¡No más ropa tirada! – Aprende a distribuir tu closet

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Reforma Casa C.P., Atelie 3 Arquitetura Atelie 3 Arquitetura Vestidores y placares rurales Tablero DM
Loading admin actions …

Nuestra manera de vestir dice mucho de nosotros y de cómo somos. No es lo mismo una persona amante de lo tradicional que se decanta por colores neutros y cortes clásicos que otra que ama las tendencias o que se decanta por un estilo más informal.

Por eso, la forma de organizar y diseñar nuestros armarios también depende de nuestro estilo y personalidad, pero además es importante mantener la lógica del diseño y la aceptación del espacio que tienes disponible para proceder a construirlo, por lo que te compartiremos en este momento algunos puntos que debes tomar en cuenta para lograr una mejor distribución y sobre todo orden en tu closet o armario. 

Es momento de dejar la ropa tirada y darle su lugar a todas tus prendas.

Siempre debes buscar la cómodidad

Lo primero que tenemos que pensar es cuánto espacio disponible tenemos, lo que estará en función del lugar en el que vayamos a adaptar el closet empotrado. También es importante pensar en el tipo de puertas que lleva. Si se trata de puertas correderas, la opción más frecuente, lo habitual es hacer tantas divisiones verticales como puertas tiene el frente. De esta forma se tiene mejor acceso al interior.

Cada frente de armario se organiza en secciones verticales que son los llamados cuerpos, y que no conviene que superan 1 metro de ancho, ya que de ser superior la anchura, las baldas y estantes podrían curvarse con el peso. A la hora de diseñar el interior de un armario ropero existen muchos elementos que pueden ayudarte a organizar el espacio: barras de colgar, cajoneras, zapateros, estantes y baldas. Analiza cuánta ropa tienes y qué tipo de ropa es para ver qué necesitas exactamente. Y aprovecha para hacer una limpieza, regalar o donar lo que ya no te pongas y esté en buen estado.

¿Cómo distribuir un closet?

USA BARRAS: Utilízala para colgar prendas que no deben arrugarse, como las chaquetas. En un mismo módulo puedes combinar una barra corta con baldas donde puedes también guardar jerséis, bolsos y todas esas prendas que lo ameriten.

ESTANTES: En armarios compartidos, son una buena opción para clasificar la ropa que pertenece a cada persona y evitar “invasiones” del espacio Donde almacenamos cosas en común. Para mantener la ropa en buen estado, agrupa camisetas, pijamas, camisas y guárdalos en estantes distintos. 

CORBATERO: En el rincón coloca un módulo con poco fondo; así no chocará con los cajones cuando los abras. Aquí se eligió un corbatero y se situó a media altura.

CAJONES: Ideales para mantener la ropa protegida del polvo. Los frontales de los cajones también los puedes personalizar. Si tu decisión es hacerlos transparentes, será de gran ayuda al momento de buscar algo.

Aprovechamos en invitarte a leer sobre estos 7 consejos para tener tus closets ordenados

¿Que debemos tomar en cuenta a la hora de distribuir un closet?

Si dispones de espacio, haz un vestidor a medida con módulos que se adapten a tus necesidades. Éste, de melamina blanca, combina cajones, zapateros extraíbles, baldas fijas y extraíbles, barras fija. Es importante tomar en cuenta el espacio que vamos a usar en el closet, ya que debe quedar un espacio que te de una comodidad para poder pasar. Elige el color y estilo que más vayan con tu gusto

Muy importante – Elegir las puertas

Puertas plegables: También ahorran espacio pero necesitan  una guía superior e inferior para plegar las puertas. Y también hay que dejar un espacio para abrirlas, así que por lo general, esta opción es preferible para habitaciones lo suficientemente amplias para que al abrirlas, no choquen con la cama o el resto de los muebles. 

La puerta corrediza:. Este tipo de puertas permite ganar hasta un metro cuadrado de espacio porque los paneles se deslizan en paralelo. La única crítica que podemos tener de los armarios con este tipo de puertas deben tener al menos 7 cm más de profundidad para que las puertas no rocen con las prendas.

Esta fotografía podemos ver unas hermosas puertas de madera que abren con bisagras hacia el exterior y diseñada por los profesionales de NOVACOBE, el cual es otro tipo de puerta que ofrece un lindo acabado clásico, pero para este tipo de puertas se necesita mucho espacio, así que solo úsalo si tu habitación posee grandes dimensiones. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista