Inspired by  Brukman Chechik: Livings de estilo moderno por LIVE IN

6 Consejos para mantener la casa libre de enfermedades (durante todo el año)

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Con la llegada del frío, y también usualmente en cualquier cambio de estación, es común que la mayoría de las personas comiencen a enfermarse y cuando eso sucede es inevitable que algún habitante de la casa se contagie. Mantener la casa libre de enfermedades es posible si mantenemos ciertos hábitos y si, cuando algún habitante cae enfermo, continuamos con ellos y le sumamos algún que otro tip.

No te pierdas estos simples trucos que harán que las enfermedades en tu casa duren poco y no vuelvan, mantener a la familia libre de las molestas enfermedades y síntomas estacionales es más fácil de lo que crees. 

Ventilar la casa todos los días

Inspired by  Brukman Chechik: Livings de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Inspired by Brukman Chechik

LIVE IN

Abrir las ventanas y ventilar crea un recambio de aire, es importante que lo incorporemos como un hábito diario tanto en invierno como en verano. En casa hay muchos productos que utilizamos que contienen tóxicos que nos hacen mal a la vista, a las vías respiratorias e incluso a nuestra piel, por eso es necesario ventilar para evitar su acumulación.

Cuando es invierno es conveniente hacerlo de día, especialmente si el sol entra en nuestro hogar es una de las mejores horas para ventilar y evitar que la casa se enfríe mucho y también es particularmente más importante si en casa tenemos calefacción para evitar la concentración de monóxido de carbono. Aunque en general también se recomienda hacerlo en las primeras horas de la mañana que es cuando menos contaminación exterior hay. 

En el baño: evitar la humedad

La humedad es un gran problema si queremos mantener la casa libre de enfermedades y sabemos que el baño suele ser un espacio que nunca se termina de secar. Especialmente en invierno debemos acostumbrarnos a abrir las ventanas y ventilar, después de cada baño, dejar que las toallas se sequen bien para evitar la formación de hongos y moho, y también eliminará el clásico olor a humedad que inunda a un baño que permanece cerrado.

Cuando uno cae enfermo…

Es común que cuando una persona cae enferma en casa se produce una seguidilla con los otros habitantes, especialmente si se trata de niños que comparten la habitación. Para evitar esta clásica cadena de gripes y resfríos un viejo truco que nunca falla es utilizar la cebolla, ¿Cómo? Cuando los primeros síntomas comienzan a aparecer debemos cortar una cebolla a la mitad y en un bowl o plato colocarla en la mesita de luz de la habitación de los más pequeños (o quien sea que se sienta mal). Con una cebolla cortada cerca de nuestra cama, durante la noche respiraremos sus componentes antibacterianos y antiinflamatorios que ayudarán a limpiar las vías respiratoria, en caso que queramos continuar una noche más es conveniente cambiar la cebolla.

Limpieza en la cocina para una mejor salud

Cuando pensamos en una alimentación sana no sólo debemos atender a qué alimentos consumimos sino cómo los preparamos. Cuidar la salud empieza desde el momento en que manipulamos los alimentos para cocinarlos.

Tener una cocina limpia implica, desde ya, tener las mesadas, paredes y pisos limpios, pero también tener un uso cuidadoso de elementos como tablas de picar, ollas, y sartenes, limpiar los trapos y repasadores, los electrodomésticos como microondas, cafetera, tostadora y heladera también pueden ser peligrosos para nuestra salud si los tenemos olvidados. Evaluar el estado de los electrodomésticos y de los utensilios es importante, ciertos materiales poseen una corta vida y una vez que comienzan a arruinarse pueden despedir componentes tóxicos si los seguimos utilizando.

Cuidar las plantas

Las plantas en el interior de nuestra casa son grandes aliadas ya que ayudan a mantener el aire más limpio, pero si nos descuidamos pueden volverse peligrosas, especialmente en verano las que tenemos en agua. Cambiar el agua de las plantas y floreros es obligatorio para evitar mosquitos como el dengue, especialmente cuando las altas temperaturas comienzan a hacerse presente.

Si estás pensando utilizarlas a tu favor, te recomendamos: Las mejores plantas para tener en tu dormitorio. ¡No te vas a arrepentir!

Evitar la humedad y el polvo en el dormitorio

Departamento CONCEPCION ARENAL: Dormitorios de estilo minimalista por Trua arqruitectura
Trua arqruitectura

Departamento CONCEPCION ARENAL

Trua arqruitectura

Es común que la habitación sea uno de los ambientes que más tiempo pasa encerrado, porque cuando dormimos preferimos un ambiente tranquilo y a temperatura agradable, pero cuando nos vamos difícilmente recordemos ventilar. Así es cómo el dormitorio se convierte en uno de los peores ambientes para alérgicos y personas con problemas respiratorios. Ventilar todos los días es un hábito que debemos tomar especialmente cuando del dormitorio se trata, si alguna pared posee humedad sabrás que no es nada bueno para la salud, por lo tanto será prioridad arreglarla. Y un plus que alivia mucho el estado de las personas alérgicas es utilizar una aspiradora para los textiles de la cama y alfombra, en caso de que haya, evitar los ácaros y el polvo resulta una efectiva forma de prevenir síntomas.

¿Tenés algún truco para mantener tu casa libre de enfermedades?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!