Dormitorios de estilo moderno por GLR Arquitectos

10 Propuestas lindísimas para las paredes del dormitorio

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Dime cuál es tu color favorito y te diré algo de tu personalidad. Elegir la pintura de las paredes del dormitorio no es una tarea fácil ya que debemos tener en cuenta que será un color que veremos todos los días. Nos tiene que gustar pero no tiene que cansarnos, ni sobreexitarnos ya que, en ese ambiente, debemos descansar. En lo posible, deberá combinar con la decoración general y tener en cuenta la iluminación natural que recibe.

Existe una gran gama de colores y decidirse puede ser muy complicado. En este libro de ideas te aconsejamos sobre el significado de los colores en las paredes del dormitorio para que elegir te sea más fácil.

La sensualidad del rojo

El rojo es sinónimo de pasión y amor y siendo un color vibrante y energético, en las paredes de tu habitación crea un ambiente de energía y sensualidad. No es aconsejable pintar todas las paredes de este color ya que sería demasiado excitante pero combinado  con algún otro color claro, que ayude a relajar, va perfectamente.

Emociones amarillas

El amarillo es un estimulante de las emociones positivas. Es sinónimo de energía, vitalidad y optimismo. Es indicado para las personas creativas, alegres y dinámicas, que disfrutan de un buen descanso y el renovar sus energías. Además, si no tenes la suerte de tener una gran fuente de luz natural, el amarillo hará que, por reflejo, brille  más la luz artificial haciendo el ambiente más luminoso.

Puro y blanco

El blanco es el color de la pureza, la tranquilidad y la paz. Suele ser uno de los colores más usados porque es combinable con absolutamente todo, y porque hace visualmente el espacio más amplio. 

Verde relajante

El color verde, en sus diferentes tonalidades, contiene en su interior  la combinación del pacífico azul y el vital amarillo. Nos transmite energía y tranquilidad al mismo tiempo por lo que es un color perfecto para la habitación. Además, es el color de la naturaleza por lo que su presencia aporta frescura y vida.

Elegancia en negro

El negro es elegante, sobrio y refinado. A pesar de ser un color relacionado con la tristeza, una pared negra puede lograr que la elegancia y la sensualidad inunden tu dormitorio.

Debe tratarse con cuidado, y saber combinarlo con otros colores más claros; en este caso la combinación con el dorado crea un ambiente super sensual y refinado.

El sofisticado gris

El gris es un color sofisticado elegido, en general, por personas independientes y con gran personalidad.  

Además, este color es también, representativo de la reflexión, la objetividad y la observación.

Tranquilidad en azul

El color azul y toda su amplia gama de tonos y matices trasmiten tranquilidad, serenidad y paz. Por esta razón son elegidos por mucho para los dormitorios. 

Además, ayudan a eliminar las emociones negativas y a relajarse para lograr un bien descanso.

La calidez de los colores tierra

Los colores tierras, los beiges y marrones, crean ambientes acogedores y cálidos. Además, proponen espacios elegantes pero distendidos a la vez. Las paredes marrones transmiten estabilidad y solidez por lo que son una buena elección para el dormitorio. 

Expresividad rosa

El rosa es un color muy femenino, relacionado con la expresividad y la fuerza. Los tonos rosa claro  en las paredes puedes crean un ambiente de inocencia y femineidad, mientras que los tonos más fuertes, como el rosa mexicano, son sinónimos de fuerza y creatividad.

La versaltilidad del violeta

El violeta es un color muy versátil. Puede crear un ambiente creativo, y denotar la imaginación o, en sus tonos más oscuros, representar la excelencia y la nobleza. Los tonos lila son utilizados, principalmente, en habitaciones infantiles, creando un ambiente de tranquilidad; los tonos medios van bien para las paredes de dormitorios juveniles como este diseño. 

¿Te quedaste con ganas de ver más colores para las paredes? Te recomendamos entonces este otro libro de ideas.

¿De qué color vas a pintar las paredes de tu dormitorio? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!