Baño hijos: Baños de estilo rústico por Fainzilber Arqts.

6 Ideas de revestimientos modernos para baños y cocinas

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Al diseñar un cuarto de baño no solo hay que reparar en la forma y el color del revestimiento sino también en la forma de colocación del mismo. La disposición de los cerámicos puede variar según el gusto del usuario, el tipo de revestimiento elegido, el diseño del mismo o las limitaciones del espacio. Los materiales de gran formato permiten revestir una pared con pocas unidades, ya que vienen de 30 x 60 cm, 60 x 60 cm o incluso de 120 x 120 cm.

En este libro de ideas les queremos mostrar 6 formas distintas de colocar el revestimiento de un baño o cocina, para que puedan inspirarse y adaptarlo a su gusto. Lo importante, más allá del diseño que elijan, es que el trabajo se haga en forma prolija, con una buena toma de juntas que tenga especial cuidado en lograr una superficie nivelada y uniforme. A menos que el efecto deseado sea rústico. 

1. Venecitas en planchas

Baño hijos: Baños de estilo rústico por Fainzilber Arqts.

Las venecitas son pequeños azulejos vitrificados que se usaron hace un par de décadas, pero ahora volvieron con todo. Se usan en baños y cocinas, y también en piletas de natación. Por su tamaño reducido es imposible colocarlas de a una, por eso vienen en una superficie flexible en módulos cuadrados o rectangulares. Los módulos se aplican sobre la pared, luego se retira el soporte y se procede a rellenar las juntas con pastina y emprolijar la superficie para asegurar un acabado liso y uniforme. El peligro de dejarlo desnivelado es que al tener bordes filosos, las venecitas pueden llegar a producir cortes en la piel.

2. Bandas horizontales

En la imagen se ve que las paredes y el piso están cubiertos de piso a techo y de lado a lado con piezas del mismo material. Para el piso se eligieron cerámicos rectangulares de 30 x 60 cm y en las paredes de 60 x 60 cm. Son de color gris oscuro, con ligeras tonalidades de blanco, que hacen que cada pieza sea distinta de la otra. La bañera blanca y rectangular genera un atractivo contraste con el gris del revestimiento. La colocación fue en bandas horizontales, que permiten hacer una buena transición en el cambio de modulación que se observa en el comienzo del piso, cuando termina el escalón. 

2. Hormigón a la vista en bandas verticales

Este toilette diseñado por el estudio Ricardo Moreno Arquitectos tiene un moderno y sencillo revestimiento: se trata de hormigón a la vista, que tienen bien marcadas las tablas verticales del encofrado. Este método no es necesariamente nuevo, pero no es habitual utilizarlo en un baño clásico. Tiene la ventaja de que no tiene juntas, es fácil de mantener, y de bajo costo si se utiliza el hormigón en otras partes de la casa. Cuenta con dos nichos decorativos y una acertada elección de un piso de mosaicos lisos, para cortar con la gran rusticidad circundante. 

4. Espina de pescado

Cocinas de estilo moderno por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Country Anthracite, Graphite, Grey Pearl, Gris Claro, Blanco 6,5x20

Equipe Ceramicas

Los cerámicos de esta cocina fueron colocados con el mismo formato que los antiguos parquets de madera, y se llama espina de pescado. Esta atractiva pared tiene guardas en color gris oscuro, gris mediano, gris perla y blanco. Lo práctico de este tipo de revestimiento es que son fáciles de limpiar y mantener siempre brillantes. Son una excelente alternativa que también se puede aplicar en el baño. 

5. Baldosas que trepan

El piso de este baño se revistió con grandes baldosas cerámicas rectangulares. Las mismas se cortaron y aplicaron en la tarima elevada que contiene embutida la bañera. Los muros se dejaron limpios solo con mampostería, revoque y pintura blanca antihongos. Sobre una de las paredes se instalaron dos espejos individuales y dos bachas alargadas de moderno diseño y una fuerte impronta industrial. 

6. A media altura

Para este baño se eligieron cerámicos gris oscuro, con un original diseño texturado, en forma de pequeños rectángulos. El revestimiento se colocó hasta media altura, y genera un interesante contraste con los sanitarios de línea moderna y blanco puro. Por encima del revestimiento se dejó la pared con revoque pintado de blanco puro, solo interrumpido por un estante embutido y un botiquín moderno.

Ya que hablamos de revestimiento de paredes, en este libro les presentamos más ideas para toda la casa. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!