de estilo  por Holz-Wohn-Bau GmbH - kuheiga.com

20 Ideas sensacionales para jardines y patios chiquititos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les compartiremos 20 ideas sensacionales para que los jardines y patios más chicos se vean más lindos.

La falta de espacio puede ser descorazonadora, cuando queremos decorar un ambiente, ya sea interior o exterior. Lo cierto es que cualquier espacio al aire libre que tengamos en casa, por pequeño que sea, puede convertirse en nuestro lugar favorito con un poco de creatividad. Acá les traemos 20 jardincitos y patios de los que podemos robarnos un montón de ideas. 

Un gazebo

Cualquier patio se vestirá de fiesta con un gazebo como éste. Además de ser muy decorativo, brindará un espacio al abrigo del sol y la lluvia. 

Menos es más

Este patio es encantador en su simplicidad. La madera le da calidez y una colección de cáctus y suculentas le dan el toque natural.

Muy femenino

Este minipatio tiene tantas cosas que podemos imitar que no sabemos por dónde empezar. El pasto artificial, para embellecer el piso, se complementan con canteros de madera con flores de verdad. Las reposeras y la mesita redonda son muy baratas, pero súper efectivas. Se completa el look con luces de navidad y tul.

Gravilla y piedra

Si no queremos ocuparnos del pasto no hay problema. Un jardín o patio de gravilla y piedra puede verse muy verde si incorporamos la vegetación junto a las paredes. Los adornos en blanco le dan sofisticación.

Jardín vertical y muebles llamativos

Este patio llama la atención por dos cosas: el jardín vertical y el juego de muebles de exterior.

Minimalista

Este mini patio se ve desde casi todos los ambientes de este loft, por lo cual no puede descuidarse. Con un lindo deck, una planta y una vela, se creo un espacio sereno y lleno de paz. 

Accesorios

Los accesorios harán toda la diferencia en patios muy pequeños. Faroles, macetas y por supuesto plantas y flores cambiarán por completo el patio más triste. 

Mini quincho

Un mini quincho de madera fue la solución en este jardín, que de otra forma habría resultado bastante genérico y muy chico para proyectos más ambiciosos, como una pileta, por ejemplo. 

Toldo en forma de vela

Para el toque mediterráneo, nada como un toldo en forma de vela. Es recomendable usar optar por muebles livianos o plegables ya que estos toldos brindan una sombra limitada, que va cambiando de lugar a medida que avanza el sol por el firmamento. 

Un pequeño estanque

Tanto por lo lindos que se ven estos pequeños estanques en el patio, como por el poder relajador del sonido del agua, vale la pena incorporarlo en nuestros espacios exteriores. 

Mesones con bancos

Los mesones con bancos son sensacionales en el jardín, ya que tienen una onda descontracturada y divertida. Las lámparas chinas son otro truco muy barato que le brinda toneladas de encanto a cualquier espacio. 

Jardincitos zen

Es muy fácil y entretenido, amén de económico, crear un jardincito zen. Necesitaremos algunas piedras de diferentes tamaños, madera, arena y algún adorno con impronta oriental.

Terracear

Si el espacio es limitado debido a una pendiente, es una buena idea terracear el terreno, creando diferentes niveles en los que podemos plantar diferentes tipos de vegetación y amoblar de distintas maneras. 

Macetas grandes

Las macetas grandes son sumamente decorativas y nos permiten la posibilidad de plantar arbustos más espesos y altos. 

Un invernadero

La maravilla de un invernadero como el de la foto es la de aportar espacio techado en el jardín, sin obstaculizar la luz ni la visual. 

Canteros en varios niveles

Otra forma de darle interés a un patio que parece una caja de zapatos es la de construir canteros en diferentes niveles. 

Decks de madera

Los decks de madera sea, cual sea su forma o estilo siempre se ven bien. Entarimados o a ras del piso, combinados con arena, gravilla o pasto, son una opción ganadora. 

Muebles icónicos

Aunque se trate de ambientes exteriores, no por ello debemos privarnos de amoblarlos con muebles icónicos de diferentes estilos decorativos. Estas sillas Acapulco le dan personalidad a cualquier jardín. 

Fuentes clásicas

Las fuentes tienen un encanto atemporal que no pasa de moda. Combinada con muebles modernos como en este jardín, se ve fabulosa y repetimos lo sedante que resulta el ruido del agua. 

Flores y más flores

Está claro que la vegetación es importantísima en nuestros exteriores. Nada como arbustos con flores que adornarán nuestro jardín. Es recomendable elegir variedades aromáticas como los jazmines o los cardos para una experiencia multisensorial.

No dejen de leer 8 Formas súper creativas de renovar el patio de casa.

¿Cuál de estas ideas te gustaría replicar en tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!