10 casas de madera que te roban el corazón

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Дом из клееного бруса GOOD WOOD, 783 кв.м., GOOD WOOD GOOD WOOD Casas clásicas
Loading admin actions …

La naturaleza nos brinda muchas bondades para disfrutar de ella y saludablemente, sin saturar nuestra existencia como sucede con la modernidad actual. Retornar a casa después de un largo y pesado día de trabajo, exige una vivienda que ofrezca paz, tranquilidad, una temperatura fresca y agradable. Quien nos  puede brindar esas condiciones es una casa hecha completamente en madera, con materiales naturales, interiores rústicos, y con áreas que comparten con el entorno natural. Una bellísima casa de madera ayuda tanto al descanso como a gozar de una buena calidad de la vida.

Este tipo de casas presentan diferentes estilos y diseños arquitectónicos. Algunas con parte de su estructura de vidrio y otras con hormigón. Con un poco de amor, ingenio y estilo se pueden crear viviendas futuristas y con exteriores muy atractivos. 

Los profesionales de Homify saben que cualquiera que sea el estilo que usted elija, el bienestar y confort no pueden estar ausentes en una casa de madera. 

Hoy te presentamos 10 hermosas casas en este noble material con diseños muy diferentes unas de otras. Acompáñanos y comencemos el recorrido.

1. Viga o tablones son la base

El color de las vigas o tablones utilizados en esta casa la hacen muy hermosa. La suavidad y fortaleza del tablón de pino u otra madera nativa instalada en forma horizontal y en paneles, le dan un soporte único a la vivienda. El tipo de madera que usemos en un diseño de vivienda como este debe ser un material resistente, capaz de soportar el peso de la estructura del techo y mantener la fuerza de unión de las columnas.

Otra de las ventajas, más importantes que ofrece este modelo es el aislamiento térmico y acústico. 

Una casa de madera no es necesario pintarla ya que puede protegerse con algún barniz o impermeabilizante al agua.

Las 10 mejores ¡No te las pierdas!

Дом из клееного бруса GOOD WOOD, 783 кв.м., GOOD WOOD GOOD WOOD Casas clásicas

Como si se tratara de un bello establo que se coloca en los nacimientos de navidad, una verdadera obra de arte en miniatura. Ésta bella casa conjuga tres elementos básicos, la madera, el vidrio y la piedra con concreto que le sirve de base para apartarla de la humedad del suelo.

2. Rústica dos pisos hecha de troncos

Como en las imágenes de los cuentos que leemos a los niños antes de dormir, está casa parece fantasiosa de la que esperamos emerja el príncipe o la princesa, pues su estructura hecha de fornidos troncos imponente refleja una sobria imagen de poder. 

La principal ventaja de esta casa de madera es que su construcción es fácil y muy rápida, además de ser atractiva por los troncos.

Para construir una casa de esta naturaleza se necesita contar con un suelo firme porque la casa es cuatro veces más pesada que una pared de ladrillo del mismo tamaño. 

Su construcción exige que se deje secar el tronco del pino, además de ser tratado especialmente para que conserve su fuerza y pueda resistir mejor la fricción del movimiento. 

Como cualquier casa de madera, ésta también necesita de mantenimiento para su conservación y duración

3. Prodigando cuidado

Smart Wood - баня и летняя кухня, Smart Wood Smart Wood Casas rústicas

La madera al derivar de un organismo vivo, conserva ciertas características, como por ejemplo el estar dependiendo de las condiciones climáticas 

En un clima templado, al año, la casa de madera debe recibir un aceite protector. En climas fríos se aplica cada dos o tres años. 

Los ambientes interiores de la casa como la sala, los dormitorios, la cocina, deben mantenerse cada cinco o seis años. Si la estructura de la casa contara con algún muro de ladrillo también puede aplicarle todos los años un barniz impermeabilizante.

4. Una combinación perfecta

homify Casas eclécticas Madera Acabado en madera

Los rústico y lo moderno conjugan armoniosamente en este diseño. El primer piso nos presenta una estructura firme, segura, maciza y decorativa, y la segunda planta se muestra elegante, fina y versátil con los paneles de pino. 

La casa muestra una mezcla armoniosa de aire rústico con moderno, el piso superior recibe delicadamente iluminación que irradia por toda la casa. 

Los ambientes de la planta superior muestra un diseño moderno con tableros de pino. Los voladizos sobresalen del margen inferior, combinando perfectamente con la planta rústica principal.

5. Grandes detalles

La tecnología actual, permite brindar mayor calculo, proyección y seguridad que permite construir de forma rápida increíbles casas en madera. 

Esta casa cuenta en su base con una losa de concreto que permite recibir sin problemas la estructura y los paneles de madera. 

Recibe a los huéspedes un jardín floreado, una pérgola en el frontis se convierte en un espacio social para compartir con la familia o amigos momentos especiales. El diseño en madera le da un aire sofisticado a la fachada de la casa, que cuenta con una chimenea y techo de tejas.

6. Al estilo minimalista

Los paneles de madera utilizados de forma vertical y horizontal crean una sensación de profundidad en la casa. Las barandas y marcos de metal también se disponen en el mismo plano. 

Los grandes ventanales de la casa no solo muestran un estilo moderno, sino que decoran e iluminan con naturalidad esta casa que está llena de detalles y adornos. 

El diseño fue realizado por profesionales de Homify con muy buenos resultados.

7. Elegante con estilo de campo

Dócil y elegante. Estas dos características resaltan en esta magnífica casa. 

La madera muy bien delineada y extremadamente simple contrasta con el techo de teja metalizada, creando un agradable contraste con la madera.

8. Un verdadero chalet

Por un lado con vista a la montaña y por el otro con vista al mar, esta casa es una casa privilegiada. 

Tanto la base como la subida a la casa están hechas de concreto con piedra. la combinación de madera y vidrio le otorgan un toque moderno a la fachada de la casa. 

Además del magnífico panorama con el que cuenta esta vivienda, tiene un entorno vegetal y una gran piscina que incita a cualquier mortal a vivir aquí.

9. Prefabricadas

Actualmente las casas prefabricadas son las preferidas por las personas, ya que su construcción es rápida y los costos muy bajos la convierten en favorita. Estas casas permiten elegir al cliente el tipo de madera, vigas y columnas de conexiones que desea usar en el proyecto. 

Este proyecto nos muestra una casa con grandes mamparas y ventanas frontales que permiten disfrutar, a buen recaudo, de la lluvia y la nieve durante las estaciones frías.

10. Modernidad y belleza

Esta imagen nos muestra una maciza, moderna y bella casa hecha de madera. 

La madera nativa le brinda un aspecto sólido e imponente. Gracias al color se generan contrastes y luminosidad en el contorno de la casa y la terraza.

Has observado que un poco de amor, ingenio y estilo se pueden construir viviendas de madera con exteriores muy atractivos. 

Si te gusto este libro de ideas, no dudes en visitar el siguiente link:”Una hermosa casa campestre que te dejará sin palabras”

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista