Cocinas de estilo clásico por Mader Marti Architektur ETH SIA

¿Falta de espacio en la cocina? ¡Mirá estas 8 propuestas modernas!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Cuando los metros no sobran, cada mínimo espacio, cada rincón, cada esquina, cada centímetro, cuenta. Cuando un ambiente es chico y tenés que  ubicar allí la cocina, lo ideal es llamar a expertos para que te aconsejen o revisar este libro de ideas donde te vamos a mostrar 8 cocinas modernas pero pequeñas, ubicadas en el escaso espacio disponible. 

Decoración contemporánea, simpleza de formas, distribución inteligente son algunas de las características que encontrarás en estas propuestas. 

¿Preparados?

Animáte a los colores brillantes

Uno de los mitos de la decoración es que los colores fuertes o brillantes no van en ambientes pequeños. Una regla que hace rato  quedó en desuso ya que dependiendo de iluminación natural y el ojo experto del diseñador, los ambientes pequeños pueden ser alegremente coloridos. Y más un espacio de trabajo como la cocina donde la buena energía de los colores es fundamental.  

Esta imagen propone un contraste entre colores fuertes y otros neutros, en la que el blanco balancea el azul brillante.

Conexión vidriada

Sacar una pared de la cocina o cambiar la vieja puerta por una totalmente transparente es una gran idea para una cocina pequeña que gozará de una mayor iluminación y comunicación con el ambiente contiguo.

Decile sí a los colores claros

Los tonos nude están marcando tendencia y presencia  en la decoración de todos los ambientes, no sólo en la cocina. En una cocina pequeña es genial como estos tonos amplían el espacio y lo iluminan. Además podes combinarlo con accesorios de colores brillantes y contrastantes o una mesada en gris plomo como la de esta imagen.

Colores, espejos y luz en entornos irregulares

Nuevamente los tonos claros hacen de una cocina pequeña, una más amplia y espaciosa. La luz es también fundamental en esto. Esta además presenta formas irregulares que la hacen original y divertida.

Cuando la cocina está en el paso

A veces, la distribución de los espacios de algunas viviendas puede ser extraña o poco convencional y, en ese caso, hay que usar mas la imaginación y el buen criterio. Si, por ejemplo, la cocina queda en el camino o de paso a otro ambiente, como un patio o un balcón, se debe mantener el ambiente lo más organizado posible: muebles simples, superficies limpias y muchos gabinetes para mantener todo en el más perfecto orden.

Estilo industrial, una tendencia actual

Además de super moderno, el estilo industrial es joven y relajado. Versátil, se pueden combinar muebles bien diferentes, en un conjunto bien orgánico y simple.

2 en 1: isla y mesa de apoyo

Las islas siempre son una opción funcional y práctica y más para las cocinas con poco espacio. Con ellas además se divide el ambiente visualmente. Esta propuesta cuenta con una mesada de apoyo que sirve como mesa extra de comedor.

La modernidad del retro

El retro está de vuelta. Una buena idea es mezclar muebles modernos con piezas retro. En cocinas pequeñas este detalle se destaca. 

Para seguir recorriendo cocinas pequeñas, no te pierdas este otro libro de ideas.

¿Qué te parecieron estas pequeñas cocinas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!