Galerías y espacios comerciales de estilo  por 나무티엠(주)

7 Consejos para tener en cuenta antes de construir una pileta en casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Una casa con su propia pileta es mucho más atractiva, sobre todo cuando llega el buen tiempo. Pero tener una pileta nueva en casa no solo consiste en hacer un gran pozo para ubicar dentro la estructura. Al planificar la obra no solo hay que considerar los materiales y  la mano de obra sino también los costos adicionales que va a haber que afrontar. 

Estos costos adicionales comprenden una mayor tarifa de agua, el sueldo del piletero, la compra periódica de cloro y otros productos específicos. Una vez hecha esta aclaración, solo resta dar un paseo por este artículo para elegir el modelo de pileta que mejor se ajuste a sus gustos y posibilidades. 

.

1. Una casa con alto consumo

En algunos países hay una legislación especial para las casas con pileta,  que determina que tienen que pagar un impuesto especial por ser de gente de clase alta. La cuenta a pagar depende del tamaño de la pileta, por eso se cuidan muy bien de que no exceda determinadas dimensiones.  

En nuestro país todavía no se aplica este tipo de reglamentación, pero desde hace algunos años se determinó subir la tarifa de agua para quienes no hagan un uso racional de este insumo. Con buen criterio, una casa con pileta debe pagar mas que una casa que no la tiene. si es que se desagotan en las cloacas comunes. Para ello se solicitó la instalación de medidores, individuales, para que el uso de agua y su desecho en la red tenga el arancelamiento proporcional. Por otra parte, las tarifas de agua son mayores para los propietarios de casas con pileta que usan la red de agua potable con fines de esparcimiento.

​2. Nuevas alternativas a las piletas privadas

Construir una pileta de material implica un costo elevado, además del tema impositivo y el mantenimiento durante todo el año, aún en épocas donde no se utiliza. Por eso en algunos casos se sugiere el uso de piletas inflables que se pueden guardar durante el invierno. Esto permite aprovechar el jardín en su integridad y evitar tareas superfluas de mantenimiento. 

3. Formas de mantenimiento

Las piletas llevan obviamente un montón de litros de agua, por eso hay que tratar de conservarla el mayor tiempo posible en buenas condiciones. Esto se logra con un filtrado periódico, el uso de limpiafondo y un removedor mecánico de hojas e impurezas. También hay que agregar periódicamente cloro, clarificador y un fungicida. De ser posible cubrirla con una lona protectora, para evitar el ingreso de tierra, ramas u otros elementos que enturbian el agua. 

4. Pequeña y suficiente

En una terraza no es necesario hacer una pileta enorme, ya que una pequeña alcanza para refrescarse. Esto permite ahorrar agua y gastar poco en productos necesarios como cloro, fungicida, clarificador, etc. De todos modos, si se decide no instalar una bomba de recirculación,  habrá que desagotarla periódicamente y llenarla con agua potable que incide en la factura. 

5. Mini pileta con cubierta

Esta  mini pileta cuenta con una cubierta de madera con forma de caja. Cuando se utiliza la pileta, esta caja se utiliza como deck elevado, que funciona como una prolongación de la galería. Cuando se la quiere cubrir, se protege el espejo de agua liberando un sector del jardín. 

6. Gran superficie entre las rocas

Esta pileta está realizada en un terreno rocoso, por eso fue bastante laborioso y caro realizar la excavación. Pero el dueño de casa tenía en mente este tipo de pileta y así se hizo. Para casos similares, una alternativa es construirla semi-enterrada y rodeada de un deck o plataforma elevada. 

7. Azulejos de puro azul

Esta gran pileta cuenta con un deck de madera que la recorre en toda su extensión quebrada, generando varios espacios donde disfrutar del sol. En estos lugares se dispusieron reposeras y pequeños cajones de madera que se utilizan como mesa. El interior de la gran pileta está revestido con azulejos de un color azul profundo.   

Vean e este libro una idea de pileta para el jardín que les va a encantar. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!