26 Fantásticas ideas para cocinas pequeñitas

Gabriela  García Gabriela García
homify Cocinas pequeñas
Loading admin actions …

Las cocinas son el corazón del hogar, donde reina el olor a café recién hecho, a tostadas o un budín recién sacado del horno. Es el lugar donde se reúne la familia a comer y compartir historias y planes para el futuro. En este lugar tan querido de la casa suceden los mejores momentos, y por eso queremos dar ideas en este libro. Esperamos que les sirvan de inspiración para tener modelos similares en sus casas. 

 . 

1. Cocinas con comedor

Una pequeña cocina se puede convertir en un comedor integrándole una barra como en la propuesta de Rafael Sardinha Arquitetura e Interiores. También permite ganar una cómoda superficie de trabajo para todo uso.

​2. Cocinas modulares

Kleine Küche mit liebevollen Details, Happyhomes Happyhomes Cocinas minimalistas Madera Acabado en madera

Comenzamos con un ejemplo sencillo  para los amantes de la cocina. Las cocinas modulares son muy prácticas ya que tienen bloques individuales como la cocina propiamente dicha, el lavaplatos, las alacenas, que se pueden mover según la necesidad para reubicar en el espacio. 

3. Cocinas con estilo

homify Cocinas pequeñas

Este espacio parece el estudio de artista gracias al diseño. Se colocaron dos macetas cuadrada que suman un atractivo toque verde, y junto a ellas dos banquetas circulares con pie de tres patas y exquisito diseño industrial. 

​4. Diseño en U

Cuando hay poco espacio las cocinas en forma de U son siempre una de las mejores maneras de maximizar el espacio. Así hay suficiente espacio para moverse libremente. 

5. Guardatutti

homify Cocinas: Ideas, imágenes y decoración

El espacio de guardado en las cocinas pequeñas puede ser una pesadilla. Pero con este diseño se puede tener de todo y bien a mano, y hay hasta una pequeña bodega en uno de los laterales. 

6. Cocina luminosa

Las cocinas con mucha luz son preciosas, sean grandes o chicas. Si hay un gran ventanal nos aseguramos buena luminosidad y también ventilación.  Esto evita el olor a comida en el resto de la casa. 

7. Blanco y acero

Esta pequeña cocina cuenta con todo lo necesario en una combinación de alacenas blancas, mesada sintética al tono, cocina completa con extractor de chapa blanca y lavaplatos con frente de acero inoxidable. 

8. Disimulada

cocina MILL-HOUSE Cocinas pequeñas

Esta pequeña cocina tienen todo para ser funcional pero se puede disimular tras dos puertas plegadizas con bisagras. El resultado es una placa blanca y uniforme que se integra al living dejando este espacio oculto. 

9. Rústica

Esta cocina combina lo rústico con lo moderno en una  pared de ladrillo a la vista junto a alacenas enchapadas en blanco y mesada al tono. El equipamiento es moderno y el mobiliario de marcado estilo escandinavo.

10. Cocina rural

RECUPERO RUDERE CAMPESTRE, RI-NOVO RI-NOVO Cocinas rústicas

La encantadora cocina de la imagen combina  una antigua cocina económica de hierro pintado de rojo con tapa de vidrio, contra una pared de azulejos blancos y una campana con cenefa de madera. 

1​1. Colores de la cocina

Esta cocina tiene muy buena energía, ya que el color da su toque especial. Pero hay que considerar la combinación de texturas para que el resultado no resulte agobiante a la vista.

​12. Elegancia

Este look extraordinario con materiales inusuales incluye taburetes con un asiento transparente y una elegante estantería retroiluminada en el área de la cocina. 

13. Muebles de madera

Hoy en día las cocinas son muy pequeñas, pero los  platos y las bebidas los podemos guardar en muebles de estilo minimalista.

14. Rústico y encantador

 ¡Qué pintoresca cocina! Este espacio irradia un gran confort. Con el fin de ahorrar espacio y dinero, se hicieron estanterías abiertas bajo la mesada sin puertas, solo cubiertas con tela. 

15. Cocina con diseño retro

_IN Panamby, ARQ_IN ARQ_IN Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

El diseño retro ayuda a incluir colores, estilos y formas inusuales. Lo que se destaca en esta pequeña cocina es sin duda la heladera amarilla y también el original diseño de las lámparas colgantes ubicadas encima de la barra.También las banquetas con tapizados naranja que dan su toque vital y joven. 

16. ¡Sofisticado

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Esta cocina se centra en la majestuosidad del mármol combinado con elegantes armarios empotrados y una luz cenital en gargantas que rodean el hueco central del cielorraso. Es un ambiente particularmente elegante.  

17. Pequeña practicidad

Lo más importante de cada cocina es poder sentirse a gusto. Tiene que ser un espacio práctico, estético y cálido como el de la imagen que reúne todas estas cualidades. 

18. Brisa fresca

 Los colores afectan el aspecto de las cocinas como nada más. Este diseño es como una brisa fresca que sopla a través de la habitación. Para colores fuertes, debemos ser conscientes de que nos acompañarán durante muchos años. 

19. Encanto de cabaña

En esta cocina se siente que se está de vacaciones en el bosque. Después de una larga caminata uno se puede instalar junto a la salamandra a disfrutar de una rica comida casera cerca de la naturaleza. 

20. Contrastes

Los estilos muy diferentes o los contrastes rotundos pueden lograr impresionantes cocinas. En este ejemplo se ve cómo el negro genera un magnífico contraste con la mesada amarillo huevo. 

21. Entre tradicional y moderno

Esta cocina también muestra que una ruptura puede integrar dos estilos. Un diseño muy original y rústico integra una mesada íntegramente hecha de acero inoxidable que casi recuerda a una cocina comercial.

​22. Industrial

Brilliant Bethnal Green, Propia Propia Cocinas industriales

El diseño industrial del departamento con tubos y caños a la vista junto a una antigua pared de ladrillo se adapta perfectamente al anafe a gas. 

23. Lugar para recetas

Un lugar destinado a las receta y lista de compras puede ser una pared tratada con pintura de pizarrón. Es una gran idea para decorar la habitación.

24. La iluminación

Ya sea pequeña o grande, la iluminación juega un papel importante en la cocina. Si queremos preparar la comida, debe haber muy buena luz, pero no tiene porqué ser el clásico tubo aburrido, hay diseños increíbles para elegir y decorar con la luz. 

25. Cocina para descansar

Desde luego, podemos descansar en esta cocina ya que cuenta con unos confortables sillones fijos revestidos en azul, junto a una mesa adosada con sillas de respaldo alto. Se completa con tres lámparas de techo negras de estilo industrial. 

26. Clasicismo encantador

El último ejemplo es una pequeña cocina clásica. Nuestro consejo: no utilizar colores demasiado oscuros ni desatender la iluminación. La elección de las cortinas también es importante ya que permiten una buena ventilación y un agregado estético interesante. 

Para ver la reforma integral de una cocina visiten este libro de ideas.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista