10 ideas para decorar tu casa estilo minimalista

Ana Martinez Ana Martinez
Casa NB, Excelencia en Diseño Excelencia en Diseño Estudios y oficinas minimalistas
Loading admin actions …

El miminalismo y la simplicidad no deben ser sinónimos de lo aburrido. Este tipo de decoración está hecho para aquellos a quienes les gusta el orden, disfrutan de lo simple, utilizan la elegancia y la originalidad es su segundo nombre. 

La filosofía minimalista se basa en la primicia de que una habitación debe de tener estrictamente lo necesario, ni más ni menos. Cualquier adorno, por vanidad, deberá ser eliminado. Sus elementos tienen una tendencia a las figuras geométricas, evitando los diseños barrocos y con muchas curvas, por tener una forma mucho más compleja de lo necesario.

En homify te traemos algunas ideas para transformar tu casa en un espacio minimalista. 

1. Colores claros y materiales naturales

La recámara es uno de los lugares más exigentes en cuanto a la decoración. Debe contener todo lo necesario para que te sientas cómodo. Recuerda que dentro del minimalismo no debes sacrificar necesidades por estilo. El color blanco sigue imperando en las habitaciones, pero para lograr un espacio de descanso, y por si eres de las personas que no pueden dormir con mucha luz, prueba con algunas cortinas de materiales gruesos para que eviten el paso de luz por la tarde, y que permitan una buena iluminación durante el día. Diseño de Archetonic /Jacobo Micha Mizrahi.

2. Los objetos necesarios

Las líneas rectas son otro de los elementos básicos del minimalismo. Estas se encargan de definir de manera puntual los objetos, y darle una continuidad a la decoración. Los colores neutros te ayudarán a darle un estilo sofisticado a los lugares. Los vidrios, como suplentes de paredes, o de algunos muebles son otro elemento que podemos explotar. Su transparencia se traduce en una ausencia de barreras, las cuales pueden ser una característica innecesaria de los objetos. Este estudio de Excelencia en Diseño, basado en tonos neutros y cristales, es una idea magnífica para tu estudio. ¡Adiós a las distracciones!

3. Piedra y colores pastel

Locanda di Doris, CASABELLA CASABELLA Salones minimalistas

Los recibidores son esos pequeños espacios en los cuales las personas esperan a ser atendidas. No necesitas más que una silla para ellos. Sin embargo, esa silla no tiene que ser forzosamente una estruscuta totalmente básica y sencilla. Este par de sillones acojinados, de Casabella, son también una buena idea para lograr una sala minimalista, pero muy confortable. Recuerda que esta será la primera impresión que tienen de tu casa. Elige colores cálidos, para crear la imagen de amabilidad y recibir a tus visitas con un verdadero aire hogareño.

4. Cocina sin complicaciones y funcional

La cocina puede reducirse a sus formas más simples. GHT Arquitecta nos trae una propuesta en la cual las líneas son las encargadas de darle una personalidad elegante, mientras que los colores cafés agregar la calidez al espacio. En este aspecto es importante recalcar que para mantener el lugar impecable es necesario calcular muy bien las dimensiones de los espacios de almacenamiento, a fin de evitar que haya frascos sobre las mesas, u otros elementos que contaminen el estilo. 

5. Comedor con mobiliario básico

Una barra para poner la comida, y algo en qué sentarse son los elementos que definen al comedor. Si lo sustraemos a su forma más básica podemos obtener algo como este diseño de Deco Designers. El comedor minimalista deberá abstenerse de los manteles con texturas, y optar por una superficie plana; puede ser la del material al desnudo, o algún recubrimiento para protegerlo. Las plantas y otros detalles, como centros de mesa, también deben de ser sencillos; pero puedes utilizar colores contrastantes, o complementarios, para quitarle la monotonía al lugar.

6. Espacios abiertos

Si tienes pequeños en casa no es necesario que adquieras algún otro tipo de estilo al momento de decorar su cuarto. Las alfombras, algunas decoraciones de líneas o las lámparas te ayudarán a crear un ambiente jovial para ellos. Además podrás inculcar el orden como un hábito en ellos.  Si no logras convencerlos de que no es necesario tener tantos adornos, puedes agregar algunos complementos geométricos a las habitaciones. Esta idea es de Grupo Arquitectura.

Si aún así deciden que quieren una habitación con un estilo diferente, aquí te mostramos 6 divertidas ideas para amueblar sus cuartos

7. Simple y natural

Area de Alberca InGarden Jardines minimalistas

El ambiente es uno de los elementos de los cuales podemos sacar mucho provecho al momento de diseñar una casa minimalista. Sin embargo, no tenemos que dejarlo todo a la naturaleza. Un jardín puede ayudarnos a hacer más acogedora nuestra casa. El diseño, eso sí, debe ser sencillo y utilizando principalmente arbustos y plantas decorativas que nos permitan darles una forma específica. Los tonos opacos, en este caso, nos ayudarán a mantener el perfil de armonía y control que caracteriza a este tipo de casas. Esta propuesta es un aporte de Ingarden.

8. Líneas sencillas

Como lo habíamos mencionado anteriormente, las líneas son un elemento importante para mantener el orden dentro de un diseño minimalista. Procura que las escaleras mantengan una dirección recta. Si es necesario dar una vuelta, opta por crear un pequeño escaño de transición y evita las curvas. El metal, como base de las estructuras, puede ser una buena idea para elegir el material. Puedes combinarlo con maderas, como lo propone Archetonic / Jacobo Micha Mizrahi, o con algún material en tonos blancos o negros para lograr que la elegancia persista en el lugar. A la hora de elegir el barandal busca algún diseño recto, o una pared de cristal.

9. Luz y espacio

Muchos muebles y adornos para la sala son sinónimo de mucho que limpiar. La practicidad es otro de los beneficios del estilo minimalista. Para que tu sala luzca más, distribuye los elementos de una manera equilibrada y contrastante. El ejemplo de Meireles Pavan Arquitetura, nos propone la contraposición de un elemento largo, a un par de elementos sencillos. La mesa del centro puede ayudarte a establecer una línea de simetría en la habitación, o puedes omitirla si lo que buscas es un espacio amplio.

10. Transparencias y sin adornos

La luz es un elemento importante en este estilo. El minimalismo se vale de fuentes de luz ambientales, o diseños sencillos. Pero es importante que las habitaciones estén muy iluminadas para dar un efecto de profundidad mayor. Este baño de Archetonic / Jacobo Micha Mizrahi, por ejemplo, logra tener una gran fluidez de energías, gracias a las aplicaciones de las puertas de cristal, y las ventanas amplias. Si quisieras agregar un poco más de intimidad podrías valerte de unas cortinas blancas o en un verde muy tenue, para mantener la armonía con los cristales. 

Existe una infinidad de posibilidades al momento de decorar tu casa al estilo minimalista. Recuerda que las bases son: colores claros para crear contrastes; mucha luz, para dar un efecto de vacío y líneas rectas para la la elegancia. Teniendo esto en cuenta…  ¡ A decorar se ha dicho!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista