de estilo  por Heinrich Blohm GmbH - Bauunternehmen

10 Planos de casas inteligentes que te inspirarán

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Cualquiera que construya una casa o un departamento debe diseñar un plano de planta. 

Un plano de planta es un dibujo o imagen computarizada de las condiciones espaciales. Aquí se verá cómo está dividida la casa espacialmente, dónde estará la cocina, donde el baño, y dónde irán puerta y ventanas. Un plano de planta ayuda a imaginar mejor el espacio del living. Además, allí pueden leerse las dimensiones exactas de los dibujos técnicos con medidas. Así, el mobiliario, la cocina y el baño se pueden planificar con antelación.

Plano de planta con área de living abierta

La ventaja de un plano de planta con el tamaño de la habitación  por metro cuadrado ayuda con la presentación visual del espacio.

En este plano de una casa de familia moderna, familia y huéspedes son bienvenidos en un gran pasillo.

En lugar de bodega, la casa cuenta con un lavadero con lavarropas y demás suministros. 

Hay una sala de estudio y un toilette de invitados. Al amplio living se accede a través de una puerta de doble ala. En un plano de planta, las puertas deben ubicarse para que pueda verse en qué dirección se abren, así la distribución de muebles puede planificarse mejor.

La tendencia es integrar una cocina abierta con el living y el comedor. La cocina está visualmente separada por una isla o barra que se cierra con la pared.

Primer piso de una pequeña casa

Baños de estilo clásico por Atelier Schöngestalt
Atelier Schöngestalt

Grundriss Schlafbereich mit halboffenem Bad

Atelier Schöngestalt

El piso superior de esta pequeña casa consiste sólo en un dormitorio y un baño.  En el plano se puede ver que parte del dormitorio está separado por una pared abierta. En esta parte, se instaló un pequeño rincón con asientos  que, a pesar del pequeño espacio, permite suficiente privacidad. El baño es ideal con su forma de manguera. Un sólo paso conduce a una gran bañadera y una ducha separadas del inodoro por una pared. El inodoro puede ser disimulado en el baño, algo escondido, porque definitivamente no es el más hermoso de los mobiliarios.

Plano de planta con garage

 de estilo  por Elchitekt
Elchitekt

Grundriss Erdgeschoss

Elchitekt

En esta imagen podemos ver el plano de una acogedora casa unifamiliar con garaje. A través de un pequeño pasillo el visitante entra en un baño de invitados, un estudio y en el living. Este está equipado con una cocina abierta, una mesa de comedor y un rincón con asientos. Debido a la construcción abierta, la habitación continúa funcionando y las ventanas del piso permiten la entrada de luz natural. Aunque la casa no es particularmente grande ofrece espacio para todo lo que una casa de ensueño debe tener. La gran terraza abarca casi toda la zona del living, lo que hace que el interior sea aún más hermoso.

Bungalow: todo en una planta

 de estilo  por Elchitekt
Elchitekt

Grundriss Bungalow

Elchitekt

En otras épocas, el plano de una casa estaba representado por un dibujo técnico. Los arquitectos hacían un gran esfuerzo para diseñar los ambientes con sus dimensiones, manualmente. Hoy en día, casi todos los profesionales trabajan con un software informático, lo que hace posible visualizar el espacio visualmente mejor y distribuir el mobiliario. De esta manera el cliente o el encargado del proyecto puede imaginar mejor cómo se verá el resultado final.

Este bungalow tiene solo una planta. La vida sin escaleras es especialmente adecuada para personas con problemas de movilidad, usuarios de sillas de ruedas y niños. Dado que todas las habitaciones están en la planta baja, este tipo de bungalows suelen parecer más grandes que las casas de varios pisos. Como es habitual, el living es el lugar más usado. Este ejemplo muestra, al contrario que los anteriores, una cocina cerrada que bordea el comedor. Ya que los bungalows suelen ser construidos sin una bodega, la cocina se puede utilizar para esto.

Plano de planta: antes y después

Casas de estilo minimalista por blaanc

Especialmente al comprar un condominio, puede suceder que los planos de planta se hagan según un modelo o propuesto por un arquitecto. Pero si el nuevo hogar todavía está en la fase temprana de construcción, el comprador puede hacer algunas modificaciones. En este ejemplo, vemos una imagen de antes y después en la que tres habitaciones se han convertido en una. El propietario optó por un espacio más abierto, proporcionando así un living y un comedor mas amplios. Sin embargo, antes de que la modificación sea planeada, es necesario verificar qué paredes se pueden quitar. Debido a la estática y pisos más altos, no se pueden usar u omitir paredes de apoyo.

Penthouse espacioso y amplio

Un penthouse o ático sobre los tejados de una metrópoli es algo especial. Sobre todo, si tiene una gran terraza en la azotea, desde donde se puede tener una vista panorámica sobre la ciudad. En la planta baja de este departamento de lujo podemos encontrar no sólo las habitaciones habituales, sino también un sauna, un baño de vapor, un vestidor y un ascensor que va directamente al departamento. Este es muy espacioso, con un hall, una cocina abierta con isla y todo lo perteneciente al living de un  diseñador. El tamaño del lugar no puede tomar del plano, pero a cualquiera que se le ofrezca el bello capricho de elegir  entre un baño de vapor y un sauna seguramente tendrá suficiente espacio para sentirse bien.

Vida abierta en el sur

En las partes cálidas y tropicales de la tierra, la vida abierta es caminar y andar. En parte, las casas están completamente abiertas de modo que todo el espacio, así como la cocina y el comedor están protegidos sólo por dos paredes exteriores y un techo. En este plano de planta vemos un frente de ventana, que se puede abrir completamente si es necesario. Los habitantes pueden así disfrutar del buen clima siempre. Este plano de planta también se puede llamar visualización, pero nos da una buena idea del método de construcción.

Vista soñada desde todas las habitaciones

Este plano de planta también pertenece a una casa en el sur. Los arquitectos logran que todos los miembros de la familia tenga vista a la piscina mediante la organización de las habitaciones. Estas están equipadas con un baño y se llega a ellas a través de una pasarela de madera. El resto de la casa está también adaptado para un clima cálido. Una cocina al aire libre, así como un living abierto combinan la vida en la casa y el jardín.

Plano de una villa de lujo

La representación en una vivienda de varios pisos puede ser perfectamente representada como en este plano de planta. Cada piso se enumera individualmente, por lo que también se incluyen los pisos inferiores en la visualización. La arquitectura extraordinaria de esta villa de lujo deja claro que los diseños soñados pueden realizarse. La planta baja y el primer piso tienen el espacio habitual (en mobiliario de lujo), mientras que la planta superior está coronada por una gran terraza y una fantástica vista de la piscina.

Formas modernas

La forma cuadrada está bien y es  práctica, pero cuando se trata de experiencias de vida extraordinarias, el plano de la casa de ensueño también puede bailar fuera de la fila. En lugar de líneas rectas, un ambiente también puede tener personalidad con paredes inclinadas y ofrecer espacios para acogedores sofas en las esquinas. El plano muestra un espacio a nivel del suelo que, dividido inteligentemente, brinda espacio para tres dormitorios y una sala de estar grande. Cada habitación tiene un baño privado con ducha, mientras que al baño familiar con bañadera se accede desde el pasillo. 

Si querés seguir viendo más planos de casas increíbles, te recomendamos este otro libro de ideas.

Tus comentarios nos interesan...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!