: Dormitorios de estilo clásico por DIM

10 Trucos infalibles para un dormitorio perfectamente ordenado

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les compartiremos 10 trucos que no fallan para mantener el orden en el dormitorio.

Nuestro cuarto es una especie de santuario, es el lugar dedicado al descanso y donde recargamos las baterías después de un día entero de trabajo y contratiempos. Si al llegar a casa agotados, nos encontramos con el dormitorio en completo desorden, con la ropa tirada por el piso y la cama deshecha, esa sensación de relax se verá bastante afectada. Para evitar esta situación no es necesario matarse limpiando y ordenando. Con estos sencillos truquitos podremos mantener este ambiente tan importante siempre prolijo.  

Crear módulos de guardado

Este dormitorio con su original estructura de madera provee un excelente espacio de guardado que a pesar de estar expuesto a la vista no se ve desprolijo. La razón es porque brinda distintos módulos en forma de estantes, gabinetes con puertas y lugar para colgado todo en uno. Otra toma de este dormitorio acá

Deshacernos de lo que no usamos

Es imposible mantener el orden si guardamos ropa que prácticamente no usamos. A llegar el cambio de estación lo más recomendable es hacer un recuento y deshacernos de la ropa que hace más de un año que no usamos. 

Un entrepiso

Un entrepiso es una solución ideal para dejar todas aquellas cosas que no sabemos dónde guardar, como valijas, la ropa estacional y demás. 

Estantes del piso al techo

Dormitorios de estilo industrial por Meero
Meero

Appartement Paris

Meero

No importan cuántos estantes tengamos en nuestro cuarto, siempre los usaremos. De esta forma los libros y otros objetos tendrán su lugar fijo en vez de estar desperdigados por todas partes. 

Percheros individuales

Dormitorios de estilo escandinavo por YAM Studios
YAM Studios

Clapham Common Flat 2

YAM Studios

Los percheros individuales se han puesto de moda. Son perfectos para colgar batas, abrigos o prendas que usamos con frecuencia y que necesitamos tener a mano. 

​Cajones abajo de la cama

Para maximizar el espacio de guardado resultan muy prácticas las camas con cajones, como la de éste dormitorio de MeMo Arquitectas. Son ideales para guardar frazadas o mantas para tenerlas a la mano cuando refresca. 

Elevar la cama

Dormitorios de estilo escandinavo por fpr Studio
fpr Studio

Suíte Bailarina

fpr Studio

Este mini-entrepiso que eleva la cama de nivel en este dormitorio provee además un montón de espacio de guardado. 

Un buen placard

Un buen placar es clave para poder mantener el orden en el dormitorio. A la hora de encargarle el trabajo al diseñador o carpintero hay que pedirle que reúnan espacio para colgar, cajones y estantes.

Cajas o canastas

Las cajas o canastas son una forma muy decorativa de sacar del paso esos objetos más chicos que crean focos de desorden.

Baúl a los pies de la cama

Un baúl a los pies de la cama resulta súper decorativo y al mismo tiempo nos brinda un lugar para guardar las sábanas y tenerlas al alcance cuando vamos a hacer la cama. 

No dejen de leer Las 11 estanterías y repisas más creativas (que vas a querer en tu dormitorio)

¿Cuál de estos trucos pondrías en práctica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!