Cocinas de estilo moderno por Camarina Studio

15 Muebles de madera que podes hacer en casa ¡Vos mismo!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Hacer algo con nuestras propias manos es una actividad muy reconfortante. Es satisfactorio ver y usar algo que hicimos con dedicación y esfuerzo. 

En este libro de ideas vamos a mostrarte muebles de madera que podes hacer vos mismo. La madera es un material natural, cálido, muy versátil, con el que se puede construir y elaborar un montón de objetos y muebles sencillos con lo que luego te llevarás mas de  un cumplido. 

Prestá atención y ¡poné manos a la obra!.

Repisas para el baño

El baño es uno de los rincones de la casa con menor espacio y más cosas por organizar. Y siempre hay alguna pared vacía que podes ocupar con estantes sencillos o repisas. ¡Mirá estas imágenes!

Muebles modulares

Los muebles modulares son excelentes para ordenar ambientes pequeños y optimizar espacios. 

El mueble de madera que vemos en la segunda imagen no son sólo repisas, su diseño se extiende y adapta al perímetro de la heladera, una pieza hecha a medida que ademas sirve como un objeto decorativo.

En la zona de entretenimiento

Los racks de madera también son altamente funcionales y decorativos; este modelo para el área de entretenimiento tiene todo: estantes, soporte para la pantalla y muebles con puertas incluidas.

Cabecera de cama y mesitas de luz

La cabecera de cama lucirá genial con cualquier tipo de madera. En este diseño está forrada en una tela de tapicería que hace juego con los textiles de la cama mientras que las mesitas de luz y el revestimiento atrás de ellas, están hechos con madera clara natural que le da gran calidez al ambiente. 

Dividir los espacios sin paredes

Los usos de este material son infinitos. En esta imagen vemos una utilización creativa y original como divisor de espacios. Colocando listones verticales a manera de celosía se logra un efecto interesante que tamiza la luz mientras da privacidad a cada área del ambiente.

Multifunción

Proyectar la madera en diseños mixtos como el de esta imagen donde dos o más usos se combinan en una sola pieza de mobiliario es una opción interesante y super útil. Para el estudio u oficina de casa, ¿qué tal un escritorio combinado con repisas y gavetas?

Muebles de cocina con frente de madera

Gracias a su resistencia, la madera siempre fue protagonista en gabinetes, armarios y demás espacios de almacenamiento. Se puede usar para revestir todo el mobiliario de cocina siempre y cenado se lo proteja de la humedad para garantizar su durabilidad.

El closet de tus sueños

Sin importar su tamaño, un buen closet, vestidor o armario debe construirse pensando en las necesidades de sus usuarios. Podes recurrir a la ayuda de un buen carpintero para que te ayude a diseñarlo.

Aprovechando el bajo escalera

Los nichos y espacios desaprovechados bajo la escalera pueden se los mejores amigos del buen almacenamiento con un mueble hecho a medida. En esta imagen, se aprovecho para colocar una repisa super funcional para la pantalla de TV y otros objetos. Una idea práctica y genial.

Para los más pequeños

Livings de estilo  por homify
homify

Regalsystem Alma (DIY)

homify

Mantener el orden dentro del cuarto de los niños no es una tarea fácil, pero con los elementos y espacios adecuados para esto te será mucho más sencillo. Con madera reciclada se pueden hacer estantes con nichos coloridos y decorar la habitación de los pequeños.

Muebles para exteriores

Jardines de estilo rústico por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ALMANZOR sofá palets. 120x80cm

ECOdECO Mobiliario

Un práctico, confortable y adorable sillón hecho con palets reciclados hará que tu jardín o espacio exterior se vea canchero y joven. Con el tratamiento adecuado, podes convertir viejos palets de madera en un nuevo set de muebles para exterior. 

En este otro libro de ideas tenés más propuestas para inspirarte.

Para los amantes del vino

Con madera podés diseñar una estructura de almacenamiento y exhibición para tu colección de botellas.

Sobre la isla o mesa de la cocina

Cocinas de estilo moderno por Designcubed
Designcubed

Courtyard House – East Dulwich

Designcubed

Para agregar calidez a tu cocina, podes convertir una tabla de madera en el tope del desayunador y área de trabajo. Acordáte que deberás sellarlo y protegerlo contra humedades y rayaduras.

Estanterías originales

Restaurar piezas antiguas o reciclar mobiliario para que tus ambientes se vean únicos y originales. Inspírate con éstas estanterías tipo escalera hechas ¡100% en madera!

​Mesita de noche para tu dormitorio

Una propuesta super fácil de realizar: mesitas de luz para acompañar tu descanso. Con diseño moderno, rústico o retro, la madera será tu aliada para diseñar y decorar.

¿Qué muebles vas a hacer?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!