Un piso urbano que aprovecha cada m²

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

En esta oportunidad de la mano del estudio de arquitectos GAT-arqs, nos meteremos de lleno en un piso urbano en Buenos Aires que aprovecha cada m² de superficie sin dejar de lado la comodidad y la máxima funcionalidad de sus espacios. 

Gat-arqs es un estudio de arquitectura y diseño fundado en 1985 que se caracteriza por su vasta experiencia en proyectos residenciales, comerciales, turísticos y de urbanizaciones. Ellos brindan su asesoramiento profesional en cada etapa de la obra y concentran sus esfuerzos en mejorar los procesos de diseño y documentación para alcanzar la máxima calidad en cada encargo del cliente.

En el libro de hoy veremos como la decoración, la distribución de los ambientes y el diseño de los muebles nos pueden ayudar a inspirarnos y sacar provecho de cada rincón de nuestra casa. ¡Comencemos!

El estar – comedor

Piso urbano: Livings de estilo moderno por gatarqs
gatarqs

Piso urbano

gatarqs

Comencemos por el estar comedor de este apartamento. El carácter informal y descontracturado lo consiguieron a través del mobiliario y la decoración. Muchas veces podemos reciclar o restaurar diversos muebles y a través de un color, como en este caso el crudo o el beige podemos lograr unificar el espacio. La madera y las líneas rústicas de los muebles le aportan calidez a une estar comedor super cómodo para disfrutar de una rica comida entre amigos.

La mesa de madera, la reina del salón

Piso urbano: Comedores de estilo moderno por gatarqs
gatarqs

Piso urbano

gatarqs

En otro ambiente de la casa encontramos una gran mesa de madera en el centro del espacio. Muchas veces no sabemos como aprovechar ciertas habitaciones que no tienen un carácter o función específica. Para esos casos lo mejor es animarse con un mueble; puede ser un sillón, una mesa o una gran biblioteca que abarque todo el espacio y lo jerarquice.

Una cocina muy funcional

Piso urbano: Cocinas de estilo moderno por gatarqs
gatarqs

Piso urbano

gatarqs

Muchas veces la cocina es uno de los espacios menos organizados o prácticos de la casa cuando, en realidad, debería ser uno de los más funcionales debido a la intensidad de uso que le damos. Por este motivo, la cocina de esta vivienda es un ejemplo que nos puede ayudar a inspirarnos y resolver ciertas cuestiones que incomodan a la hora de cocinar. Estantes abiertos, amplios módulos de alacena y muebles bajo mesada, buena iluminación en el plano de trabajo y la barra desayunadora con espacio de guardado de ambos lados, optimizan cada centímetro cuadrado de superficie.

Un comedor muy luminoso

Piso urbano: Comedores de estilo moderno por gatarqs
gatarqs

Piso urbano

gatarqs

Del otro lado de la barra desayunadora encontramos una mesa de comedor blanca con seis sillas plásticas súper livianas y prácticas que le aportan luminosidad y elegancia a todo el ambiente. Una vez más vemos como se incorporaron estantes de madera volados para decorar con fotos y cuadros.  

Diseño y calidez para una bella terraza

Piso urbano: Terrazas de estilo  por gatarqs
gatarqs

Piso urbano

gatarqs

Como era de esperar, este piso no podía dejar atrás la terraza. Un deck de madera para el piso, cómodos sillones, distintas plantas al borde de la baranda y un toldo rebatible son elementos más que suficientes para conseguir una terraza de estilo. De esta manera lograremos contar con un espacio súper lindo al exterior donde reunirnos y disfrutar del sol y el aire libre. 

Lujo y detalle en el baño

Piso urbano: Baños de estilo moderno por gatarqs
gatarqs

Piso urbano

gatarqs

Por último, llegamos al baño y uno de los detalles que más nos impresiona es el fabuloso espejo iluminado. En un baño donde no sobraban los metros, se decidió por un espejo que ocupara todo el largo del baño y ampliara el espacio. El gran broche de oro fue poder despegarlo de la pared para incorporar la iluminación por detrás, ¡un detalle muy lindo para imitar!. Artefactos blancos y de líneas simples colaboraron para conseguir un baño de lujo y súper moderno.  

Si te gustó este proyecto, te recomiendo Una casa para contemplar, ¡te vas a enamorar!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!