Cocinas de estilo rural por Artisans of Devizes

Paso a paso: Cómo modernizar una cabaña bungalow

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

¿Qué te imaginas cuando imaginas una cabaña o bungalow? Seguro que hacés las asociaciones habituales: decoración de los años ´70, con muebles de ese mismo año, cortinas floreadas, el tipo de interiores confortables y acogedores que enorgullecería a tu abuela. 

Sin embargo, también es posible que hayas oído las buenas nuevas: los bungalows ya no son ese  lugar donde el buen gusto ¡no sobrevive! Los bungalows de hoy en día son elegantes y chic y, gracias a sus diseños espaciosos y amplios jardines, hay una gran demanda por este tipo de propiedades. Los compradores esperan ver un cierto estándar si no están planeando asumir un proyecto de renovación, así que si querés vender tu bungalow, aseguráte de que cumpla  con todos los requerimientos y necesidades modernas. 

Así que, si estás buscando comprar, vender o simplemente renovar tu propio bungalow, estos consejos te ayudarán en ese camino.

Renovar el exterior

Comedores de estilo clásico por Grant Erskine Architects
Grant Erskine Architects

Oak Timber Frame House Extension, Gatley, Cheshire, Manchester

Grant Erskine Architects

Las primeras impresiones cuentan, así que prestá atención al exterior de tu propiedad. Esto podría implicar una simple capa de pintura para renovar la fachada o quizás invertir en un trabajo más estructural para cubrir cualquier problema futuro, como humedad y moho. Desembolsar dinero para cambiar el techo puede parecer una molestia en el momento pero, si necesitas hacerlo, actuar con rapidez te ahorrará un montón de problemas en unos pocos años.

Además, no te olvides de optimizar el jardín. Como dijimos antes, los bungalows tienden a tener grandes jardines en relación con el tamaño de la propiedad, por lo que es una característica a tener en cuenta. Colocá un  deck moderno o un área de patio para sacar el máximo provecho de tu espacio al aire libre, y si te animás, agregá hierbas y plantas de huerta para tener un estilo de vida más sostenible y autosuficiente.

Hacé foco en la cocina

Cocinas de estilo rural por Artisans of Devizes
Artisans of Devizes

Cipriani Limestone in a tumbled finish

Artisans of Devizes

En la cocina vale la pena invertir y para muchos es el ambiente más importante de la casa. Por lo tanto, si pensás renovar alguno ¡elegí este!. 

Mantenéla brillante y acogedora maximizando la luz natural y, si es posible, creá un diseño integrado y abierto (prepárate para ¡derribar algunas paredes!). También es importante decidir sobre un estilo particular. ¿Querés una cocina moderna o una cocina de estilo rural? Mezclar diferentes elementos de diseño puede resultar en un desorden mal combinado así que, idealmente, contratá a un diseñador de cocina para conseguir justo lo que querés.

Decile “chau” a las feas alfombras

Las alfombras viejas y con diseños antiguos  no tienen cabida en un moderno bungalow. Por supuesto, si preferís las alfombras a la madera o las baldosas, hay un montón de opciones lujosas y modernas para elegir. Pero si vas a vender tu bungalow, recordá que los pisos de madera son una característica buscada por muchos compradores. 

Los radiadores modernos son una necesidad

No hace falta decir que la calefacción central moderna es una necesidad: y es aún mejor si tenés instalado un sistema de calefacción ecológico. Sin embargo, no todos tienen los recursos para colocar paneles solares en su casa, por lo que una manera simple de renovar la calefacción es centrarse en los radiadores. Los radiadores estilo Clunky 70s pueden cubrirse con ventanas elegantes, como esta de  Cool Radiators? It's Covered!. 

Si preferís reemplazar tus radiadores, hay una gran variedad de diseños modernos disponibles que pueden integrarse perfectamente con en el resto de tu contemporánea decoración.

Ampliar la parte trasera

Jardines de invierno de estilo moderno por ROCOCO
ROCOCO

Modern Kitchen / Lounge Extension

ROCOCO

Las ampliaciones traseras pueden proporcionar un valioso espacio extra que puede ser un nuevo living, o puede integrarse la cocina para crear una cocina abierta. Puertas biseladas son la manera perfecta de aportar luz extra en el nivel inferior de la casa, y también crear una conexión entre espacios interiores y exteriores.

Para más ideas de reformas, te recomendamos este otro libro de ideas.

¿Se te ocurren más ideas para renovar un bungalow? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!