Baños de estilo moderno por GLR Arquitectos

10 Maneras sorprendentes de embellecer un baño sin ventanas

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Aquellos de nosotros que no conseguimos diseñar y construir nuestra propia casas (casi todos o muchos) debemos conformarnos con lo que podemos encontrar y comprar. Y a veces esa casa fabulosa con una increíble terraza y hermoso jardín tiene uno o dos inconvenientes, como un baño pequeño, sin ventanas, que hace que nuestro tiempo en el baño sea oscuro y aburrido.
La buena noticia es que no se necesita una ventana para agregar personalidad y carácter a ese cuarto de baño minúsculo. Sólo se necesita algo de creatividad o un artículo de homify, como éste…

Brillo y reflejo

Baños de estilo rural por Alfama Home Vintage
Alfama Home Vintage

Casa de banho shabby chic

Alfama Home Vintage

Si tenés espacio en la pared, trata por todos los medios de agregar otro espejo (o unos pocos). Una galería de espejos más pequeños puede ser un efecto fantástico en un pequeño cuarto de baño.

Pero no cuelgues espejos enfrentados, ya que resultará en ese efecto extraño de espejo infinito.

Poné algunas plantas

Las plantas adecuadas pueden hacer una decoración fantástica en cualquier espacio, incluido el baño oscuro. Y la naturaleza siempre encuentra un camino, porque las plantas cuyo hábitat natural es un suelo forestal oscuro pueden florecer con muy poca luz.

Entre las plantas que toleran la penumbra se encuentran Philodendron, ZZ Plant (Zamioculcas zamiifolia), Aglaonema roja, Boston Fern y el Lirio de la Paz (Spathiphyllum). Evitá las suculentas en el baño ya que no durarán mucho tiempo. Sugerencia de homify: trata que las plantas de tu baño oscuro, una vez a la semana tomen un poco más de sol colocándolas en otra habitación más luminosa.

Iluminar correctamente

Si tenés poco espacio, considerá colocar luces en la pared para añadir iluminación funcional sin ocupar espacio en la mesada del baño. Aseguráte de que las luces están colocadas en los lugares correctos.

Los apliques brillantes deben estar a la altura de los ojos, arrojando luz directamente sobre la cara desde los lados, no desde arriba, éste modo gusta más a todo el mundo.

Agregá una sorpresa elegante

Baños de estilo moderno por Espace Aubade
Espace Aubade

Duravit – Me by Starck

Espace Aubade

No te preocupes si no podes eliminar esos feos y ordinarios gabinetes de baño, incliná la balanza a tu favor colocando algún mueble inesperado (como un  banquito, una silla pequeña o un accesorio inusual) que aporten mucha personalidad.

El mobiliario sencillo con patas altas y espacio abierto debajo pueden agrandar visualmente el ambiente. 

Un color claro y liviano

Baños de estilo moderno por Fap Ceramiche
Fap Ceramiche

Lumina, l'inebriante bellezza della luce by FAP ceramiche

Fap Ceramiche

Pintar de un color lindo y claro el piso, las paredes y el techo puede aumentar drásticamente el tamaño visual de la habitación. O para algo más dramático, agregá baldosas o azulejos brillantes para hacer que el espacio se expanda con algo de brillo.

Chequeá la amplia gama de profesionales en homify.

Aumentá el color y el diseño

Si tenés los medios para hacerlo, empapelá tu pequeño baño con un colorido diseño en papel. Las paredes llamativas harán que olvides la ausencia de ventanas.

Cuidado con no elegir un diseño y tonos demasiado oscuros para no lograr un efecto desordenado.

Divisiones de espacio transparentes

Baños de estilo moderno por Target Tiles

Un pequeño cuarto de baño no necesita más paredes sólidas, ni siquiera  para fines de privacidad. Más bien, explorá la gama de vidrios con textura, ladrillos de vidrio, mamparas transparentes o cortinas de malla metálica como alternativas para separadores internos. Estas opciones tienen un aspecto limpio y brillante, permiten el traspaso de la luz y reflejan la iluminación artificial.

Accesorios lumínicos

Baños de estilo rural por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

The Old Post Office

A1 Lofts and Extensions

Sumá brillo y lustre con sutiles reflejos de los accesorios, apliques y vanitorys con superficies espejadas o de acero inoxidable.

Los estilos de diseño como el industrial y steampunk son tendencia, lo que significa que los metales están dando qué hablar en el diseño del baño. El acero inoxidable, el aluminio pulido, el latón o el baño de cobre, definitivamente, harán que tu baño brille.

¡Distraé!

Baños de estilo rural por Target Tiles
Target Tiles

Daisy Chain

Target Tiles

No focalices en la falta de luz de tu pequeño baño y poné el foco en el color, las ilustraciones, la iluminación y los accesorios. Gráficos alegres en las paredes, obras de arte, fotos enmarcadas, una luz de pared canchera… todo esto puede llamar gratamente la atención.

Y hablando de elegancia, podes chequear también este otro libro de ideas.

​¡Manténlo limpio!

Baños de estilo moderno por Salgar

Aseguráte de que tu pequeño baño se mantenga perfectamente limpio mediante la inmediata eliminación de las toallas húmedas, el secado del espacio y la mampara de la ducha después del uso y minimizando el desorden. Los malos olores se suman en un “ambiente de cueva”, así que rociálo regularmente con un perfume agradable u optá por algunas velas perfumadas.

¿Qué te parecieron estas ideas de decoración? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!