Cocinas de estilo  por cocina

15 Cocinas minimalistas con todo el estilo del mundo

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El minimalismo en la arquitectura busca reducir el espacio a lo esencial, despojándolo de elementos sobrantes. Es una traducción literal del término inglés minimalism, que significa que utiliza lo mínimo (minimal en inglés), tal como lo dice la palbra. Este movimiento surgió en Estados Unidos a comienzos de la década de 1960, cansados tal vez del abuso del realismo y el arte pop. 

En las viviendas es una tendencia muy popular, y se puede aplicar a todos los sectores de la casa. En este libro de ideas les queremos mostrar varias propuestas de cocinas minimalistas, que seguramente los van a enamorar. 

1. Mesada sintética

Cocinas de estilo  por cocina
cocina

서울 강남구 도곡동 타워팰리스 씽크대 공사

cocina

El término «minimal» fue utilizado por primera vez en 1965, donde un filósofo británico – Richard Wollheim-  aludió a las obras de arte con alto contenido intelectual y poca manufactura. El término también se aplica a personas que practican el ascetismo, llevando una vida despojada de pertenencias físicas. 

El concepto minimalista fue incorporado en esta cocina con la instalación de una mesada sintética blanca de líneas puras geométricas, muebles bajo mesada con herrajes discretos, un piso de mármol blanco y gris y dos lámparas de techo blancas de línea moderna. 

2. Blanco puro

Cocinas de estilo  por Arquitectos Madrid 2.0
Arquitectos Madrid 2.0

cocina moderna minimalista

Arquitectos Madrid 2.0

La propuesta de Arquitectos Madrid 2.0 se basa en la elección del blanco como único elemento cromático, solo matizado con unos pocos toques cromados en la grifería, la bacha y la chimenea del extractor. Se instaló una mesada blanca de material sintético, y un juego de alacenas y muebles bajo mesada laqueados en blanco. El mismo tono es el de la moderna y sintética campana del extractor. 

3. Isla con barra

En el campo del diseño y la arquitectura las formas buscan reducirse a los  elementos estrictamente necesarios. Este movimiento tiene una marcada influencia del diseño y la arquitectura japonesa.  En esta cocina la propuesta incluye una isla de material sintético blanco que incluye una pequeña bacha, grifería de línea moderna y un anafe a gas empotrado, con varias hornallas de uso profesional. Se colocó una tabla de madera sobre un lateral para utilizar como barra americana. 

4. Cocina integrada

El minimalismo apuesta al uso de elementos básicos como líneas y planos organizada de manera muy particular. En el caso de esta cocina se combinó una mesada en L de material sintético blanco y alacenas y muebles bajo mesada enchapados en blanco. Se sumó una mesa de línea modera con tapa de vidrio y patas de aluminio con una origina curvatura. Las sillas tienen un casco enchapado y patas de aluminio. 

5. Formas netas

Cocinas de estilo  por homify
homify

Cocina-Comedor

homify

El estilo escandinavo es tendencia y puede formar parte de un espacio minimalista. En esta cocina se incluyeron sillas modelo Eames con patas de madera y cascos blancos de PVC y una mesa de tapa blanca sobre la que penden dos lámparas globo. Tiene una pequeña isla de tapa blanca y brillante, igual a la de la mesada lineal. 

6. Sí al color

Cocinas de estilo  por ABS Diseños & Muebles
ABS Diseños & Muebles

Cocina minimalista, sin muebles murales.

ABS Diseños & Muebles

Contrariamente a lo que se cree, el color puede formar parte de un espacio minimalista, siempre que no esté rodeado de una profusión de elementos. La cocina de la imagen apuesta al rojo para la mesa y los muebles bajomesada. La mesada en L es blanca, al igual que las paredes despojadas, donde solo hay dos estantes lineales con copas y accesorios. 

7. Mesada con barra

Cocinas de estilo  por Novi art
Novi art

Kuchnia

Novi art

Toda la síntesis se hizo presente en esta cocina que consta de una mesada lineal blanca con horno y anafe eléctricos, sobre los cuales se instaló una moderna campana extractora de acero inoxidable y sección prismática. Los muebles bajomesada están laqueados en blanco, y cuentan con un sector más elevado que se utiliza como barra. 

8. Acero net

El metal es un material práctico para la cocina ya que es fácil de mantener y tiene larga durabilidad. En este caso se utilizó en la moderna campana extractora de acero inoxidable. 

9. Apuesta al color

Cocinas de estilo  por ABS Diseños & Muebles
ABS Diseños & Muebles

​Muebles de cocina minimalista blanco y rojo

ABS Diseños & Muebles

Una vez más el color está presente en este diseño moderno y sintético donde la espectacular mesada de material sintético se lleva todas las miradas. 

10. Estilo industrial

Cocina semi industrial minimalista Patagon Chef W45: Cocinas de estilo  por Patagon Chef
Patagon Chef

Cocina semi industrial minimalista Patagon Chef W45

Patagon Chef

La gran cocina profesional con varias hornallas y horno multifunción es la vedette de este espacio. La zona del comedor diario incluye una esbelta mesa de vidrio con sillas negras. 

11. Blanco y madera escandinava

La línea escandinava llegó para quedarse, ya que queda bien en todos los ambientes. Así se aprecia como se ve en esta cocina integrad totalmente blanca que se destaca sobre el piso de parquet de maderas de distintas tonalidades. 

12. Mesada continua

La mesada en L de esta cocina blanca es de material sintético, por eso permite que las dos bachas se hayan integrado en un mismo bloque. 

13. Unos toques de color

Vivienda Minimalista: Cocinas de estilo  por ARBOL Arquitectos
ARBOL Arquitectos

Vivienda Minimalista

ARBOL Arquitectos

Este diseño combina la madera clara en los muebles, el cielorrso y el frente de la isla, con el blanco de la mesa y las alacenas. El toque de color llega en las banquetas y la lámpara de estilo industrial. 

14. Toda la luz

cocinas: Cocinas de estilo  por Doll diseño

La síntesis de esta cocina donde predomina el blanco se acentúa con el gran caudal de luz que ingresa por las ventanas. SE dispuso un par de rollers con tela screen para frenar el ingreso de sol y excesivo calor. 

14. Colores neutros

​Presentamos nuestra nueva linea de Cocinas Nature!: Cocinas de estilo  por Escala Veinte
Escala Veinte

​Presentamos nuestra nueva linea de Cocinas Nature!

Escala Veinte

El gris, el blanco y el crema son los tonos ideales para un ambiente donde la síntesis es la reina. En el caso de esta cocina, el diseño incluye una mesada lineal que tiene un sector para comer y otro para cocinar, donde se embutió un anafe industrial. 

Si el minimalismo es lo que más les gusta en la vida, no se pierdan estas fachadas.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!