Sótano: ¿sabés como usarlo?

silvia silvia
Loading admin actions …

Quien tiene la buena fortuna de contar con un sótano en su vivienda, generalmente desperdicia ese espacio convirtiéndolo en el trastero o sector donde la familia deposita todo aquello con lo que no sabe qué hacer. 

Bolsas de ropa vieja, bicicletas de los niños que ya no usan, cajas con objetos olvidados duermen tranquilos esperando que alguien se acuerde de ellos.

Por eso, homify te propone cambiarle la cara a tu sótano para transformarlo en algo más útil en tu vida. Es cierto que tener un lugar donde almacenar cosas es una ventaja, pero la idea es que le des vida a ese ambiente y lo inyectes de tu energía.

¿Qué te parece?

Dolce far niente

ARQUITECTURA INTERIOR: Salas multimedia de estilo moderno por CubiK
CubiK

ARQUITECTURA INTERIOR

CubiK

La primera versión de tu sótano transformado tiene que ver con ganar metros en tu vida para dedicarlos al sano esparcimiento.  Tan fácil como amueblar este nuevo espacio con un par de sofás confortables, alguna alfombra colorida y una buena iluminación.

De repente, gozarás de un excelente salón de lectura donde te olvidarás del tiempo  o de una sala multimedia que será muy aprovechada por toda la familia los fines de semana.

Diseño de Cubik.

Lo primero es la salud

El cuidado de la salud y del cuerpo ya no se le escapa a nadie. Algunos corren al aire libre, otros prefieren ir a un gimnasio para entrenarse. Pero lo cierto es que es una tendencia que cada vez tiene más adeptos y seguidores.

La segunda propuesta que te hacemos para darle un refrescada a a tu sótano es armar tu propia sala dedicada al ejercicio físico. Podrás proveerte de todo tipo de máquina que te sea útil para tus necesidades de entrenamiento. 

CM Espacio & Arquitectura SRL ha compuesto este oasis del cuerpo sano para inspirarte a hacer lo mismo.

El universo del placer

De pronto, te das cuenta que tu sueño se puede hacer realidad, que no es tan imposible como imaginabas. Ahora,  esos metros de tu casa que antes estaban desperdiciados toman vida para brindarte un espacio que es sinónimo de  relax y calma.

Un spa casero se abre delante de tus ojos con un sauna seco, una exquisita ducha a presión y un área para que descanses cuando las energías de tu cuerpo te lo pidan.

¿No es maravilloso?

Me voy a la oficina

Escritorio Wire: Estudio de estilo  por SØN Muebles
SØN Muebles

Escritorio Wire

SØN Muebles

Quienes necesitan contar con un espacio de trabajo en su vivienda saben la fortuna que es convertir ese sótano lúgubre y solitario en un estudio u oficina donde instalarse por horas sin que nadie los moleste.

El desafío es usar las herramientas que la decoración contemporánea pone a tu disposición para que te sientas cómodo en tu bunker.

La firma rosarina SON Muebles te ofrece los muebles más adecuados para darle realidad a este proyecto.

Dale un lugar a la moda

Loft en Martinez: Vestidores de estilo  por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Loft en Martinez

Fainzilber Arqts.

Si sos una de esas personas amante de la moda y que está pendiente siempre de lucir bien para cada ocasión, seguramente tu guardarropa será abundante y lleno de accesorios. Si a eso le sumamos que te gusta tener todo ordenado y en su lugar correcto, entonces la siguiente propuesta será de tu interés.

¿Por qué no crear un amplio vestidor en tu viejo sótano? Podrás valerte de algunos estantes, perchas y colgadores para darle forma a tu universo de zapatos, ropa y complementos.

Diseño de los profesionales de Fainzilber Arqts. 

Ese sueño de bodega

Bodegas de estilo moderno por Breuer

La última palabra la tiene el vino. Lo bueno de reestructurar tu sótano es que te da espacio suficiente para acunar una botellas de tintos y blancos de manera silenciosa y adecuada.

Los que saben aconsejan su almacenamiento acostando estas joyas del sabor para su parejo añejamiento y asentamiento. Por eso, será excelente idea crear una fila de estantes en las paredes donde otorgarles un refugio hasta el momento que decidas consumirlas.

¿Cuál es el uso que de darías vos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!