamento do Homem Moderno – Morar Mais por Menos Vitoria 2015

Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Este departamento es el más amplio de todo este libro de ideas ya que tiene 50 mts2 super bien aprovechados y con una decoración interior llena de vida y color. En los departamentos pequeños los ambientes integrados son clave.

Optimización del espacio con puertas corredizas

Dormitorios de estilo minimalista por cs
cs

Espacios

cs
cs
cs

Las puertas corredizas son un recurso inteligente y muy utilizado en los ambientes chicos ya que optimizan los metros disponibles. Este departamento no parece que tuviera pocos metros gracias también a la luminosidad y claridad de su decoración interior.

Los muebles a medida

Si el espacio disponible es reducido una buena forma de adaptarse y aprovecharlo es diseñar muebles a medida. Así se optimiza mejor la distribución y la configuración del espacio. Esta imagen muestra otro ambiente integrado pero sutilmente dividido. 

Pocos muebles, mucha luz

 de estilo  por Bartolucci Architetti
Bartolucci Architetti

soggiorno con camino

Bartolucci Architetti

En los departamentos pequeños lo mejor es no atiborrarlos de muebles u objetos que quitan espacio y dificultan la fluidez de circulación.

Dividir sin dividir

En sólo 25 mts2 se puede vivir confortablemente, dándose el lujo de sectorizar el espacio con el recurso práctico de esta imagen. Con una maravillosa y siempre estructura que asemeja una estantería se consiguió aislar la zona del dormitorio.

Muebles inteligentes

Color y estilo en este pequeño departamento que también consigue separaciones visuales a través de mobiliario inteligente como esta estantería vertical. La apuesta de la pared y los textiles coloridos es brillante.

Paredes transparentes

 de estilo  por Transition Interior Design
Transition Interior Design

SALON/ PROJET LAMARTINE, Transition Interior Design Architectes: Margaux Meza et Carla Lopez Photos: Meero

Transition Interior Design

Entre tirar abajo una pared completa y crear divisiones parciales, existe una tercer opción que es la de este imagen: dejar abajo parte del muro estructural y colorear en la parte superior una estructura vidriada que permite la entrada de luz natural y proporciona sensación de amplitud. 

Toda una familia en 40 mts

Sólo 40 mts2 super optimizados gracias a la combinación de muebles multifuncionales, puertas corredizas, espacios inteligentes de almacenamiento y un gran diseño.

Y si de optimizar espacios se trata, mirá este otro libro de ideas con espectaculares placards multifunción.

¿Qué te parecieron estos pequeños departamentos? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!