Baños de estilo moderno por MALMENDIER Innenarchitektur

10 Ideas de revestimiento para las paredes de tu baño

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El revestimiento de las paredes es una gran idea para cualquier baño y puede adaptarse a cualquier presupuesto. Además es un método muy eficaz de impermeabilización de las paredes al tiempo que luce genial. Sin embargo, con una infinita variedad de estilos y materiales para revestir, muchas veces esta decisión puede transformarse en un desafío porque resulta difícil saber cuál es el más adecuado.

Antiguamente el revestimiento de pared era de materiales plásticos, pero en los últimos años evolucionó y hoy un revestimiento para baños puede estar disponible en diferentes materiales. El revestimiento no es caro y es fácil de instalar y mantener. Existe un mundo de opciones para las paredes del baño, no importa qué estilo buscas, a través del revestimiento lo podés hacer realidad. No te pierdas a continuación estas 10 grandes ideas de revestimiento para el baño.

1. Espléndido en piedra

El revestimiento ha mejorado rápidamente en los últimos años, como podemos ver, en la imagen una pared puede tener una estética que realmente queremos en nuestro baño. Este baño posee un efecto de piedra dando a las paredes un aspecto desnudo y natural. El baño parece tener una pared tallada en piedra, el color claro de las paredes es el compañero perfecto a la madera más oscura en el mueble del lavatorio. Ambos crean una armoniosa unión que logra que se destaquen.

2. Un look con madera

Baños de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior -Cuarto de baño

Estudio Meraki

Nos encanta el atractivo moderno de este cuarto de baño. El punto fuerte es la madera en el revestimiento de la pared. Toda la habitación está revestida de este material que se mezcla con un tono gris, una combinación que crea una estética muy contemporánea. 

El revestimiento brinda una textura encantadora a la habitación que hace que se vea increíble. Partes de éste parecen sobresalir irrumpiendo la rectitud de los bordes.

3. Moderno y natural

Con el revestimiento podemos conseguir cualquier estilo que queramos. Si buscamos un aspecto de madera, sin utilizar madera real, podemos hacerlo también. En esta foto es justamente lo que se logró, el revestimiento cubre todo y unifica todo el cuarto de baño en este material, desde el piso hasta el techo. El revestimiento claramente no es madera real pero tiene el efecto de las vetas para dar el mismo atractivo cálido que la madera porta. La diferencia es que es totalmente a prueba de agua, fácil de limpiar y también de instalar.

4. Con aires oceránicos

Baños de estilo moderno por Jo Downs
Jo Downs

Shoaling Fish

Jo Downs

Un baño de atractivo y minimalista que tiene revestimiento de madera genuina se ve increíble. El detalle de la instalación de Jo Downs le da el toque de color que andaba necesitando. Estos peces de vidrio fusionados son hechos a medida y se pueden agregar a cualquier revestimiento que se desee. En este caso resalta el blanco lavado, el azul de los peces y la bañera funcionan maravillosamente con el revestimiento para crear este look.

5. Estilo sueco

En caso de duda sobre qué estilo elegir, siempre podemos ir al clásico sueco. Aquí podemos ver que esta habitación luce como un sauna. La habitación no es un típico baño y el revestimiento suma una sensación cálida. Debido a que las ventanas son bajas y el techo un poco más bajo que lo habitual, este revestimiento se convierte en una ventaja al utilizar las maderas en forma vertical ya que hace que se vea más alto de lo que realmente es.

6. Como en una casa en la playa

¿Es una cabaña de playa? Ciertamente se parece a una y es gracias al revestimiento de las paredes. Las maderas de las paredes se blanquearon pero todavía se deja ver el color natural de la madera. La otra pared, en un tono azul claro, hace de este cuarto de baño un rincón de una casa playera. Un revestimiento inteligente puede cambiar la apariencia de una habitación entera.

7. Contemporáneo y limpio

Baños de estilo moderno por Architettura & Servizi
Architettura & Servizi

Nuova espressione di vivere il bagno…

Architettura & Servizi

Este baño ofrece, con la misma estética que la madera, un estilo mucho más contemporáneo. Las líneas no podían estar más sincronizadas entre sí. Cada parte del diseño de esta habitación fue pensado, desde la forma en que las luces reflejan el mobiliario inferior al revestimiento de la pared. El marrón oscuro en las paredes ofrece un contraste encantador junto a la blancura del resto del cuarto, ayudando a romper visualmente el espacio. Este revestimiento también da la sensación de madera real, haciendo que la habitación se sienta mucho más natural.

8. Mosaicos modernos

Baños de estilo moderno por CATO creative
CATO creative

Contemporary Bathroom and Lighting

CATO creative

Lo que vimos hasta ahora fue una muestra de cómo un bello revestimiento le puede dar un aspecto distinto al baño, ahora queremos mostrar un revestimiento que tiene la apariencia de azulejos. El uso de la tecnología nos demuestra que un revestimiento de mosaico, como en la imagen, es posible. El diseño es el punto focal del baño y ayuda a sumar un poco de color también, los mosaicos parecen reales y eso es parte de lo que los hace especial.

9. Efecto mármol

El mármol es un material costoso si pensamos instalarlo como revestimiento en una habitación. Sin embargo nos encanta su apariencia porque luce sofisticado y lujoso. El revestimiento puede ofrecer el mismo aspecto que el mármol por un costo más bajo. En este baño podemos ver que el revestimiento se ha utilizado en las paredes y el suelo. Los grises más oscuros en el patrón crea la sensación de estar en un baño de mármol y hace que luzca elegante.

10. Patrones

Cuando se trata de revestimiento, puede ser también muy delicado. A veces queremos algo de textura para lograr un impacto visual y justamente este revestimiento con baldosas ofrece eso. Las baldosas revisten este baño que tiene una vista estupenda al jardín y le da un toque de vida. Si bien no es tan animado como el resto de los diseños, el esquema de colores coincide perfectamente con el resto del baño.

Si te quedaste con ganas de ver más, te recomendamos: 8 Maneras creativas de decorar las paredes del baño.

Contanos ¿Cómo está revestido tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!