Pasillos y recibidores de estilo  por HHRG ARQUITECTOS

9 Ideas con piedra para las paredes del living

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Este material es una apuesta segura para decorar el living, por eso la piedra es una de las mejores opciones para revestir las paredes. Con la piedra se logran espacios cálidos y distintos, en donde se fusiona la rusticidad con la modernidad. Su particular característica es que queda muy bien en decoraciones modernas, y también en las de estilo minimalista y moderno. El living ofrece una belleza extraordinaria que no pasa de moda. Los invitamos a ver estas propuestas que tal vez los animen a adoptar la piedra como un buen aliado decorativo. 

1. ​Detrás de la escalera

Ésta idea ofrece un interesante punto focal en el living que a la vez oculta la escalera. La pared de la imagen fue revestida con lajas horizontales de piedra en tonos de marrón, gris y blanco. Dos nichos iluminados permiten colocar accesorios a gusto del dueño de casa, como floreros, esculturas, etc. Observen la textura de la piedra y el estilo del mobiliario de moderno diseño, como una idea excelente para copiar. 

​2. Un muro es suficiente para resaltar la sala

No es necesario revestir todas las paredes del living, una sola pared es suficiente para romper la monotonía del espacio y resaltar un sector. En este diseño del estudio de Juan Luis Fernandez Arquitecto se ha usado piedra cortada en lajas irregulares, como las que se usan para exterior; pero usadas dentro de la casa resulta más vistosa. 

​3. Todos los muros

Se puede cubrir todas las paredes del living, o solo algunas, a gusto del dueño de casa. En la imagen les mostramos que se ve muy bien la totalidad de piedra, en este caso de gran tamaño, muy rústicas y dispuestas en forma irregular. El mobiliario que combina madera y mármol blanco complementa el espacio con sus líneas suaves. 

​4. Medio muro

Si el living tiene una distribución parecida a la de la imagen, una buena idea es optar por cubrir medio muro, de la mitad para arriba. Ese zócalo sin cubrir se puede pintar de un color parecido a la piedra para lograr una continuidad visual. 

​5. Una lámina de piedra

En este pequeño departamento se usó una lámina de piedra que genera un efecto impactante en ese espacio pequeño. Los tonos tierra de la piedra se repiten en los tapizados y el  mobiliario.

​6. Un estilo informal

Para un estilo informal con aire industrial y rústico se puede revestir solo una zona de la pared, creando la idea de trabajo incompleto. 

​7. Dovelas de piedra

Este muro tiene delgadas lajas de piedra que logran un efecto extraordinario. El detalle ideal es la forma en que se iluminó el  muro en forma puntual, que resaltar el sector y atrae las miradas. 

​8. Con ladrillo

El ladrillo es la opción más tradicional para revestir una pared. Se puede cubrir una pared completa o solo una parte. Confiere un interesante estilo moderno y rústico que también tiene la calidez de la piedra. 

​9. Pared y techo

Con esta imagen extraordinaria queda demostrado que la piedra se puede utilizar para revestir varios sectores de la casa. En este caso se quiso dar una idea de cueva revistiendo paredes y techos. En un caso como este no hay que olvidar contar con una buena iluminación natural y artificial, contacto con el exterior y un mobiliario en colores claros. 

Para ver más ideas sobre cómo destacar una pared, no se pierdan este libro. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!