Livings de estilo  por homify

6 Truquitos para que los techos parezcan más altos de lo que son

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Todos amamos los cuarto amplios y espaciosos con mucho aire y luz. Pero la realidad en general es diferente para quienes no tienen la suerte de vivir en un edificio antiguo o uno muy moderno. A menudo hay que conformarse con techos bajos que hacen ver a cada habitación más angosta y pequeña. Esto no significa que debamos sentirnos aplastados y aprisionados en tales habitaciones. Hay trucos inteligentes para lograr que luzcan mas altos y en espacios más amplios. Les damos los mejores consejos en este libro. 

​1. Elegir los colores adecuados

Livings de estilo  por homify

La elección de color juega un papel importante en las habitaciones con techos bajos. Para que no tengan un efecto opresivo, es aconsejable pintarlos en tonos claros como se aprecia en el diseño de Roomdesignburo. Un blanco brillante, un suave crema o delicados tonos pastel son los más adecuados para techos bajos, ya que hacen que el espacio parezca visualmente más amplio. También reflejan mejor la luz y hacen ver el techo más alto y el ambiente mucho más grande y luminoso. 

Para sumar un poco de color los tonos fríos como el azul claro o el lila también ayudan, y dan la impresión de que el techo  se aleja a la vista. En general, los expertos recomiendan que el techo siempre sea más claro que las paredes. Para que los techos bajos. Los tonos oscuros hacen que los cuartos sean pequeños, aún cuando el techo sea claro. En cuanto a los pisos, la situación es diferente: aquí se puede trabajar con un color más oscuro, que ayuda a que el techo y las paredes parezcan más claros y amplios. 

2. Trucos con la iluminación

Livings de estilo  por Design by Torsten Müller
Design by Torsten Müller

​Interior Design by Torsten Mueller

Design by Torsten Müller

La iluminación adecuada produce el efecto de agrandar los cuartos con techos bajos. Es aconsejable abstenerse de las lámparas que penden del techo, como las grandes arañas o lamparas en forma de campana. Lo mejor en estos casos es acentuar la pared o el uso de spots embutidos que lo hacen lucir más amplio y elevado. 

También es aconsejable recurrir a la iluminación indirecta, y si no se quiere prescindir de una luz en el techo, hay que buscar un punto de instalación que combine una luz concentrada y dispersa. Eso da la impresión de estar en una habitación más espaciosa. Las luces bajas también puede ayudar dando a la vez una nueva faceta de iluminación que disimula el techo bajo. 

3. Elegir los muebles apropiados

Con una adecuada elección de los muebles se puede elevar visualmente un techo bajo. Es importante no sobrecargar la habitación, porque cada pieza adicional de mobiliario refuerza la sensación de poco espacio. Los muebles oscuros y macizos no son adecuados para lugares con techo bajo. En su lugar, los expertos recomiendan muebles sencillos y abiertos, con colores brillantes que ayuden a crear la mayor sensación de espacio entre ellos y el techo.

Las estanterías esbeltas , los sillones alargados y los muebles minimalistas son la opción más apropiada. En general, hay que evitar los muebles estándar, porque son normalmente muebles altos y desvían la mirada hacia el techo acentuando que son más bajos que lo habitual. 

​4. Acentuar el diseño de la pared

Una habitación con techo demasiado bajo se disimula y parece más amplia con una pared llamativa como la de la imagen, Puede hacerse a mano, con papel tapiz o con vinilos. La idea es distraer al observador, que en lugar de reparar en el techo bajo se distrae observando los motivos decorativos de las paredes.

5. Hacer cómplices a las ventanas

Ventanas de estilo  por Indes Fuggerhaus Textil GmbH
Indes Fuggerhaus Textil GmbH

Schlaufenschal Lewis Stripe, Kissen Vessel und Kissen Compass

Indes Fuggerhaus Textil GmbH

Las grandes superficies vidriadas son de gran ayuda para lograr que un espacio angosto, pequeño y de techo bajo parezca más amplio y abierto porque dejan entrar mucha luz. Por supuesto que no todo el mundo tiene la oportunidad de contar con ventanas grandes, pero el uso de cortinas adecuadas puede ayudar si se cuelgan tan altas como sea posible y si llegan hasta el piso. La mejor manera de hacer que el techo parezca más alto es dirigir la vista hacia un elemento largo y vertical que de idea de altura. Si las cortinas son transparentes permiten que la habitación luzca más luminosa y amplia.

​6. Dar los toques finales con los accesorios

Paredes y pisos de estilo  por Posterlounge
Posterlounge

Bilder im Raster

Posterlounge

Además de las cortinas hay muchos otros accesorios que pueden ayudar para que las habitaciones con techos bajos se vean más amplias. Al igual que las grandes ventanas, los espejos también suman luminosidad y amplitud. La mejor opción es que elegir uno que ocupe gran parte de la pared ya que ayuda a ampliar ópticamente el ambiente. 

Las obras de arte, los adornos y los cuadros con lindos marcos también sirven para distraer la vista del espectador cuando se tiene un techo es demasiado bajo. Siempre conviene que estos detalles hagan hincapié en la verticalidad, colocando los elementos en la pared un poco más alto que de costumbre. Con esto se logra que el espectador tenga que dirigir su vista algo más hacia arriba, creando sensación de amplitud. Las líneas verticales siempre son más aconsejables que las horizontales cuando los techos no acompañan. 

Ya que hablamos de techos, ¿qué les parece ver este libro sobre formas de iluminarlos?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!